entonces cuando bajas, y llega por ejemplo una curva a derechas, vas agarrado abajo, en vez de tirar de la parte derecha del manillar hacia uno, ¿hay que empujar levemente hacia delante en la parte derecha del manillar? gracias
No es que sea "lo que hay que hacer", es "lo que ya haces" pero de forma inconsciente, instintiva, o como lo quieras llamar.
Lo haces inconscientemente, pero si lo fuerzas un poco de forma controlada verás que la bici se mete en la curva apreciablemente más rápido.
Lo hacemos todos cuando estiramos el brazo interior y tumbamos la bici. No creo que haga falta exagerarlo ni tenerlo en cuenta para girar bien.
Como bien dicen los compañeros se trata de hacer de forma consciente lo que hacemos sin darnos cuenta ya que todos sabemos inclinar la bici. Al transformar un acto automático en consciente lo que ganamos es una herramienta para controlar cuánto queremos inclinar la bici. Efectivamente es eso. Si quieres girar a izquierdas giras el manillar a la derecha, es decir, empujas el lado izquierdo y tiras del lado derecho. Lo ideal para aprender las reacciones es hacerlo en llano y línea recta.
Así lo veo. Me ha sucedido alguna curva en la que iba algo pasado, o alguna de estas curvas que de repente se cierran más. Por ejemplo una curva a izquierdas, que ves que te vas yendo al exterior. Es presionar un poco el lado izquierdo del manillar, y ver como vuelves a tomar la trayectoria correcta.
Y no puede ser también tirar del lado contrario?? Vamos sujetos al manillar con ambas manos, agarrados a las manetas o abajo puede que frenando, pendientes del tráfico y/o demás compañeros, ya finos sois que sabéis a ciencia cierta si se está empujando de un lado? tirando del otro o las 2 cosas a la vez, más cuando se comenta que es algo natural.......
A ver, en conducción normal, no soy consciente si tiro de un lado o empujo del otro, es lo que se comenta, que inconscientemente estás haciendo un leve contragiro. Pero en las situaciones que yo digo, si era empujar en el lado hacía el cual quería girar. Eran situaciones en que veía que la bici giraba menos de lo que necesitaba, que veía que me iba yendo hacía el exterior de la trayectoria buena, y empujando conscientemente del lado hacía el que quería ir, me metía de nuevo en el buen camino. La ocasión en que recuerdo que me vi más apurado, y me salvó esta operación, fue bajando Morcuera en dirección a Rascafría. Hay una curva/horquilla hacía la izquierda que no se si es que está mal peraltada, pero ya casi has acabado de tomar la curva, cuando de repente notas que te va escupiendo hacía el exterior, que te vas contra el guardarrail. Y eso que entré bastante suave en esa curva, porque ya me habían advertido sobre ella.
Haz una prueba cuando vayas rodando en el llano, empuja levemente hacia un lado y otro del manillar y verás el efecto.
Sacar el cuerpo un poco y mover la cabeza hacia la curva. Así haces algo de contrapeso. Para coger una curva existe el proceso de dos pasos. Primer paso escojes un punto en el exterior de la curva donde puedes ver el interior de la curva y una vez en este punto haces el contra manillar midiendo el trazado de la curva con la maxima vista posible del interior de la misma. Pero vamos lo mejor que puedes hacer es verte el video que he colgado.
Exacto. Tampoco es plan en carretera abierta entrar en todas las curvas a lo Jorge Lorenzo, pero si por algún motivo tienes que cerrar la trayectoria es bastante efectivo si lo controlas.
pero de verdad sois conscientes de si empujais o tirais del manillar?............ encima si coincide que hay que frenar algo por ir pasado de velocidad......p
Me refiero, ya lo dije arriba, que además de la parte inconsciente que hacemos todos para girar, lo puedes forzar un poco y la bici entrará aún más fuerte.
He de decir que tras ver el video y ponerlo en práctica lo que noto es mucha más seguridad cuando afronto una curva sabiendo que no me voy a salir de mi carril. Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Yo supongo que también acompaña que el suelo esté seco, no? Porque a ver si los del norte nos vamos a acostumbrar a tumbar a machete y cuando llegue el invierno, zasca!