Si una cubierta se pasa en 2-3-4 años desde la fabricación, sin que la dejes a la intemperie, el problema no es mío, es del fabricante.
Pues a mí me ha pasado algo parecido este verano con unas Power Cup que son relativamente recientes. En 2 meses una delantera se me ha resecado solo la banda de rodadura. La he pasado atrás para fundirla rápido pero no me parece normal.
No es parecido, que se corte el flanco en marcha es para un desenlace catastrofico. Conozco en persona un estallido en parado en una grandprix, si te pasa a 50km/h, ya sabes lo que hay.
Sorpresa ninguna, como si fuese la primera a la que le sucede... Y ese cuarteado que da pena verlo. Yo hace tiempo deje de usarlas.
Para mí fue sorpresa porque nunca me había pasado y he usado ese modelo combinado con otras desde que salió. Lo del cuarteado no sé si puede tener que ver estar montadas en una bici que se usa poco, a lo mejor ese mismo deterioro de la goma se produjo también en la parte de abajo. Porque km y tiempo tienen pocos. También me he planteado si las habrá podido afectar la sal de las carreteras en invierno, ya que alguna vez han pasado por carreteras con sal.
Ese cuarteado pasa en todas. Yo las que gasté ademas de cuadrarse muy rapido siempre se cuarteaban. Tendran buena resistencia a la rodadura, pero viendo lo mal que envejecen... Yo desde entonces con Panaracer y ni cuarteados ni cuadradas...
Hace tiempo que las tengo echado un ojo...pero ahora tengo dos juegos de pirelli race rs y al menos una le pondré cuando se gaste la gp5000 en 28" que tengo detrás (ya van para los 4.300 kms y sin signos raros de desgaste)
Puedes escribir a Michelin en la parte de su web que tiene para reclamaciones de neumáticos de bicicleta: https://empower.my.site.com/2WBike/s/CaseCreation?language=es Es lo que hice yo con unas Power Cup classic (las que tienen el lateral en beige). Recién montadas se veía el lateral como si fuera una cubierta vieja y resquebrajada; me tramitaron la solicitud y me mandaron otras dos desde Francia. Saludos
Pued ser un dato relevante. La sal es un deshidratante alimenticio ancestral. Al contacto con el caucho, el efecto es parecido. Es más, muchos recomiendan mojar los neumáticos de vez en cuando para impedirles cuartearse en ambiente de sequedad ininterrumpida. Saludos.
Pues eso puede ser interesante. Es cierto que la uso poco, la usé en invierno, y la usé en puertos de montaña en los que habían echado sal para la nieve….