Control de calidad?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Amt0571, 1 Jun 2020.

  1. Amt0571

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    Hace poco compré una Canyon Grand Canyon AL SL 8.0.

    Antes de montar en ella descubrí un bollo en el cuadro. En la primera salida por mi calle me di cuenta que el freno delantero perdia aceite por un pistón y que el latiguillo estaba doblado. Me ofrecieron solución a ambas cosas (cambio de freno a cargo de ellos, y cambio de cuadro a finales de verano que es cuando calculan que tendrán stock). Bien por ellos, la verdad es que no me pusieron ninguna pega y si todas las facilidades para disfrutar la bici cuanto antes.

    En la última salida empezó a crujir el pedalier. Ya estamos con el pressfit pensé... Pues bien, saco las bielas y me encuentro que el rodamiento del lado del plato está totalmente suelto. Literalmente se puede sacar con la mano. Dudo mucho que se haya soltado, pues las bielas estaban bien apretadas y deberían impedir que los rodamientos salgan para afuera. Tampoco tiene holgura, pues con la mano es imposible embutirlo en el cuadro (como es normal, hará falta una prensa de rodamientos para ello).

    Como es posible que se les pasen tantas cosas en una bici nueva?

    Y luego la otra, descubierta limpiando la bici un rato después... descubro un desconchon en la pintura en la vaina izquierda, cerca de donde pasa la rueda, como producido por el impacto de una piedra arrastrada por esta o algo. Y luego, descubro otro desconchón de 5mm bajo el tubo diagonal, a tocar del pedalier. Pero hablamos de desconchones nivel que se ha saltado toda la pintura roja y solo queda la capa blanca de imprimación o directamente el aluminio.

    Me he tirado 10 años con una Rockrider 8.2, a la que nunca le puse protección alguna al cuadro y que la traté sin demasiado cuidado. Ralladas tenía colección, pero la pintura no había saltado de manera tan bestia como para perder el color ni siquiera detrás del plato después de algún chupado de cadena heavy en condiciones de barro extremo. Desde luego, no tenía ningún agujero de ese tamaño. Antes tuve una Rockrider 8.1 durante un año y al cabo de un año estaba impecable. Esta bici tiene literalmente 6 salidas y 180km hechos 100% por pistas y senderos no técnicos. Como ******* es posible esto? Vale que salten piedras, pero ****, en las otras también y la pintura no salía volando al mínimo roce. Si en 180km esta asi, supongo que cuando llegue a los 30.000 que le hice a la rockrider estará color aluminio pelado?

    En fin... Les comentaré esto porque se supone que el cuadro me lo van a cambiar por lo del bollo así que me preocupa poco, pero como el nuevo sea igual me echo a temblar.
     
  2. Amt0571

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    Bueno... confirmo que el cuadro está pintado con acuarelas. Hice una salida con barro (en la que ni siquiera me llegué a quedar clavado ni nada), y obviamente se acumuló barro en las zonas habituales: puente trasero, vainas y pedalier.

    Pues bien, hoy limpio la bici con sumo cuidado, primero usando una manguera con poca presión y sin apuntar a rodamientos para desprender los trozos grandes, y luego con agua jabonosa y esponja... Pues bien, al tenerla limpia descubro arañazos en ambos tirantes por donde el paso de rueda. Vale que los nooby nic que traen tienen tendencia a arrastrar piedras, pero *****, que la tija del sillín, que encima es tija pija y la subí y bajé estando llena de ******, esta impecable.

    He acabado poniendo un protector adhesivo en las zonas del paso de rueda... Pero *****, casi me da miedo que si algún día lo despego se salte la pintura con él. Telita...

    Y mira que luego me gusta la bici. Sube decentemente y bajando es súper divertida... Pero ****, vaya pintura!
     

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