Continental GP4000SII 25mm reventón primer día de uso.

Tema en 'Material' iniciado por Turbitobae, 13 Jul 2017.

  1. Turbitobae

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    Pues lo dicho. Par de cubiertas nuevas compradas en Wiggle.es, salida mañanera con el vecino y cuando llevaba 45 km con ellas, por cierto muy satisfecho del cambio de 23 a 25mm en el momento, escucho un ruido de la rueda trasera, bajando a 40kmh, de repente un latigazo y después el reventón de la camara, en plan Valencia en fallas.

    Estoy esperando a que me respondan de Wiggle para devolverme el dinero, y también Continental avisados por que me parece una vergüenza que una cubierta con 45 km falle así. No esta rajada ni nada por el estilo, simplemente se rompió la goma que cubre el aro de kevlar y este es el resultado...
     

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  2. Ritxis

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    camara pellizcada???
     
  3. raguadas

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    Esa cubierta no se ha montado bien... la cubierta no es el problema.


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  4. jaumetal

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    a mi no me ha pasado nunca pero sí que es cierto que a mi estas cubiertas se me deshilachan por ahí muy fácilmente
     
  5. Ritxis

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    eso no se puede asegurar.........suele ser comun que un mal montaje antes o despues de algun problema..........pero tampoco se puede descartar totalmente un fallo en la cubierta

    habria que saber tambien en que tipo de llanta se ha montado..........Continental aconseja revisar los flancos de las llantas de carbono antes delo montaje de las cubiertas
     


  6. johnnycash

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    En mi opinión es un caso claro de cubierta mal montada. Un poquito pellizcada y adios muy buenas.
    Aunque es más que probable que atiendan tu reclamación en Wiggle.
     
  7. Turbitobae

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    La cubierta estaba perfectamente montada, igual que la delantera, y revisada antes de la salida. Curioso que la cámara haya reventado por el lado contrario, la parte interior mirando a la llanta...
    Que no os pase amigos

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  8. johnnycash

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    A mi me pasó. Tenía un poquito pellizcada la cámara. Tanto que duró unos pocos kms, cómo a ti. Si tienes las lonas rotas, estiradas o un empalme suelto, te aseguro que se ve claramente. He estado muchos años construyendo neumáticos (más grandes que esos dicho sea de paso) algo sé del tema. Ojalá la reclamación sea favorable a tus intereses.
     
  9. Turbitobae

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    Desde luego nada es imposible, y al hacer el cambio lo más normal es que uno se haya equivocado, pero como digo examine bien la cubierta y su montaje y la cámara reventó después de la rotura de la cámara, y por el lado interior mirando a la llanta,, y en otra posición del aro alejada de la rotura de la cubierta. En fin veremos que pasa pero a mi muy normal no me parece. Gracias por las aportaciones

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  10. JonathanDR

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    Pues por hay es donde me empieza a despellejar a mi las continental 4000 siempre que las he usado le salta hilo a lo largo de toda la cubierta por el flanco y da un poco de cague las cubiertas cuando las he visto asi. son con las unicas que me ha pasado y con mas de una cubiertas.
     
  11. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    seguro que es lo mismo a que yo me refiero
     
  12. raguadas

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    Informamos haber que te dicen wiggle


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  13. Fede1974

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    Leyendolo bien, si fuera pellizco de la cámara, habrías oído solo el reventon, pero si primero oíste el ruido, después el latigazo, lo logíco es que la cámara reventará después, estuviera o no pellizcada. Si es la de delante te podías haber dado un buen guarrazo

    Tuviste muy mala suerte, yo aún no he tenido ninguna cubierta defectuosa, por cierto, sigo pensando que las Michelin Pro4 Endurance, son mejor rueda que las GP4000s, por si te interesa probar, yo las gasto en 25, llevo 6 juegos y son una maravilla, perfectas para rueda trasera.
     
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  14. Ritxis

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    Advertencias sobre el uso de neumáticos Continental plegables y con aro rígido en llantas para cubierta (Clincher) (Carbono)

    El carbono es un material fantástico para productos ligeros pero requiere un complejísimo proceso de fabricación. Además, el carbono tiene limitaciones en cuanto a retención de frenada en situaciones reales (léase más arriba).

    8 En el caso de llantas Clincher de carbono, podría suceder que sus prominentes labios internos pinchen el flanco del neumático, por lo que es importante comprobar antes de su montaje que no estén afilados. Tome como referencia una llanta de un reconocido fabricante. Con cuidado, pase un dedo por el interior de la llanta. No deberá apreciar puntos afilados de consideración. Por su propia seguridad, sustituya las llantas que presenten cualquier irregularidad. Si es necesario, consulte con un establecimiento especializado en bicicletas.

    Unos labios afilados en llantas de carbono pueden rasgar los flancos de los neumáticos, aumentando el riesgo de accidentes con consecuencias imprevisibles para su integridad física.

    conti.jpg
     
  15. Turbitobae

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    Gracias Fede1974 y Ritxis, efectivamente primero se rajo la cubierta y después vino el reventón de la cámara, y en una ubicación distinta, por eso entendí que era un fallo de la carcasa, y así lo han visto en Wiggle que me han escrito para que se la devuelva y me efectúen el reembolso.
    Tendré muy en cuenta lo que dices de la michelín para echarlas un ojo el próximo cambio, y por cierto ya con las gp4000sII puestas de nuevo ayer sin percances y muy cómodas, vamos a ver lo que dura la alegría en casa del pobre.
    Por cierto mis llantas son de aluminio, roval aero de 35mm.

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  16. elektroheroe

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    Particularmente mi experiencia con las Michelin ha sido al contrario. Siempre he pinchado más con las Endurance que con las GP4000
     
  17. FENIX-TRI

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    Eso me paso a mi....con la trasera, pero la cubierta ya estaba muy gastada tenia mas de 5000km por carreteras descarnadas. Se me separo el aro del resto de la cubierta en una bajada. No le puedo echar la culpa a un defecto dado el kilometraje que llevaba, pero despues de haber usado GP4000, muchos años, cambie de marca.
     
  18. Turbitobae

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    Bueno señores, pues siguiendo el refrán de que poco dura la alegría... Me devolvieron el dinero de la trasera, volví a montar otra gp4000sii comprada en wiggle y esta vez me ocurrió lo mismo pero a los 200km de uso. Fui a mi taller de confianza a ver que pasaba y me dijeron que estaba bien montada, que a lo mejor era un problema del lote de cubiertas, le monte una ultrasport detrás que es más rígida y hoy ya me ha reventado la delantera exactamente igual que las dos traseras. El flanco de la Gp4000sii se despega, acto seguido el aro de kevlar muerde la cámara y la revienta. Eso es lo que ocurre. Me acaban de decir en el taller que las envie a wiggle que es un defecto de fabricación, así que eso haré. Por si acaso también lijare las dos llantas pero me han dicho que eso no es, que si nunca he tenido problemas ahora tampoco iba a ser por eso. Avisados estáis de la gp4000sii vendída en wiggle. Made in Germany...

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  19. Fede1974

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    No sé que rueda tienes pero no parece mu compatible con las cubiertas continental.
     
  20. Turbitobae

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    Es una roval aero 35mm de aluminio, etrto 622-15C compatible hasta 28mm, eso he pensado yo obviamente pero me dicen que no tiene por qué. Desde luego no las vuelvo a montar

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