contratariais sus servicios??

Tema en 'Freeride' iniciado por Kuñaman, 14 Feb 2006.

?

¿contratarias los sevicios de una empresa de Guias Freerider?

  1. Si, claro

    14 voto(s)
    17,7%
  2. Ni de coña

    11 voto(s)
    13,9%
  3. Probaria a ver ke tal y si me mola repeteria

    54 voto(s)
    68,4%
  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Si aki en españa montasen un empresa dedicada a llevar a la gente ha hacer freeride con guias,con sus remontes y demas..contratarias sus sevicios para ver nuevas sendas??

    Empresa tipo esta (mas o menos) http://www.freerideguides.com/
     
  2. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre pues depende de que sitios de fuera de españa claro i si sale acuenta el precio pues podria que si.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    depende de lo que cobren.........
     
  4. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    animate y montate una, eso si....a la primera nos invitas!!!
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pues yo kreo ke es interesante,siempre ke salga a kuenta, aunke klaro, si la empresa es tuya tendras ke pagar los vehiculos, minimos dos monitores, gasolina, seguro, mas el tiempo, no si se saldria a cuenta, ke podrian ser 30 euros la hora kizas??pues una mañana entera saldria karilla. la unica forma en ke lo veo viable seria alkilando las bikes de dh i todo i ke sea pa los guiris. yo estoy estudiando para ser monitor de deportes al aire libre i entre ellos se encuentra el mountain bike asi ke ya sabes, si kieres contar conmigo...jeje
    pd:en serio
     

  6. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    otra opción seria ofrecer los servicios en bikeparks donde los seguros y demas rollos corren a cargo de la estación....claro que posiblemente no seria tan autentico
     
  7. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hombre por probar una vez...
     
  8. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    El problema es que aquí no tenemos las sendas que tienen en Canadá (que és de donde és esta empresa). Si no sí que sería rentable.
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Si Probaria.
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    habr, es relativo. yo te he puesto que probablemente si me gusta lo repetiria,pero has de tener en cuenta varios factores:

    en primer lugar, alli la bici esta mas aceptada que aqui. si tu te vas con 15 personas a bajar un camino vete tu a saber quien se puede quejar poir aqui...ya sabes como somos)

    en segundo lugar, y que ya te han comentado, las sendas de aqui no son como las de alli, las de aqui las tendrias que preparar (porque esta claro que si alguien se apunta a esto seria para poder probar un camino realmente chulo, no una senda cualquiera).

    en tercer lugar, seria una empresa seguramente de fin de semana, con lo cual durante el fin de semana irias extresado y tendrias que currartelo para ganar suficiente para manetener el negocio (una web, dos furgos, dos monitores, material, seguro, papeles, gasolina...) echale cuentas echale, que te van a salir unos 2500 euros mensuales (tirando a lo bajo bajisimo), si te pones a calcular, corresponde a 625 euros semanales...y eso simplemente para recuperar gastos...ahorapara ganar ya..



    aunque haya empresas de barranquismo y eso, piensa que ellos cuando no hacen barranquismo con un grupo, estan haciendo rafting con otro y sino aun pùeden estar haciendo quads con otro..

    yo mas bien lo haria de manera "pirata" si te gustaria probarlo, es decir, prepara un fin de semana para gente donde pongas algo de mecanica para ensenyar, algo de tecnica y unpar de bajadas wapas y oara ver por cuanto es rentable hacer algo asi.
     
  11. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Pagar por algo que podrias planificar tu mismo como que no...
     
  12. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo ya tengo ese titulo :) y no no saldria tan caro por unos 20-25 persona yo creo q depende del sito se podria dar medio dia seguro, entero, dependeria..
    Aki los yankis cobran 90 dolares el dia entero ke no se cuanto sera al cambio..y lo del helicoptero si ke saldria carillo pues cobran o cobroban 70.ooo pts la hora, no se como stara ahora, todo seria mirarlo en helipuertos pekeños saldria mas barato seguro
     
