CONTINENTAL GP4000S vs CONTINENTAL 4SEASONS

Discussion in 'Material' started by antxo, Apr 25, 2012.

1. antxo

antxo urola kostan barrena

eso me ha pasado con las cubiertas que tengo ahora puesto que por diferentes razones el año pasado de junio para adelante apenas hice 400km. Las cubiertas tendran unos 7000km ahora y aunque no esten gastadas, la goma está un poco estropeada

GRACIAS

2. endika1984

endika1984 Miembro activo

yo tengo la 4 season en medida 28 y para cuando hace malo y para entrenar esta muy bien el ser de una medida un poco mayor le hace ser muy comoda y todos sabemos que aqui los ***** arcenes estan echos un asco.

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Con las GP4000 negras de 700x20, lo he explicado antes :mrgreen:

Yo las voy rotando cada 1000 Km, asi consigo que ambas tengan el mismo desgaste. Ayer les hice la última rotación para quitarlas con unos 8.200 Km pese a que les queda bastante testigo de desgaste.

4. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

pero si tienen un límite de 8 bares... que loco!!!

5. mig72

mig72 Miembro

Venga Monito Yoyo, confiesa, porque prefieres las de 20 a las de 23?

Gracias

6. Monito Yoyo

Mmmmmmmmmmmmmm.....

Pues nada, seguiré tu consejo contradiciendo al fabricante, pondré las 700x20 a 8 bares e iré dando llantazos, pinchando y con una fricción como si llevase una rueda de Mountain Bike.

Leete mis primeras intervenciones ;-)

Un Saludo.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Que no melón, que dice les mete 11 bares a las de 20mm, que según vuelve a decir, el fabricante recomienda entre 9 y 11 bares.

Yo opino que 11 bares son demasiados, ....a jarra de cerveza por bar, acabas que no haces un metro recto:chinchin:cuñao

8. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

perdon... me acabo de levantar :S entonces son mis cubiertas porque peso mucho y necesito muchos bares :p

9. Monito Yoyo

Pues habiendo probado ambas medidas (23 mm y 20 mm) las prefiero porque:

- La GP4000 de 20 mm con su presión idónea, mas alta que las de 23 mm, tiene menor fricción, resistencia al avance y a la aceleración al pesar menos y, aunque parezca una chorrada, tiene un mejor coeficiente aerodinámico al presentar menor superficie que la de 23 mm. Ya se que muchos pensareis que es inapreciable pero eso es asi. Solo hay que ver que en F1 hasta se diseñan y prueban en el tunel del viento las antenas de radio que llevan.

- El compuesto es igual en ambos modelos. Para mi es el mejor compuesto que he visto en un neumático de bicicleta pues a pesar de ser muy duradero es un compuesto blando que proporciona un agarre excelente tanto en seco como en mojado, cuando la norma general es compuesto blando = gran desgaste y gran agarre / compuesto duro = poco desgaste y poco agarre. Aqui sé bastante de lo que hablo pues he estado vinculado muchos años al Karting de Competición y he probado muchísimos compuestos de neumáticos y, si este compuesto existiese alli, sería la leche.

Pues eso, como las GP4000 negras tienen un gran compuesto, en 20 mm también dan una gran seguridad bajando y en agua. De hecho, en otras disciplinas, como en F1 o Karting, los neumáticos que se montan cuando el piso está mojado son mas estrechos que los que se montan cuando está seco.

- Y por último, las prefiero porque me gusta mas la chistorra que la morcilla :mrgreen:

Lo malo es que son muy difíciles de encontrar ya.... :(

Un Saludo.

10. mig72

mig72 Miembro

Gracias, por la respuesta. En el chainreaction las tienen en 20 mm pero a 45 lereles cada una.

S

11. Monito Yoyo

Jajajaja

No tienen por que ser tus cubiertas porque vayan a 11 bar y tu peses mucho. Piensa que esos 11 bar en una de 20 mm son mas o menos equivalentes a 8,5 - 9 bar en una de 23 mm respecto a la resistencia de ambas a la deformación por un mismo peso aplicado sobre ellas.

Joseluarti:

Pues imagínate después de visitar esos 11 bares los pis (psi) que hacemos.... unos 160 "pises" :mrgreen:

Mig72:

Un amiguete me dijo que en Italia salian a 58 Euros el par. A ver si me pasa el enlace.

Un Saludo.

12. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

:( pues entonces no se cual me daría en 23 10bares ... quiero algo que vaya bien porque cada vez que subo parece que vaya frenado :(

13. Monito Yoyo

Lo que dices es algo lógico dado el peso que pone en tu firma, pero no desesperes y ya verás como según lo vayas bajando vas a ir subiendo mejor.

Las Vedrestein Fortezza de 23 mm soportan una presión máxima de 12 bar (8 a 12 bar según fabricante), con lo que, dependiendo de tus llantas, lo mismo puedes llevarlas a 10 bar y algo notarás.

Yo llevé unas Fortezza de 20 mm y la verdad es que también son muy buenas cubiertas. A mi me recordaban al rodar del tubular (por sensaciones y sonido) tienen un excelente agarre en seco, pero en mojado (salvo las tricomp) el agarre era algo menor. Eso si, el compuesto desgastaba mas rápido que el de las GP4000.

Si las GP4000 no hubiesen sacado el compuesto "Black Chili" casi con toda seguridad te digo que yo llevaría montadas unas Vedrestein Fortezza.

Un Saludo.

14. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

gracias monito ;) de momento voy a aguantar hasta desgastar las lyhion 2 que llevo y luego ya probaré las fortezza :) que me llanta si aguanta (ksyrium elite)

un saludo campeón.

15. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

gracias monito ;) de momento voy a aguantar hasta desgastar las lyhion 2 que llevo y luego ya probaré las fortezza :) que me llanta si aguanta (ksyrium elite)

un saludo campeón.

16. Monito Yoyo

De nada hombre.

Ya nos contarás que tal ;-)

Un Saludo.

17. Ópalo

Ópalo Miembro

Mirate esta página. Es alemana, así que siempre suelen tener stock de Continental. Yo ya he hecho varios pedidos y muy bien siempre. Los gastos son 6 euros por correo ordinario si compras menos de 250 euros. Para más ya es gratis. También tienes la opción de correo urgente por 10 euros creo que era. Por el ordinarido tarda una semana.

http://www.bike-discount.de/shop/m77/k373/continental.html?od=&ft=1

18. hidratum

hidratum a cero

exacto ,a mi me ocurre lo mismo ,he pinchado pero por llantazo de carbono ,por rodar simplemente casi ya 2 años y nada

Share This Page