Hombre, se supone que si tienes prescripción médica esto no supondría ningún problema... hay bastante gente que tiene asma y se tiene que medicar, por ejemplo, y no creo que le quiten la licencia por que tomen ventolín recetado por el médico.
No sólo a los primeros: "Este se efectuará a los 3 primeros clasificados y a 3 participantes más por sorteo; comunicándoles tal circunstancia a estos últimos, a su paso por línea de llegada."
SEGUNDO.- Por primera vez en España y en una Marcha Cicloturista, a nuestra petición, la RFEC y la U.C.I., realizarán varios controles anti-doping. Este se efectuará a los 3 primeros clasificados y a 3 participantes más por sorteo; comunicándoles tal circunstancia a estos últimos, a su paso por línea de llegada. El negarse a pasar el control supondrán una sanción de 2 años, sin poder participar en ninguna marcha ciclista o competición oficial en España y el extranjero, además de las implicaciones penales en las que se pueda incurrir al aplicar la nueva Ley Antidopaje aprobada por las Cortes Españolas. El control se realizará en una roulotte debidamente indicada y señalizada ubicada en el recinto del Polideportivo Municipal. Las marcha ciclistas no son competiciones, pero un buen número de inscritos tienden a utilizar las mismas como si lo fuera; de ahí los penosos y dramáticos accidentes que se producen y que sus familias y los organizadores tenemos que llorar y sufrir, lo que nos plantea el dilema de seguir o abandonar. Por otra parte, es posible que unos pocos de elloslos trampososutilicen por y para ello la ayuda extra-médica para llegar entre los primeros. Además de atentar contra su propia salud, participa fraudulentamente. Por este motivo hemos creído conveniente ser los primeros en el mundo cicloturista en dar este paso, especialmente por el bien de todos y por el del ciclismo, en los últimos tiempos machacado y denostado por los medios de comunicación, como si de apestados fuésemos. Para mear y no echar gota. Vivir para ver.
Pero, vamos a ver ¿es que en éste foro el único que opina que esta nota es un disparate que no tiene nada que ver con la realidad soy yo o que? Bien mirado, hasta tiene gracia, pero bueno. CITO El control se realizará en una “roulotte” debidamente indicada y señalizada ubicada en el recinto del Polideportivo Municipal en Asturias tenemos una palabra adecuada para ésto, pero en castellano no se como será, que es menuda "babayada" que ha puesto el señor del club éste...
hombre, ya que tan nerviosos se ponen algunos ¿no sería mejor enviarles un mail pidiendo que expliquen concretamente que les ha dico la RFEC o la UCI? (es otra broma)
Imaginad....Salgo con mi ''menneli'' de acero comprada de segunda mano a dar una vuelta por el carril bici... y pienso ...''voy a hacer ese recorrido que me tengo marcado de unos 60 km lo mas rapido que pueda , a ver si bajo de las 2 horas que tardé el otro dia'' Lo hago , tardo 1h 55'...y me voy a casa satisfecho de mi paseo globero.Pero he aqui que cuando voy a dejar la bici en su sitio...aparece un señor que me pide una muestra de mis barritas energéticas y tambien que le mee en un botecito , o en caso contrario , me pone un cepo a mis bicis... No se , esto ya roza lo surrealista. Para mi el que en una marcha cicloturista se quiera meter una mezcla de ''speed'' con oxido nitroso , EPO y morcilla de burgos para llegar el 150 en vez de el 200, pues que lo haga , allá el con su salud y con su poca inteligencia.Normalmente serán el mismo tipo de gente que también bajan a bloque pegandote gritos para que te quites de enmedio , jugándose su fisico y el de los demás. Yo no estoy de acuerdo con esos controles.
En parte me parece bien, pero lo veo una tontería si solo lo hacen en algunas marchas. El que se dope no irá a las que hayan controles y ya está por lo que veo muy dificil que cojan a alguien.Lo que también podría pasar es que alguno deje de doparse y se le vea el plumero al año que viene. Por mi que hagan los controles que les de la gana.
Hombre, yo creo que si pasamo por el mismo rasero tampoco tendrían que hacer controles a los Pro, allá ellos lo que hagan con su salud. O no? A mí no me parece mal, siempre y cuando se entienda que esto es algo que vaya a beneficiar a la salud pública. Es algo parecido a los controles de alcoholemia, habrá gente que conduzca más o menos bien estándo bebida, pero si le pillan una vez y le quitan el carnet se lo pensará dos veces antes de volver a coger el coche habiendo bebido antes. Y los demás, aunque sea por miedo, tampoco beberá para ponerse al volante... si lo extrapolamos al dopaje, en teoría tendría que pasar lo mismo. También es verdad que o se hace en todas o no se hace en ninguna. Lo que más miedo me dá es que en cuanto ocurra el primer caso (que indudablemente, lo habrá), se vuelva a hacer leña del árbol caído, como se hace siempre en temas ciclístas.
Pero que estamos hablando de marchas, pruebas no competitivas, ¿alguien me puede decir que gana un tío jugándose la vida, metiéndose de todo en una marcha? No compares con los profesionales, no tiene nada que ver. Además, ¿a qué viene mezclar el dopaje con los accidentes mortales que han ocurrido? Es que es de chiste, vamos, ¿quién va apagar esos controles? Porque gratis no son. Y lo que ya me pone del hígado, es cuando se erigen en salvadores del ciclismo, no como los medios, que nos denostan. Para vomitar. Si lo que querían era hacerse publicidad, lo han conseguido. Hurra por ellos.
