Conversación en tienda de Madrid

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlsbro, 20 Jul 2011.

1. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    ;) Perfectamente ;)

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo inché una cámara 26" del deca hasta que llegará al diámetro de mi rueda 29er y no parecía que fuera a dar la talla. Primero, la deformación en la zona de la válcula era horrible. No ensanchaba tanto como en el resto de la cámara. Y segundo, me preocupaba como fuera a funcionar a presiones altas, más bien, que pudiera 'conseguir' poner dura la cubierta delantera (2.20). En la trasera voy con 2.00. Y muchas veces van a tope si voy a hacer carril bici o algo de carretera.

3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo probé a montar una cámara de 26 y no lo conseguí, cuándo la colocaba de una parte se salía de la otra. Quizás desmontando completamente la cubierta y con 4 manos es factible, al menos hay gente que dice haberlo logrado. De ahí que puntualizara lo de 'perfectamente'.

4. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Poder se puede, yo monte cámaras de 26" y 1.90 en cubiertas de 29" y 2.25, cuesta un poco pero entra. Ahora estoy usando las del decathlon de 700 35-43 y van mejor.

5. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Si señor, despues de probar unas cuantas caras, malas o pesadas, esas del decarton han sido la mejor opciòn con diferencia, 160 gms creo recordar por unos tres euros e inchan perfectamente(algunas que me recomendaron de menor grosor se inflan irregularmente siendo dificil dejar la rueda perfectamente equilibrada).

6. Carlsbro

Carlsbro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Van bien para un ancho de 2,25? No se, de 43 mm a 64 mm (2,25 pulgadas) son dos respetables cm. Si me decis que si, me paso al salir del curro por Decathlon :)

7. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Ojo porque esas del decathlon de híbrida no "llenan" bien el neumático, y para que lo hagan hay que hincharlas y darlas de sí mucho (a mí una de esas me reventó en la cara al hincharla puesta en la bici de ciclocross)
    Sirven para un apuro (yo la llevo como cámara de recambio), pero yo no las pondría permenentemente.
    Antes una de 26, que yo no he tenido ningún problema para meterla y también se estiran pero menos..

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Imaigno que las 700 vendrán con presta, ¿no? Supongo que puede ser una opción 'para emergencias' también.

Yo, preferí no comerme la cabeza (todavía no he tenido que cambiar cámara) y llevar una que sé que va a entrar sin hacer malabares, válvula schrader y qué llene los 2.20 de la cubierta sin deformaciones raras. Son 4€ las Specialized que compré, pero me quedo más tranquilo.

9. pedromasilva

pedromasilva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en la 29" llevo camaras 26" con slime y sin problemas....neumaticos 2.0 de specialized.
    sigue sin existir camaras 29" con slime.....

10. Carlsbro

Carlsbro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si existen, yo compre unas Joe´s No Flats.

11. bvttroll

bvttroll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Para las ruedas de una 29er hay que pedir camaras de 28"x lo que sea, pero mejor si es 28"x 2 para arriba. O tambien de 700x lo que sea, y si es en medida ETRTO, 622-47 para arriba.... por ejemplo 622-57 que seria 28x2,25.

Lo de 29 viene por la magnituda de las ruedas al ser de montaña, pero la medida de verdad que es la del perimetro de la llanta es de 28" como las de carretera.

Saludos

12. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    uff me extraña que estemos hablando de la misma medida Sende, te aseguro que las de 700 35-43 llenan perfectamente unas Crosmark de 2.2., cuidado que en el decathlon hay varias medias y es fàcil confundirse.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Con los presupuestos que se manejan por aquí en cuanto a bicicletas, cuadros y componentes me extraña que seamos tan rácanos.
    Agarras 20 euros y te vas a una tienda Trek o Specialized. Te compras (o encargas, a mí tardan dos días en traérmelas) unas cámaras específicas de 29". Te llevas 4 y con lo que te sobra te compras una cocacola en la tienda del chino. Ya tienes 4 cámaras de repuesto en su cajita (las Spec vienen con sus polvos de talco en bolsa de plástico termosellada). Por mucho que pinches si haces eso cada dos meses en tres años no tienes donde guardar tanta cámara de respuesto.
    *****, que luego un cuadro de carbono de 2000 euros nos parece "una buena oferta".
    País...

14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Totalmente de acuerdo, esto se llama ser "cutre"

15. Carlsbro

Carlsbro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos respuestas muy constructivas! Los foreros dando ideas con toda la buena intención y les insultas. Eres un guai, colorao.

16. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo , en un caso de emergencia, (demasiados pinchazos en un mismo dia), no me quedo otro remedio que montar una 26", y con un poco de paciencia,la coloqué, y funcionó perfectamente. Esta misma mañana he comprado camaras Specialized, especificas de 29". O sea , en tiendas Specialized podeis encontrar. También encontre Maxxis , pero esran carisimas. Ya me han intentado colar camaras de 700 de hibridas, y aunque funcionan, creo que se estiran mucho al hincharlas, ya que no dan mucho balón.

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese es el quid. Yo creo que está todo dicho. Puedes usar de 26"? Sí. Puedes usar 700? También.

¿pudiendo usar específicas vale la pena 'el riesgo'? Por 4€ que valen, si no te pilla muchos km. la tienda, creo que compensa llevar específicas en la bolsa de herramientas, por si las moscas.

18. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    ...lo mas cutre que me he encontrado en la vida son tipos de esos que se creen en posesiòn de la ùnica verdad absoluta. Es obvio lo vomitiva que resulta esta actitud de perro perdedor enfadado hasta con los pelos de su culo.
    Creo que la marca hacendado tiene buenas infusiones.
    No me gustan los componentes en blanco pero no me parecen cutres y menos aquellos que los montan en sus bicis.
    Lo cutre, amigo, es ser cutre.

19. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Si lees el post verás que nadie está hablando de comprar tal o cual porque sean más baratas.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Perdona, es que debo ser muy bruto, porque no lo entiendo. Que hace casi 5 años, cuando me compré mi UNIT, tuviera problemas para encontrar cámaras, cubiertas o llantas es comprensible. Así que uno tenía que hacer todo tipo de malabares para buscarse los repuestos. Pero no estamos a finales del 2006 sino a mediados del 2011 y después de la fuerte apuesta por parte de muchas marcas, entre ellas dos gigantes como Specialized y Trek, por las ruedas de 29" no entiendo que a día de hot sigamos con que si cabe una cámara de 26" (que sí, que cabe, pero no es lo suyo) o que una de 700x47 (que eso es de trekking, no de montaña...). En serio, es como si alguien abriera un hilo en "General" preguntando dónde puede comprar cámaras para su bicileta (de 26", se entiende). No es lo mismo, pero como si lo fuese. Así que sigo sin entender la discusión del tamaño de las cámaras. ¿Que quieres unas cámaras de 29"? pues vas a la tienda que las tienen o las consiguen y te las compras. Así de sencillo. Fin de la historia.
    Y que conste que yo he sido el primero en tirar de lo que tuviese a mano para poner en la bicicletas. Que si cámaras de 26" estiradas, que si de 700x47 sobreinfladas, etc. pero desde hace ya tiempo solamente monto cámaras de 29" porque son las suyas y no cuesta tanto encontrarlas.

Última edición: 23 Jul 2011

Compartir esta página