Contruir tu propia senda / circuito en el bosque

Tema en 'General' iniciado por Pletus, 4 May 2013.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    La idea, en mi opinión, es malísima bajo todos los puntos de vista

2. Mr Coki

Mr Coki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  3. IvanLedoKami

IvanLedoKami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo unos chavales de mi pueblo hicieron un circuto p equeño de MTB en un 'Campo de futbol' de arena cuando las porterías se pudrieron y se calleron. Al ayuntamiento le pareció buena idea alisarlo todo y guardar alli todo el escombro de obras municipales, y luego venderlo al museo de la minería que hay en mi pueblo para agrandar su aparcamiento. Los del museo allanaron, pero no contruyeron nada, y ahora nadie se atreve a meterse a volver a hacer a hacer el circuito por miedo a cortarse con cristales, o pinchar las ruedas de la bici. Un desastre, y una gran pena.

4. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu proyecto es un poco iluso, yo no veo mala intención, pero el monte tiene dueño siempre, si te pillan trabajando en el proyecto sin permisos se te cae el pelo,
    Quizá a simple vista al desbrozar una zona estés haciendo un beneficio al monte, pero anda con pies de plomo porque este tipo de denuncias suelen ser muy cuantiosas.
    Consigue permisos por escrito del propietario, particular o ayuntamiento y de los organismos competentes y si no es así olvida el tema.

5. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El otro día me acerque con la flaca como tantos a subir y me metí un poco en el cortafuegos y en la parte de pinar interna (andando) de la que comento en la parte superior. Nunca lo había hecho lo mire todo desde la carretera mientras subía. La verdad es que esta mejor de lo que pensaba. No para bajar directamente con la de Enduro pero con la de DH es factible (con algo de cuidado hasta ver las mejores zonas de trazada, no es tan fácil como parece en las fotos y no están todas las zonas). Aunque pienso que con unos saltos y algo de camino artificial se pueda hacer un recorrido de DH/Enduro bastante chulo (fácil y divertido). Y sigo pensando sin perjudicar el entorno, al menos demasiado. El cortafuegos no creo que sufra más de lo que costo arrasar todo para ponerlo junto con sus tendidos eléctricos. El cortafuegos que es muy, muy largo puede dar acceso puntual a la zona de pinares laterales (o no depende de lo que quieras trazar) y a alguna zona pedregosa. Os dejo algunas fotos para que lo veais, no se aprecia muy bien la pendiente -que no es exagerada pero tampoco tan poca como se aprecia-:

http://img835.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=cfuegos3.jpg

Creo que quizás haga algo sencillito en la zona del cortafuegos -espero que no se me echen encima los ecologistas ni red eletrica por que el terreno sea suyo-. Luego veremos si meto algo de trazada por el pinar. Es lo que más me preocupa como dije al principio. Pero no entiendo la preocupación ecológica de la gente por andar poniendo saltos en un cortafuegos o trazadas y en que pueda afectar al MTB ?¿.

6. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hasta que no te crujan vivo no aprenderás.

7. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dedicate a bajar por donde puedas y ya esta, si ese cortafuegos es realmente divertido de bajar ya se irá creando una senda poco a poco. Si no la hay es que nadie se ha preocupado de bajar por ahi, no pretendas modificar el monte para pasar tu.

8. snnk_leon

snnk_leon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te diria como cyberclon, se ve bien. no modifiques nada ve bajando y si tal apartas alguna piedra de esas tochas que se ven pero por el cortafuegos aras vereda en menos de 1 mes , si de verdad te gusta ese sitio. dentro del pinar mas de lo mismo. busca unabajada y repitela pero no metas pala.

9. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
  10. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una de las reglas basicas del monte es no abrir nuevas sendas ni veredas.....otra cosa es reutilizar un camino perdido y reabrir esa senda ( siempre que puedas demostrar que ahi ya existia esa senda ). Tu limpias un camino y nadie te va a decir nada, ahora, crear uno nuevo para tu disfrute y diversion , por sucio que este , eso ya..
    La iniciativa bien , que te pueden crujir ... Tambien.
    Un saludo.

Compartir esta página