[Chicas] Contini Nikrons, la inacabable...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 7 Oct 2015.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Hacía mucho tiempo que no abría un hilo en este subforo y lo hago ahora para presentar este proyecto: Contini Nikrons, acero Reynolds 531 conificado con forma de diamante en las secciones principales de los tubos, racores y wishbone trasero.

    Se trata de un cuadro peculiar por ser Contini una marca más centrada en la carretera que en el mtb y por tener una distancia entre punteras poco usual en mtb de 130 mm.

    El año exacto de fabricación no lo hemos podido averiguar así que el montaje admitirá componentes lo más armónicos posibles entre sí y que daten de los años centrales de la década de lo 90.

    De momento contamos con cambio y desviador Campagnolo, frenos Campagnolo OR con zapatas de la propia marca y puños de cambio Campagnolo Bullet (NOS). La horquilla es Tange.
    La potencia es una Ritchey WCS a la que trataremos de encontrar hermanas en forma de manillar y tija. Si no apareciese una tija se quedaría la kalloy que veis en las fotos -de estética similar a la Ritchey-. El sillín es un Bassano Vuelta.

    Para los bujes el tema se complica por la medida trasera de 130 mm. Disponemos de unos Shimano XT (NOS) con sus cierres que probablemente se quedarán aunque sea una mancha ante el campagnolismo de la bici.

    En cuanto a las bielas resulta muy difícil encontrar unas Campy de mtb así que unas Sugino forjadas color plata quizá sean la solución. Llantas está aún por ver. Manetas de freno quizá dispongamos de unas Dia Compe SS 7.

    Se admiten todo tipo de colaboraciones y ofertas en forma de componentes. Se valoran todo tipo de sugerencias en el montaje de la bici. :)

    20151004_200852_HDR.jpg
    20151004_200844_HDR.jpg 20151004_200901_HDR.jpg 20151004_200858_HDR.jpg 20151004_200837_HDR.jpg


    Debo pedir disculpas por la calidad de las fotos no sin antes prometer la subida de otras de mayor calidad y asegurar que el color verde del adonizado es bastante más hermoso en directo que en foto.

    Last but not least los agradecimientos:

    - a Suzukiko por encontrar el cuadro (¿quién si no?) en las procelosas aguas de internet y gritar: ¡pa la saca!
    - a Aya por acogerlo en su guarida, donar varios componentes y ponerlo a disposición del montador.
    - a FTW por los Campy Bullet y lo que vendrá.
    - a Sr. Carter por la potencia Jinchy.
    - a Ramón por el desviadort.
    - si olvido a alguien ¡que grite!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 8 Oct 2015
  2. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Si, es mas bonito en vivo que en fotos.

    En el tema ruedas yo le metería bujes de carretera directamente
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Contini ?

    Para hacer montanbais ?

    Muhahahahahaha ¡!


    P.D. Y lo que decora el jodío encima la chimenea ¡!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Cómo me gusta ver bicis Contini. Mi primera MTB fue una Contini. Era de acero Cromoly unido con racores y unos preciosos degradados fluorescentes amarillos y verdes sobre fondo negro. Era un cuadro con un slopping muy marcado y montada entera en EXAGE 300LX. La tija, potencia (3ttt) y manillar eran negros. La llantas eran unas rigida de doble pared con bujes Exage.

    Es una pena que no tenga ninguna fotografía de la época. Era preciosa y ligera.

    Seguiré pendiente del hilo
     
  5. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Campagnolizar todo lo posible.
    Potencia y manillar 3ttt (hay un conocido forero que tiene localizado un cargamento de esos manillares en un taller de BCN).
    Selle Italia Turbo.
    Justo me ha contado el periplo de ese cuadro esta misma noche :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Muy interesante, va a quedar una bici de exposición. Te sigo que precisamente hace una semana vi una MTB en la tienda/exposición del Prieto en Vilanova y la Geltrú y me llamó la atención el grupo Campagnolo que llevaba, era de un volumen demencial, sobretodo a nivel de frenos. Estos son más "convencionales". Y me uno a lo que comenta Yambo, todo lo que se pueda, Campagnolo, lo cual complica la cosa....o eso creo.
     
  7. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Sabeis alguna web o sitio donde mirar informacion sobre estas bicis???
     
  8. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Yo por casualidad tengo en la marin y en la contini de ir por lo negro venían bujes exage de serie, y son idénticos, el volumen del cuerpo y el interior del núcleo no difieren en absoluto uno del otro por lo que no tendrías ningún problema en usar bujes campy de carretera para la mtb.

    Aparte de ello estaría el problema del casette, normalmente los bujes campy no suelen ser compatibles con los casettes de shimano, y en campy no hay demasiado rango para mtb y por ese lado podrías tener alguna dificultad, puedes usar un campy con el casette a rosca como posible solución, lo malo es que tendría que ser un buje anterior a los 90 que podría ser menos fiable para el mtb.

