Gracias, fulano, solo era curiosidad, seguro que no le voy a dar uso. He visto alguna ñapa tipo esto, en todo caso: http://www.farandawaycycling.com/blog/?p=4623
Trek Multitrack con unas Confrerie des 650 finitas, pivotes de freno resoldados, vaians alargadas, etc.
Hoy he visto una focus mares de aluminio, no se cual exactamente pero de las nuevas y con discos, con 650b (unas mavic de mtb) y gomas de 2,2. Solo como info por si alguien le esta dando vueltas a las cx...la giant tcx tambien tiene mucho paso de rueda. Por cierto no es que tenga tan buena vista, es que he abordado al tio para preguntarle.
Haciendo algunas pruebas con ruedas ajenas... Va muy justa de vainas, pero eso es perfectamente solucionable, aunque dudo mucho que le pudiese meter nada por encima de las 38b que lleva en la foto. Respecto a los frenos parece que con puentes largos llega de sobra. De hecho, delante llega con un puente normal bajando las zapatas al tope.
Hace unos dias pense en como quedaria asi de lestilo mi mendiz, pero al haber falta de capital, no ha pasado a mayores
Upeo el post porque hoy aburrido en el garaje decidí probar como quedaban unas 650b de una Eddy que pillé hace poco a la Mercier que uso como urbana y la verdad es que me mola bastante. Entran bien y con los puentes de freno que ya tenía se quedan justos sobretodo delante pero bien. Ahora no se si ajustar las ruedas y montarle guardabarros y parrilla o estarme quieto.
Pues yo he montado recientemente unas ruedas de 650b (x37), las monté en una bici de carretera viejuna y queda muy fea. Descompensada. Y no es más que una talla 52. Así que las monté en un cuadro Conor de 26" de acero viejuno y quedan bastante mejor. Así que...
No hay fotos porque va a ser una bici un poco peculiar y no quiero desvelar el misterio hasta que no esté terminada. Lo peor es que entre que estudio por la mañana, que trabajo por la tarde hasta las tantas y tengo los findes liados pues avanzo muy poco a poco con los tres proyectos que tengo activos. Además la idea es no gastar nada más que lo imprescindible, por lo que recurro a piezas usadas. Y algunas no son tan fáciles de conseguir. Lo bueno es que los tres están "casi totalmente a medias". Las fotos, al final.
Venga, unas pistas... Bici 1: Ruedas de 650B, manillar drop y sus dos frenos (pero no a la llanta). Bici 2: Ruedas de 24", manillar drop. Bici 3: Ruedas de 20" (2) y de 2,35" (2) Y hasta ahí puedo leer...
La dos me intriga sobremanera, una mtb cannondale de las primeras con drop es raro, pero podría ser, o una minivelo con ruedas de 24, pero las minivelos las veo normalmente de 20". La bici 3 es lo que quería hacer con la bici de mi hija pequeña, pero son 18" así que van unas big apple de 2.00 o de 2.15, que he leído que las hay, las hubo o las iba a haber.
Pues creo que visualmente porque unas ruedas de 650x37b dan casi 660mm de diámetro externo mientras que unas 700x23c dan casi 670, que es un centímetro de diferencia en diámetro. Vamos, la misma diferencia que hay entre unas 700x23c y unas 700x28c. Y nadie cambia unas 700x23 por unas 700x28 o viceversa y nota la bicicleta "descompensada". Por otro lado es una bicicleta de carretera poco usual porque no es tan antigua y le caben ruedas de 700x41c. Conor, no Cannondale. Además Cannondale nunca ha fabricado bicis de acero. La de 24" es una bici que sirve para adultos. De hasta 1,75 más o menos... La tengo por casa muerta de risa desde hace tiempo y se me ocurrió darle una nueva vida. Sea como sea la salvé de que su anterior propietario la convirtiera en un drift-trike. La otra no lleva ruedas de 20x2,35" sino dos ruedas de 20" y otras dos de 2,35".