Contour HD 1080p en ocasiones graba un fotograma o 2 con unas bandas marrone (vertic)

Tema en 'Accesorios' iniciado por charlyx, 26 Abr 2010.

1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Ya colgué video con el samsung wave en el manillar, en este video se ve claramente que la posición del sol es enfrente y arriba, donde suele salir la línea en la Contour. No puedo comparar con la Contour porque no me grabó nada al tener la tarjeta llena y no me di cuenta antes para borrarla... cosas de principiantes... no hay nada raro que comentar en cuanto a destellos, sino más bien la buena calidad del video a pesar de que el manillar no es un buen sitio para poner la camara ya que vibra demasiado. Si puedo decir que la Contour en el manillar graba aun con mas vibración.

http://www.senderosbtt.com/rutas/raices-fuentefria/raices-fuentefria3.htm

2. nemesis1969

nemesis1969 del aluminio al carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Que Jodío, no cuelgues estos videos con ese sol , con el frío que estamos pasando aquí ... JaJa

Creo que para hacer la comparación debería subir mas la cámara, está algo baja por lo menos a mí me sale cuando enfocas el Sol directamente y luego lo sacas del encuadre por arriba.

De todas formas sabes que he pedido el filtro, cuando me llegue lo pruebo y te comento.

3. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Estoy de acuerdo en que para comparar lo ideal es grabar simultáneamente y con las cámaras colocadas en sitios parecidos. De todos modos la primera vez que usé la Contour la puse en el manillar usando el mismo soporte que uso con el móvil y la línea aparecía. También puede influir el momento del día y con la Contour es cierto que era más cerca del medio día y con en este vídeo es por la tarde. Mañana intentaré poner las 2 en el manillar y sacar las mismas tomas a ver que resultado tenemos. De todos modos, teniendo la Contour comprada no me voy a dedicar a grabar con el móvil así que es interesante lo del filtro, sobre todo si funciona...

Esperaremos impacientes....

4. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Bueno hoy puedo decir que grabando al mismo tiempo donde la contour tuvo un "destello" (línea vertical), el samsung wave ni se inmuta y no solo no sale ninguna línea, sino que la imagen es casi idéntica que cuando enfocas hacia cualquier otra dirección contraria al sol. Realmente no se que haré si con el filtro sigue igual la cosa... casi prefiero usar el móvil para hacer los videos que una cámara de 300€ específicamente diseñada para eso... realmente penoso... voy a ir pensando en como acoplar el movil en el casco.

5. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Acabo de llegar ahora mismo y mientras edito los videos voy dejando una captura de pantalla de un fotograma donde se aprecia en la Contour la línea vertical y en el mismo fotograma del Samsung Wave no sale nada... decir además que para mi gusto la imagen es mejor en el móvil con colores más vivos. Misma resolución 1280x720. :evil:

6. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  7. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Te mandé un privado. A mí todavía no me ha llegado el filtro pero ya ha salido de China, supongo que la semana próxima me llegará y lo probaré.

8. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Lo que yo no se es si podrá conseguir una lenta polarizada de 30mm. sin aro, para ponerlo directamente con el aro que trae la cámara quitando la lente plástica que viene dentro que no es más que para proteger la óptica. Al ver que esta lente de Sony tiene 30mm, pensé que al igual que la de la Contour vendría suelta y quedaría fijada roscando el aro... pero claro, si están pensadas para cámaras de video, supongo que lente y aro roscado son solo una pieza inseparable y no es lo que pensaba...

9. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  10. albertokaz

Me Gusta recibidos:
    21
  11. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicos, voy a intentar aclarar un poco éste asunto sobre todo para que no gastéis dinero de mas y a lo tonto. En primer lugar mirad esta página:
    http://cgi.ebay.es/37mm-UV-PL-Filte...es_CameraLensesFilters_JN&hash=item53e568e912 Si os fijáis en los dos filtros el de la derecha es el polarizador , el que nos interesa, y es el doble de grueso que el UV, que quiero decir? 1º que no se puede cortar y 2º que si encontráis uno de 30 mm no se puede montar en la cámara porque estos filtros tienen 2 ó 3 mm de espesor y el aro que trae la cámara no cierra, yo tengo filtros Polarizadores para mi camara de fotos y es de + de 3mm porque es de los buenos. Por eso el kit de lentes de Contour trae un aro para filtros ; es de 37 mm y los puedes rorcar.
    Además el Kit trae 6 lentes de plástico de recambio y direis porqué?, pues porque con las chinitas y no tan chinitas del camino esta lente habrá que cambiarla ( la mia está arañada ), entonces Dani imagina un chinazo en tu filtro Sony de 30€ (+ 25.99€ de gastos de envío que no lo has visto).
    Yo he cogido el Kit de aquí: http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=2927 y el filtro de aquí: http://www.dealextreme.com/p/premium-cpl-camera-lens-filter-37mm-16719 total 36€ , aún no lo he probado porque el filtro no lo he recibido, y sinceramente; además dudo que funcione como dicen los de Contour pero en cuanto lo pruebe informo.

Última edición: 26 Feb 2011
  12. albertokaz

Me Gusta recibidos:
    21
    ok ves!! siempre hay alguien que habla desde la experiencia!!! gracias!

13. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Esperemos que funcione porque si no vaya chasco.... es que no me cuadra que esto le esté pasando a todo el mundo que tenga esta cámara, si fuera así encontraríamos a más gente expresando el mismo problema. Otra cosa que no me cuadra es que digan que le pasa a todas las cámaras y a una cámara de móvil no le pasa. Si el filtro no lo soluciona les comentaré a los de Wiggle que es donde la compré que es lo que le pasa a la cámara y que no quedo satisfecho con el producto y que me den una solución, devolución del dinero o cambio por otro producto. Si lo llego a saber sigo grabando con el móvil y me gasto la pasta en un GPS...

Gracias por la info de los filtros, definitivamente esperaré tus noticias y en base a los resultados decidiremos que hacer....

Saludos.

14. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    He estado buscando un poco videos en Youtube grabados con la Contour HD para ver si encontraba nuestro problema y he encontrado uno tan sólo con 5 minutos buscando... a partir del segundo 41 cuando el coche se sitúa frente al sol

http://www.youtube.com/watch?v=URFnrTGv9CM

Parece que hay quien ve esto como algo normal y lo aceptan sin más...

15. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Amigos he visto que la politica de devoluciones de Wiggle es bastante buena y he solicitado la devolución de la cámara por "no cumplir con la calidad que esperaba", que es una de las opciones que da el formulario de devolución. Directamente la web te dice que envíes el paquete con el formulario de devolución y que te reingresan el dinero.... ni siquiera se preocupan en comprobar nada. En otras tiendas les dicen que les envías algo y te ponen mil pegas... Bye Bye Contour....

16. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestro gozo en un pozo, ni filtro UV, Ni filtro Polarizador, ni nada de nada, sigue saliendo la raya marrón cuando el sol está arriba.

Adjuntos:

17. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:

Compartir esta página