  13. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Aki hay dos empresas ke se dedican parcialmente ya ha esto, una se dedica solo a poner la furgo y tu dices a donde vas, te suben una vez solo y te soplan 12 Euros por cabeza, lo cual el finde pasado fuimos 24 personas y nos tardo en subir mas o m enos 1 hora, asi ke calcula la pasta ke sakan, la otra se dedica a subir a la peña a un puerto de montaña de CARRETERA y alli los suelta para abajo, cobra 15 euros por persona y tiene dos furgos con remolkes ke tienen una capacidad de unas 20 bicis, calculo ke hara una media de 10 a 20 subidas diarias, por eso aki KE KE ES ZONA TURISTICA Y KE TODO EL AÑO STA ESTO LLENO DE CLICLISTAS no es tan locura.
    Si aki tenemos un monton de bajadas rollo MegaAvalanche o enduro, otras mas free y alguna en plan Dh, y tambien cortados de 8 metros para los saltarines y campillos con obstaculos, otras bajadas ke no tienen asceso directo en vehiculo hasta arriba k son una putada por k stan chulas pero ahi ke empujar bici.
    El unico problema ke veo yo, es el organizarse y aclarase un poco las ideas, y saber como enfocarlo
     
  14. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Ademas aki tienes el suplemento de ke te vendria ha hacer free y luego tendrias la playa llena de pivas y las fiestas nocturnas llenas de pavas ke se lian aki en verano..asi ke aparte podrias vender paketes con hotel incluido y demas
     
  15. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece una buena idea, otra cosa es como se enfoque el tema, dado que la gente tiene la tendencia a creer, que es mejor no pagar y montárselo uno por su lado (no se si me entiendes) creo que es importante dejar claro que es "ese algo más" (servicio) que prestáis, al que no tienes acceso si vas de por libre, me explico:

    En algunas ciudades hay gente que hace tours, para bicis; Hacen de agencia de viajes (te buscan vuelo y hotel) te pasan a buscar por el hotel en una camio, te dan de desayunar, te llevan de un lado al otro de la ciudad hasta por la noche (tour nocturno) enseñándote spots para callejear, un fotógrafo con equipo pro te tira fotos, otro te graba en video, te dan de comer y/o cenar, tienes bebidas a lo largo de toda la jornada, un mecánico que te puede arreglar la bici (es una putada pagarte una historia de estas y quedarte fuera a la primera) te alquilan burras si bienes de fuera, tienen un botiquín con 1º auxilios y un menda que los administra... supongo que todo esto ya lo habrás valorado, pero si solo lo enfocas, como has puesto al principio como remontes y tal, la gente tendrá la tendencia a montárselo por su lado, dado que aparentemente no se ofrece ningún servicio fuera de lo normal."Me compro un mapa del ejercito, llamo a mi colega que es local, me voy con la camio y me lo ahorro"

    En el mundo de la comunicación/publicidad se dice:

    Muchas veces una gran idea, pierde su valor por la forma de explicarla, mima este detalle y te irá bien, seguro.
    Un saludo
     
  16. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Okis, gracias por la ideas
     
  17. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Todo es probar cosas nuevas, y más los que no hacemos free por miedo y demás y también por descubrir ese lado oscuro.
    Pero siempre está el impedimento del precio y también habría que ver los servicios.
     
  19. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    yo creo que saldria muy caro algo así en España. Piensa que tenemos cuatro montes por donde tirarnos y no quedan cerca de casa de todo el mundo. Yo que vivo en el norte, tengo un par de bajadas fichadas y tengo que pedirle a mi padre que me suba por carretera y que luego me espere abajo para volverme a subir.

    Además, conseguir furgonetas, papeles y guias resultaria muy dificil por no decir que muy caro. Y no tenemos que olvidar que aqui en España, no se estila mucho el free porque cada vez que salgo de mi casa con el integral, la bici doble, espinilleras etc, me miran con unas caras que mejor no saber lo que piensan.

    En resumen, seria una buenísima idea pero aquí no cuajaria.
     
  20. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Pues que quieres que te diga, la idea no es tan mala y dependiendo de la zona donde se montara creo que tendria futuro. teniendo en cuenta que en epoca de vacaciones podrias currar durante toda la semana. Aqui te han comentado que tendrias que pillar monitores, pero supongo que teniendo tu el titulo pues harias tu de guia, y lo de la furgo no es tan complicado hay un monton de posisbilidades, habla con alguna empresa de alquiler con la que podrias llegar a acuerdos a cambio de publicidad en vuestros folletos, web o donde hagais publicidad.
    Esta claro que como todas las cosas seria duro al principio pero creo que no es una idea tan mala.

    enga ya nos contarás
     

Compartir esta página