Gracias. De verdad. Si lo del ejemplo del cachi y el macetero te lo has tomado por lo de meterme con los del sur, acabas de demostrar públicamente: - Que no te enteras de lo que lees - Que no sabes interpretar lo que lees - Que te da igual lo que leas Te has retratado meridianamente.
Seguirás diciendo un millón de veces todo lo que quieras sobre contramanillar cruzando la bici. Y nadie te dirá lo contrario. Si algún año se te baja el endiosamiento igual te enteras por fin de que aquí nadie está hablando de eso, salvo tú. Para entonces igual te apetezca leer algún artículo o ver algún documental sobre la física de la bicicleta, donde explican perfectamente todo esto aplicando la física. El día que te des cuenta de que no lo sabes todo, de que hay cosas interesantes que haces por instinto, y de que aquellos catetos borregos estaban hablando de algo diferente a lo que tú hablabas, ese día podrás sentirte afortunado por haber crecido un poquito como persona.
Tranquilo amigo. En el video se ve como antes de girar a la izquierda, mueve el manillar a la derecha. Ya está. Contramanillar. Ni supermotard, ni motogp, ni cruzar la bici en aceleración, ni en frenada, ni derrapar ni na de na. Nosotros estamos hablando de una cosa y tú de otra. Aquí no hay debate ni imposiciones, simplemente te has ido de baretas completamente.
Si el debate fuese sobre contramanillar girando/derrapando, sus argumentos serían perfectos, de libro. Pero la cosa es que aquí no se está hablando de eso, sino del golpe de contramanillar PREVIO al giro, que se usa, consciente o inconscientemente, para romper el equilibrio giroscópico de una bici o moto y forzar la tumbada de forma más nítida y rápida que solo haciendo cambio de pesos.
"golpe" de manillar.............................no es lo mismo que tirar desde el lado contrario? quien dice que no estamos tirando de un lado mas que empujar del otro............................................o las 2 cosas a la vez
Sí, lo mismo da. Se trata de un muy ligero giro, rápido, casi imperceptible, hacia el lado contrario al que se quiere tumbar. Hacerlo empujando un lado, tirando del otro, o ambos a la vez, es indiferente. Esto es algo que se hace por instinto a partir de cierta velocidad. La idea de probar a empujar con un dedo el manillar es porque es más claro de ver que tirando de él, y es simplemente para aprender a ser conscientes de ese ligero movimiento. Al igual que la mayoría de los que tenemos una edad aprendimos el bunny hop de forma natural por mera imitación, esto lo "aprendes" al aprender a montar en bici. Y al igual que a mi me vino bien ver vídeos explicando el bunny para aprender a ser consciente de qué movimientos hago, de la misma forma es interesante aprender a reconocer ese ligero contramanillar: en ambos casos ese conocimiento consciente te puede ayudar en una situación en la que debas o quieras forzar más el movimiento.
Esto es contramanillar. Me quedo muy claro en una carrera de speedway Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa es contramanillar, que es algo sutil, y otra es ir derrapando intencionadamente, no tiene nada que ver una cosas con la otra. parece lo mismo, pero no.
Si te estoy dando la razon, que son dos cosas diferentes, de ahi que pusiera la foto derrapando de la moto. Me habre explicado mal. No hay que ser tan susceptible. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Estabais todos comentando que todo el mundo toma las curvas a la derecha con el manillar girado a la izquierda inconscientemente, lo cual, perdonadme es una sandez, y es cierto que se ha dicho, repasad el post. Ahora resulta que de lo que hablamos es de abrirse un poco, o hacer un "mini-giro" al lado contrario, antes de tomar la curva, como no puede ser de otra manera, girando el manillar hacia donde va la curva. Vamos a dejarnos de pa jas mentales.
Me entero perfectamente. Ademas, después de entender de que estabais hablando, veo que es algo con una utilidad muy relativa. Si entras en una curva, trazando desde la parte externa, que es lo normal, lo único que tienes que hacer es tumbar y girar de forma natural, no tiene ningún sentido todo este rollo.
No te enteras compañero. Esto se repite desde hace diez años en los foros de motos. Es un tema superado por la gran mayoría de moteros, aunque hay gente que sigue negando al cabo de diez años que exista el contramanillar. Pero nunca había visto que lo confundiesen con cruzar la moto o con abrirse antes de la curva. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Es muy sencillo, funciona así: - No entiendo de lo que hablan (¿efecto giroscópico? ¿se creen que soy Hawking?)... - ...así que me presupongo que hablan de algo que sí conozco (yo lo sé todo, no pueden hablar de algo que desconozco)... - ...y cuando me dicen que no es eso, pues me imagino que será "abrirse" porque sigo sin entender ni quiero pensar en eso del giroscomierdas. Hace 500 años eras un loco si sugerías que la Tierra no era plana. Pues lo mismo con estos.
¿Y por qué no nos informamos un poco antes de negar la mayor? Qué aquí no se está hablando de nada que no enseñen en física en el instituto. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Y porque no probamos lo que se sigue repitiendo mil veces antes criticar? Nadie está pidiendo un acto de fe, que dios existe. Oye, gira hacia fuera un poco el mancillar y observa lo que pasa tío. Brujos a la hoguera!!!!
Lo que pasa es que la bici se desequilibra hacia ese lado y se compensa automáticamente cargando el peso al otro lado, lo cual se aprovecha como inercia para iniciar el giro en la curva, de una forma un poco más "brusca". Nada que ver con mantener el giro con el manillar hacia el lado contrario, que es lo que estabais contando. Y nada que ver con el efecto giroscópico, campeones.
Tienes toda la razón, tú ganas. Algo más que te gustaría escuchar? O seguimos discutiendo por discutir?