Contramanillar o cómo girar rápido

Tema en 'General' iniciado por fabriciom, 27 Jul 2017.

1. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Colega si antes no aguantabas el manillar y ahora si te felicito. Pero no te flipes que no haces contramanillar con una flaca.

Una aclaración: En mi coche, o en mi moto o en mi bici... si quiero entrar en una rotonda a la derecha giro el volante a la izquierda ¿no?
    Aunque la rueda trasera no vaya derrapando el coche, moto o bici gira hacia el lado contrario por obra y gracia.
    Gracias. Me estais ayundando mucho.

2. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Por cierto unas fotos de ciclistas de carretera girando y haciendo contramanillar ayudaria a reforzar tan "misteriosa" teoría del contramanillar sin perdida de adherencia trasera.

Yo pongo un video de un ciclista de carretera haciendo contramanillar. El ciclista que persigue a Hesjedal pierde tracción y hace contramanillar.

salu2

Última edición: 26 Ago 2017
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Por mi como si te vas recto, mientras no me pilles a mi por el camino ;)

Saludos.

4. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    No sabes de lo que hablas y vienes a generar polémica. No escuchas a los demás y crees que te lo sabes todo.
    Vamos un troll en toda regla. Te voy a ignorar y animo a todos que te ignoren desde el foro. Bye!

5. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Tu tendras un bagaje deportivo y profesional muy alto en el ciclismo y por eso el que te discuta o razone de manera diferente una opinión es un troll. ¿Verdad?

Pues deja que cada cual lea tus post, lea los mio y punto. Te molesta que desmonte una tontería que afirmas, pues macho mas me molesta a mi que alguien lo lea lo ponga en práctica y acabe mal.

No pretendas sentar catedra sin argumentos ni pruebas.

¿Tan difícil es una foto donde se vea un ciclista de carretera girando y haciendo contramanillar?

6. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Ten cuidado de no irte tu recto y joderle la vida alguien que vaya en un coche, moto, bici... que venga de frente y se encuentre a un iluminado como tu haciendo supermotard con la bici de carretera

Aquí el novato en el ciclismo eres tú, y viendo como te has flipado por el simple hecho de aprender a no girar de mas el manillar y sujetarlo firmemente no veo muy claro que sepas tanto.

¿te has caído ya fuerte con la bici? ¿te has quemado bien la piel y te han ido cada dia a levantar la postilla con agua oxigenada?

Si la respuesta es no, aún eres un ciclista novato en bajadas con los humos muy subidos...y ojo espero que sigas siéndolo y no tengas que pasar por eso.

Yo tengo muy claro como tengo que circular, me puedo equivocar y me equivocaré pero los humos no los tengo tan subidos como algunos...

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Pero te has molestado siquiera en leer la foto del libro? NO, no lo has hecho. Porque habla expresamente del mismo que este hilo: ANTES de la curva das un toque ligero hacia el lado exterior. ANTES. ANTES.

La rueda girando tiene efecto giroscópico: tiende a mantener su eje vertical estable (si no lo crees, hay miles de vídeos en internet, o puedes hacer la p*ta prueba en tu casa en medio minuto). Una bici (o moto) en movimiento se mantiene estable debido a esto. Si quieres girar a la derecha puedes simplemente tumbar tu peso hacia la derecha y girar el manillar a la derecha... o puedes ANTES de iniciar el giro dar un golpe suave, ligero, preciso de manillar hacia la izquierda; esto cambia el equilibrio giroscópico del eje longitudinal de tu bici o moto, inclinándola hacia el lado contrario, es decir, hacia el interior de la curva; en ese momento, ya puedes tumbar y girar el manillar a la derecha.

¿Entiendes que eso NO TIENE QUE VER CON EL P*TO DERRAPE?

Pues bien, si has sido capaz de leer hasta aquí, cosa que dudo porque estás emperrado en tu error, igual empiezas a admitir que nadie está hablando de derrapar ni de cruzar la bici ni la moto ni de esas historias en tu cabeza. Y si te molestas en probarlo por tu cuenta te darás cuenta de que es algo que ya haces inconscientemente tanto en bici como en moto SIEMPRE que vas a girar. De verdad, pruébalo, que no hace daño; ni siquiera tienes que volver por aquí a decir que teníamos razón, simplemente pruébalo, c0ño.

Te voy a explicar lo que te está pasando con un ejemplo que hasta un niño entendería:

En este hilo TODOS estamos hablando de beber cerveza en macetas, entendiendo por maceta a como llaman en el sur a un cachi, mini, cubalitro... y TÚ llevas todo el hilo emperrado en que beber de una maceta de cerámica llena de tierra de plantas es una imbecilidad. ESTÁS HABLANDO DE COSAS DIFERENTES a lo que trata el hilo.

Pero oye, tú mismo. ¿Sabes esa del que va en coche por la autovía y se queja de que están todos locos que van en sentido contrario? Aquí la mitad de la gente ya conocíamos esta técnica desde hace décadas, y la otra mitad lo han probado empíricamante ayer y la han entendido. Tú puedes elegir entre enrocarte en que "contramanillar es solo para derrapar" y que todos estamos equivocados o que esto es un contubernio para putearte específicamente a ti, o elegir admitir que igual "contramanillar" tiene además otro significado diferente al que conoces y así aprender algo nuevo. Una opción es la inteligente, la otra es... en fin, que tú mismo.

No. Te están diciendo que haces eso ANTES de entrar en la curva. Tú eres el que ha hablado de derrapar, aquí nadie habla de derrapar y compensar. Se habla de un efecto de física básica: romper el equilibrio giroscópico de una rueda girando.

De frenopático es leer "oveja" y pensar que la gente se está hablando de "faros" y están locos por eso.