LOIDE, lo que gana la gente jugándose la vida al meterse cosas no sé, pero lo que sé es que es una práctica que se hace, y se debe intentar erradicar. No somos profesionales, vale, pero hay gente que imita sus peores costumbres. Lo de pagar los controles... supuestamente un porcentaje de lo que pagamos por nuestra ficha está destinada a la lucha antidopaje, asi que debería ir incluido en todas las marchas incluso de hasta ahora. De todas maneras, comparto la opinión de que el escrito está un poco fuera de lugar, que vienen aquí de salvadores ya de antemano.
Eso, que entren a saco los vampiros en las Marchas Cicloturistas. Ya veremos cuantas Marchas no se corren.
Pues parece ser que sí, que mis entendederas divergen seriamente sobre lo que se comenta en el foro. Iremos mas despacio: es IMPOSIBLE que a los señores de esta marcha del villanosedonde les haya confirmado la RFEC que se harán controles. Lo de la UCI ya no es que sea imposible, es que mueve a risa. Hala, hasta dentro de dos páginas.
Solo apuntillar que después de leer todo el hilo me doy cuenta que la gente que está de acuerdo con que se hagan los controles los argumenta, y las opiniones contrarias a que realicen, acuden a la demagogia y a la retórica sofistica. Creo que el símil que argumenta aquí el compañero NEONI está francamente bien y es de fácil comprensión. ¿Seria lo mismo que decir: ¡¡Nos negamos hacer controles de alcoholemia pq creo que es indignante!! ¿Que se piensan que todos los conductores vamos borrachos? ¡¡Pues que más da!! a nadie tendría que molestarle hacerse un control, cuando sabe a ciencia cierto que va ha ser negativo. Lo del doble rasero con otros deportes, pues en parte lo entiendo, pero no os gustaría que vuestro, nuestro deporte, fuera el más limpio de todos y cuando digo el más limpio no es de palabra, si no con papeles encima la mesa. ¿Podría convertirse el ciclismo en un referente ha seguir? Lo que está claro es que de seguir de está guisa el ciclismo con el tiempo dejara de tener tantos aficionados. Si no que le pregunten algun niño/a que si le gustaría ser ciclista? Pues evidentemente dirá que no. Y simplemente pq los referentes no son buenos. Creo que el ciclismo tiene cosas buenísimas y por eso estoy enamorado de este deporte, pero tengo que reconocer que tiene hechos lamentables y como apasionados de este deporte, somos nosotros los que tenemos que luchar por el. Y si realizando 6 controles mejoraremos está situación. Bienvenidos sean los controles.
No me parece mal, pero por que yo creo que estoy limpio, pero me parece una gilipollez rotunda. Esos controles ¿quién los paga?, una de dos, o la marcha sale mas cara y lo que nos sale mas cara es la licencia cicloturista. ¿Tenemos los cicloturistas conocimientos necesarios para saber qué sustancias no podemos tomar?, ¿y si me tomo un analgésico por un dolor de cabeza y doy positivo? Nos deberían dar un curso de medicina deportiva (pagado por nosotros). Pienso que en estos supuestos controles habrá algunos positivos, estoy convencido, tambien se convencerán las autoridades de que es necesario poner controles sorpresa a todos los que tengan licencia de cicloturista en sus domicilios, porque este sería el siguiente paso ¿o no? Otra cosa, es que nos sometan a los participantes de las marchas a controles de alocholemia y cosas así, como respetar el código de circulación, pero equipararnos a profesionales lo veo un poco ridículo. Me parece una noticia digna del dia de los inocentes. Veremos donde desemboca todo esto.
:aplauso4 AHÍ LE HAS DADO:aplauso4 Es una pena que se tenga que llegar a estos extremos, pero hay por ahi cada pseudo-profesional que no solo pone en peligro su vida (imitando las peores costumbres de estos últimos como bien dices), sino tambien los verdaderos valores del cicloturismo. En cuanto al pago de los controles, debería ser la UCI la que los sufrague con los numerosos ingresos que recibe anualmente del colectivo cicloturista a través de las licencias federativas. SALU2
Pues a mi me parece perfecto, y que lo hagan en marchas de las buenas. El que va mamao a la QH no le vale pensar, pues no voy a esta marcha pero si que voy a la de villamoñigas del condado, por que no es lo mismo la QH que otras marchas de cuatro amigos. Y esto viene bien por que el mayor problema del doping en el ciclismo, no es que se chute Valverde por que en todo el deporte de élite hay veneno. Lo malo de este deporte nuestro y que no pasa en el resto es la CULTURA DEL BOMBAZO, desde cadetes a veteranos. El que anda es por que toma, si no tomas no andas, ¿que se tomará ese para ir así de fuerte?, eso es imposible de hacer si no vas mamao... todo esto es el pan nuestro de cada día, la chachara contínua de toda grupeta, la misma y machacona historia que se repite una y otra vez. A mi me parece que hay que ser ********** profundo para doparse para hacer estas globeradas, pero hay algunos que no lo piensan... y hasta van con moto de apoyo. En fin, un disparate. Un saludo.