Conversión de 700C a 650B

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por R.O.M., 16 Feb 2015.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Me cito y resubo el hilo por esto:

    [​IMG]

    Van a ir con unas Panaracer Pari-Moto 27,5x1,5 (650x38B). Voy a tener que ensanchar las vainas sí o sí, pero primero tengo que fabricarme un útil para ello. La horquilla también la sustituiré por una curva si encuentro algo de segunda mano, si no, mandaré hacer una nueva.

    Y lo que me preocupa es el tema de los frenos. Normalmente estas conversiones se suelen hacer montando los Tektro R559 que tienen un alcance de 53 a 73mm, pero creo que es probable que con unos de alcance medio 47-57mm pueda solucionarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Yo estoy haciendo lo mismo con la fisi urbana...bueno fisi no, contrapedal...en las vainas me entra pero he tenido que hacerme una horquilla mas anchica
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    @peoplehater que llantas son esas? tienen muy buena pinta. como se llaman en euros?

    me interesa mucho este hilo, hace unos meses estuve dándole vueltas a lo de montar mi cuadro peugeot pfn10 con 650b, le he llegado a meter 700x35c (con alguna penuria detrás, lease cortarle con un cuter todos los tacos laterales para ganar milimetro y medio) pero al final se iba de madre la conversión y encontré un chollo de ruedas de 700c y de momento así la voy a montar. Por cierto, pregunté en un grupo de facebook de wheelbuilders y me recomendaron un montón de llantas, algunas de ellas relativamente fáciles de conseguir en europa. En cuanto tenga un rato busco el hilo y os pongo los enlaces.

    edito, aquí van, una de pared simple pero con buena pinta y dos de doble pared, la ambrosio tiene pintaza
    http://www.mach1.fr/en/rims/110-143
    http://www.remerx-rims.com/hit-1
    https://www.xxcycle.fr/jante-ambrosio-keba-650b-argent-36-trous-confreriale,,fr.php
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Mar 2018
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Velocity Dyad 650B. Se llaman unos 100€/llanta traídas desde EE.UU. Caras de *******, sí pero en 32 agujeros era casi imposible encontrar nada en Europa. Mi primera opción eran las Ambrosio Keba, pero solo las he encontrado en 36h, luego miré las Sella Berolinum, pero me parecieron una chusta y puestos a hacer las cosas, mejor hacerlas bien. Las Mach1 también las tenía miradas pero no encontré ningún distribuidor ni tienda online donde comprarlas.

    Luego me dió por mirar la nueva Surly esa con 650b y cantis y monta unas Alexrims. Me puse a mirar en la web de Alexrims y resulta que tienen la ***** de modelos en 650B para freno de llanta, pero tampoco encontré cómo conseguirlas. Así que al final me decidí a tirar la casa por la ventana y pillé las Velocity a través de mi tendero que es distribuidor BLB.

    Hay otro modelo, las Atlas, que se pueden sacar por unos 60-70€ la llanta. Las barajé en su momento pero me parecían bastante muerto para una bici de carretera (590g).
     
  5. kiff35

    kiff35 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    27
    Sabeís si se venden en España horquillas cromadas 650B?, tiene que ser de dirección a rosca 1" y con pivotes para V-Brake. De 26 y 28 es fácil pero en 650B no encuentro nada..
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Mar 2018
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Lo dudo totalmente.
     
  7. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    Puedes buscar una con el axle to crown y el avance que quieres y que te quiten los pivotes y te los suelden en el sitio correcto, no creo que encuentres nada que te sirva directamente.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  8. kiff35

    kiff35 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ya lo imaginaba..Soma si que las fabrica, pero a precios prohibitivos. Mi idea era hacer una especie de gravel con una mixta 650B que me han regalado y tiene doblada la horquilla.
    21555953033_ca1855e0d2.jpg
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Se me olvidaba poner esto. Solo le queda la horquilla nueva, que está en proceso de ser soldada, y algun detallito.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Brutalérrima! No seas rácano con las fotos hombre!
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    De momento no hay más. No la he sacado tanto como querría. Cuando este con su horquilla nueva le haré uan buena sesión.

    [​IMG]

    De momento contento con ella, he ganado en comodidad, en practicidad, en rango de acción y he perdido en frenada. Flexan que da gusto los Tektro R559 y las llantas que no tienen ningún tipo de mecanizado tampoco ayudan. Probaré con KS salmón a ver qué tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Has tenido que poner llantas para discos?

    Las veces que le he dado vueltas a ese tipo de conversiones, siempre me he encontrado el problema de la poca variedad de llantas para zapata en esa medida.
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    No, son unas Velocity para freno llanta, pero con la banda sin mecanizar.

    No me preguntes por qué vienen así...
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pues vaya caca, además, sin banda de frenado durarán poco. No?
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    No idea. Iremos informando...
     
  16. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Hoy, 12.30h a 38º y me voy de excursión...:p:p:p 42474455874_699934b127_k.jpg 28323341457_65a0796f21_k.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Refloto, que me están rondando ideas para la BH...

    Supongo que de llantas de 650b, ya montadas, con pista de frenado y a precio razonable, me puedo olvidar.

    Alguna idea??
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    En 36 radios sí que tienes.
    Amat tiene las Mach1 Combo de doble pared con ojales a 19,00€ en plata y 19,40€ en negro (584x19c)
    Luego tienes, más bruta, la Mach1 670. con las mismas características pero en 584x21c por 20€, en negro.
    Ambas con su pista de frenado y esas cosas, claro.

    [​IMG]
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Gracias Andrés, pero preferiría las llantas completas.

    Aunque, haciendo números, me pasa lo de siempre, que me salen más caras las piezas que la bici a la que van destinadas. Y total para usarla dos veces al año.

    Por otra parte, me la imagino con manillar postino, 650B y guardabarros y...
     
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán

Compartir esta página