Saliendo pedaleando desde Rivas la ruta quedaria una cosa asi: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1320564
eso de 48 km....me suena a mí muy pocos, no?? La otra vez que fuimos nos salieron bastante más, aunque saliéramos desde Vicálvaro. Lo que yo no tengo claro es como voy a ir hasta Rivas, si en bici o en metro. Depende del tiempo que haga!
Me refería a tomar una jarrita como el otro día aquí en Vicálvaro después de la ruta. Comer de restaurante no, quita quita, que hay que ahorrar que vienen tiempos difíciles, y más tu ahora. Que tus reyes....se han adelantado mucho mucho mucho! Los míos por desgracia también. Pero bueno, a lo que iba, que ya veremos que hacemos después, si nos tomamos algo o nos volvemos na más llegar. Yo lo que quería dejar claro es que prisa no tengo. Bueno, pues a ver si se apunta alguien más!!!
yo creo que lo mejor es a las 8:30 en Rivas. La jarra también puede ser en Aranjuez, que tu seguro conoces a alguien Richie
yo a la hora que me digais me viene bien, lo mismo me da porque voy a ir en coche hasta vicalvaro o hasta rivas...
Yo en Aranjuez os puedo llevar al bar de la otra vez, que ponen unos pinchos bastante buenos y abundantes. La otra vez cuando fuimos se portaron. Esta claro que la jarra tiene que ser en Aranjuez, para luego reposarla en tren. Blator, yo te diría que si puedes, dejes el coche en Vicálvaro, ya que dejarlo en Rivas te va a suponer más trastorno, ya que cuando llegues a Vicalvaro, vas a tener que volver a coger el metro y bajar hasta Rivas. Yo voy a bajar en metro hasta Rivas. Y si, mejor a las 8:30 ya en Rivas. Ok???
tu que estación de metro cojes para ir a rivas??si quieres quedamos por allí para no ir solo, te parece? dejan meter la bici en el metro?
Hola Andrés, creo que todos nosotros (al menos lo que vivimos en Vicálvaro) cogeremos el metro en la estación de Puerta de Arganda que está en el mismo sitio que la estación de cercanías de Vicálvaro donde quedamos la vez que fuimos al Cerro de los Ángeles. La recomendación de Richie en que aparques el coche en Vicálvaro es lo más lógico, así, como te ha dicho él, a la vuelta no tendrás que coger el metro para ir de nuevo a Rivas. Desde la estación de Puerta de Arganda a la estación de Rivas Vaciamadrid no se tarda más de 15 minutos sin contar lo que tarde en salir el metro de la estación. Si quieres podemos quedar por allí a eso de las 8:00 para que no vayas solo. La bici si que la dejan meter en el metro. De hecho hay una normativa bastante clara al respecto. En teoría hay que llevar la bici en el primer vagón y no más de un par de bicis por convoy (esto en en teoría, porque no se cumple prácticamente nunca). La bici se puede transportar sin problemas los sábados y domingos durante todo el día en toda la red de Metro y los días de diario está recomendado evitar las horas punta. En cuanto al tren de Cercanías tampoco suele haber ningún problema en transportar la bici. Salu2
Vale pues por mí,quedamos en la "cabina" o lo que fuera esa donde quedamos la ultima vez, el dia de los ángeles de san rafael...por mi a las 8 está bien, una buena pecha a madrugar pero sarna con gusto no pica... si quereis podeis ponerlo en el primer post para los que quieran quedar a las 8.00 en vicálvaro,para la gente como yo que no quiere ir sola... si quereis estaría bien hacer 2 listas, una para los quevan a las 8.30 en rivas y otra para los que quedamos a las 8.00 en vicálvaro...
No os olvideis de esto, que puede ser una buena ruta para los que están comenzando. No es muy dura y no es competitiva. Además Richie con ella comenzó a saber lo que es bueno, jeejejejej http://www.clubciclistachiloeches.com/
Pues bien. Yo a lo mejor me apunto a la del Pavo, quienes vais de aqui? Como de dura és?Voy a subir el track de una ruta que he hecho hoy, eso sí muyyy suave para ver si es como una subida que he hecho hoy para que los entendidos me digan si es mucho más tocha...
me gustaría me compararais la ruta del pavo con la subida de esta tarde, la que empieza en el km 9 que en 2km se sube 80m de desnive... muchas grcias
aqui teneis el track para quien lo pueda mirar! http://dl.dropbox.com/u/15715463/26_noviembre_2010.IGC
la ruta del pavo la puedes hacer sin problemas en el hilo de rutas quedadas de centro una persona hace una descripción bastante exacta de lo que es http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=667494
Hola Andrés. Antes de nada, decirte que yo no conozco la ruta del Pavo y no sé si me será posible ir este año aunque me gustaría. He estado echando un vistazo al track que has colgado. He visto que la rampa a la que haces alusión cuando decías lo de a partir del kilómetro 9 es la subida al Cerro Garabitas en la CDC. Sinceramente creo que no es comparable a lo que te/os/nos encontraremos en Chiloeches (Gorbeia, Richie y los demás pueden corroborar lo que digo). De todas formas, he introducido tu ruta y la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=663332 (La del pavo 2009) en el comparador de rutas de www.ibpindex.com y la verdad es que no hay punto de comparación. El índice de dureza de tu ruta es 32, mientras que la del pavo es 78. La pendiente de la subida al Garabitas (puedes verla en Google Earth) tiene como máximo un 5% de desnivel a la mitad de su recorrido y sobre asfalto, mientras que las rampas más "durillas" de la de Chiloeches he visto que son del orden del 12-15% y supongo que sobre terreno suelto. Creo que no se pueden comparar de la forma que lo haces...Estoy de acuerdo con Guillermo en que la ruta del Pavo la puedes hacer perfectamente, otra cosa es lo que tú te exijas a la hora de subir las rampas...Creo que fue Manu el que esribió aquí en el foro que las rutas son todo lo duras que nosotros mismos las hacemos. Con paciencia, sin prisas y molinillo se sube a cualquier sitio, y si no, siempre queda el empujabike. Salu2.
Bueno ya veo que es bastante más chunga que es lo que me esperaba...cuando ablas de la subida al garabitas?a que subida te refieres, a la de la casa de campo que hago yo? no se, como aún me quedan más de 15 días seguiré entrenando y según me vea, unos días antes me ire al pueblo que allí hay muchas pendiente, y entrenare por alli, sobre todo el punte...ya vere que deicod muchas gracias juancardio...la verdad es que hay diferencia jolines!