    Tampoco le vería mal algo distinto en los bujes, por ejemplo unos suntour o sugino o unos del otro lado del pirineo, los mavic antiguos son preciosos pero difíciles de encontrar y muy caros...

    los exage tienen una pinta muy similar a los campy, delgados por el centro y mas anchos por el lado del núcleo, son muy bonitos a la par que discretos y muy duros y fiables y podrían dar el pego, eso si, no esperes oír ruido de metralleta al dejar de pedalear por no lo oirás, todo lo mas un leve siseo proveniente de sus dos trinquetes, y una gran suavidad al dejarte caer debido a las mas de 40 bolas de rodamiento que lleva el núcleo...

    La contini preciosa, si algo hacían bien en contini aparte de los cuadros era la pintura, siempre usaban metalizados y degradados en una época en el que las pinturas mono-capa sin brillitos era la nota predominante.

    Saludos!!!!

    P.D. para colgar en el salón ni de coña, esa para volver a casa lleno de barro y con una sonrisa tonta en la boca.
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Ufff...no puedo con los Turbo; toda la vida me han parecido horribles. ;)


    Los bujes Suntour son un posible remedio. Y unos bujes Campy de carretera también aunque exijan poner un casete de carretera porque la bici, siento desilusionarte, no va a ser para usar en mtb.
     
  10. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Puede ser que hayas visto los frenos Olimpus...
     
  11. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    ah, pues hay uno por casa ...

    Como mucho, la usará el Pichi para acercarse a Rascafría a por unas birras y unas olivas


    P.D. Ah, el desviador es cosa de Ramón y el Euclid del Gordo

    P.D. En efecto, una TecnoTuboTorino Cromix le iría de perlas ¡!

    P.D. Las he visto más baratas: http://www.ebay.es/itm/3TTT-3T-chromix-stem-90mm-90-degree-25-4mm-calmpsize-/310446344223
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    No.

    Y, después de enviar unos cuantos mails a Contini, pidiendo info (Gracias Contini, por nada....) y no dignarse ni a responder, lo dejé por imposible.
    Eso es lo que yo llamo profesionalidad, amabilidad y consideración con su propia historia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    pues la verdad es que es una pena, por que por el monte eso tiene que partir todo cuello con el que te cruces yendo montado en ella.

    Respecto al casette por la foto podría entrarle hasta el 30, la mayoría de desviadores de campy solía poner el máximo y mínimo de dentado en la parte trasera del cambio, es posible que puedas encontrar alguno de campy hasta el 30 pero seguro que fácil no sera.

    por curiosidad, ¿ de cuantas velocidades son esos "gripshift" de campy ?

    ¿ Que has pensado para las bielas aparte de las sugino ? ¿ stronglight ?

    Saludos!!!
     
  14. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    La que yo digo montaba estos frenos y manetas

    [​IMG]

    Acostumbrado a los Cantilever me parecieron de un tamaño demencial. Las manetas eran de proporciones gigantescas.
     
  15. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Por ser la marca que es y por el acabado del cuadro, con racores y cromovelatto, la orientación italo-rutera de los componentes.
    Para las ruedas bujes Campy de ruta sin problema y cassette lo mismo.
    En llantas, Ambrosio y Nisi fabricaron para mtb en esa época, lo mismo que FIR que se encuentran más fácil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Stronlight podría ser otra opción interesante. Buen apunte. :)

    Los Bullet son de 8 v.

    Lo de partir cuellos...no sé...nadie se fija en estos trastos. La última vez que salí al monte con la Axis TT solamente encontré miradas horrorizadas.
    Entre los chavales que solamente conocen las bicis de enduro actuales y los cuarentones que empezaron tarde en mtb no hay nada que hacer.


    Había valorado lo de buscar unas Ambrosio pero la verdad que ni me había acordado de FIR. Gracias ;)
     
  17. rjsc68

    rjsc68 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Vigo
    Bielas Stronglight y llantas Ambrosio... con mucha necesidad de cariño... tengo, tengo además unos bujes mavic que con una buena pulida podrían quedar muy bien... además con un cassette de 7v.

    Sabes donde estoy ;)

    Saudos!
     
  18. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)

    Cuando lei en el primer post lo de las bielas forjadas plata no se por que me vino a la cabeza las stronglight.

    Lo de las fir quizás en anodizado gris oscuro le podrían quedar feten, un compañero tiene unas así en su flaca añeja y quedan espectaculares con los flancos crema de los neumáticos.

    Esta misma mañana en una ruta solidaria en favor de un enfermo de ELA del pueblo he salido con la Kastle y la verdad es que me ha preguntado bastante gente por la bici, aun queda gente que les gusta los "fierros".

    Por desgracia hoy por razones operativas la he tenido que mutilar, al superar a un compañero por el lado pedregoso de la senda, al meter riñones para salir hacia adelante pues he partido la tija del sillín por la nuez, sniffff!!!

    Le hemos puesto una msc anodizada en rojo que mi tendero me ha dejado a muy buen precio para salir del paso, ya veremos que le pongo mas adelante...

    Saludos!!!!
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Portapetacas y petaca para la Contini. Freak out! IMG-20151013-WA0039.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Progresa adecuadamente!!
     

Compartir esta página