A ver si aprendemos a leer...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    No grites!!! Que aquí el que no se entera eres tu: lee el post contramanillar o como girar rápido. girar!!! girar!!! girar!!! no habla el post de encarar una curva o de detener la bici antes de una curva... NO!!!!!! habla de girar. ¿lo has leído? Girar !!! Girar!!!

¿lo has leído? te lo repito: -Girar!!! y no se gira una **** bici de carretera con el manillar a la contra del giro, sin hacer derrapar la rueda.

Eso ni el Sur ni en el Norte ni, en la estepa Castellana. A mi no me vengas con tonterías lingüisticas para defender lo indefendible.

¿Hablamos de energía cinética ? No me compares la masa de una moto de de 100/180 kg+ piloto y la velocidad que traza curvas a 60/70/80/90/100 km/h con una flaca de 7 kilos + ciclista trazando a 40/50 o 60 km/h.

Si quieres seguir hablando pamplinas juntate con tontitos y las sigues hablando para que te toquen las palmas, pero a mi no va a venir un cateto como tú a decirme que llevas una bici como una moto de velocidad, supermoto o flat track.

Permiteme que me ria. Y lo de cateto no es porque seas de Zamora... Yo no tiro por ahí como tú, que vas al argumento fácil y te tiras el rollo de aquí hablamos de macetas y tu hablas de cubalitros... Puedes tener por seguro que yo tengo mayor conocimiento de la lengua española y sus variantes regionales y latinoamericanas que tú.

Última edición: 26 Ago 2017
  9. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    El título correcto del post seria: Contramanillar o como posicionar óptimamente la bici antes de comenzar a girar.

¿Por que? Porque se puede girar haciendo contramanillar si pero perdiendo adherencia atrás.

En las bicis de carretera , hacer contramanillar durante el giro es contraproducente lo digo y lo redigo un millón de veces, te juegas irte al suelo y solo tiene sentido salvando una posible caída.

Otra cosa es si mantienes la dirección recta o contramanillar leve antes de girar. Pero eso es aguantar la frenada bien o preparar la entrada pero no girar.

En motos tanto frenando como girando puedes haciendo contramanillar.

¿Por que?

Porque hay neumático para permitir ese deslizamiento y porque tenemos un golpe de gas donde podemos jugar con esa deriva o derrape de la rueda trasera. No tiene porque ser una pintada en el asfalto. La rueda trasera de una moto no va por un rail siempre que medianamente fuerte algo vas deslizando.

Esto los que hayan ido en moto o hayan pilotado en circuito lo sabran. Yo por mi parte no tengo mas que decir aquí.

Al que le haya molestado las fotos, los videos y las evidencias. Que la ....

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986

Minuto 2:22 hacen contramanillar en bici.

11. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Cierto!!! Gira el manillar a la izquierda, la rueda trasera también se va a la izquierda jejeje.
    Luego gira a la derecha y la rueda trasera gira a la derecha. OHHHH!!!

Me tengo que reir jejejejeje.

De verdad.

12. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    This is countersteering

El video que ha puesto el amigo es el giro del abuelito que no quiere darle un llantazo al coche en una esquina de 90 grados jejejeje

13. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    A ver, tu postura ha quedado clara. Puedes dejar de dar la lata ya? Si no te gusta el tema, pasa de el. Estabamos muy tranquilos aprendiendo y tratando de mejorar y vienes tu aqui a no aportar nada y a dar por saco...

14. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    No sé si conoces como ignorar a usuarios pero lo comento de todas formas.

Click en la imagen del usuario, te sale un popup con datos del usuario y tienes un link "ignorar".

Después de la búsqueda es la funcionalidad más útil del foro...

15. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿Que lata chaval ? Yo hablo con educación a quien no me la falta y no doy lata. ¿o te crees que el foro sois cuatro que os bailáis el agua?

¿Aprendiendo el qué? Has visto el video de countersteering en el minuto 2:22. A lo mejor lo ves y aprendes lo que no se llama contramanillar, lo que se llama abrirse a la izquierda para girar a la derecha.

Aquí por saco darán los mensajes insulsos e intimidatorios como los tuyos, mucha gente leera mis mensajes les gustarán y no perderan el tiempo en decir si le gustan o no.

¿Qué problema tienes? Lees las dos partes si tu crees que has aprendido con la que opina lo contrario que yo ¿Qué problema tienes?

Me revientan los adoctrinamientos y la gente como tu que intenten hacer callar a los demás.

¿Tu has aprendido y has mejorado? ole tus huevos!!! Si lo tienes claro que has aprendido y que lo que dice el autor del post es beneficioso para ti.

¿ Por qué te molesta que un tonto ,un estúpido o un imbécil como yo diga lo contrario?

¿Te molesta que alguien pueda /quiera escuchar o leer dos opiniones?

***** que pesados sois algunos con las imposiciones, yo estoy debatiendo con lo que yo pienso, pongo fotos y videos, porque demuestran cosas y porque para eso el foro tiene esas funciones y si te molesta pues ya sabes, a otro lado.

16. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Para mi lo mas útil de este foro ha sido el primer post de "contramanillar o como girar rápido"

17. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Por cierto el video de countersteering

¿Que opináis del minuto 2:22?

¿que sucede ahí? Nadie lo vé.

Txeke!!! ¿tu qué ves?

Fabriciom!!! ¿ves algo raro?

Frizik!!!

Il Dottore!!!

Menos mal que no podeis negar lo que se ve en el video...

18. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    ¿Pero te has visto el video del primer post? es que más claro no lo pueden explicar y con ejemplos empíricos.

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Que @masada da la lata? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.........esta dando argumentos más que sólidos

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mira el primer p*to vídeo del hilo, c0jones ya.

Compartir esta página