Hola buenas, tengo una duda sobre suspensiones y bloqueos remotos de la que no encuentro mucha información en la red y me gustaría aclarar. Os pongo en contexto. Estoy montando una bicicleta y tengo una horquilla Fox factory 32 de 2019 con bloqueo de 3 posiciones PTL (Push to lock) y tengo además, un amortiguador trasero Fox factory DPS 2020 de 2 posiciones PTU (Push to unlock). Ahora mi duda es, que no se que camino tomar y que opciones tengo: 1. Es posible convertir mi amortiguador trasero a 3 posiciones PTL? 2. Dejando mi amortiguador trasero como esta y convirtiendo la horquilla a PTU, ¿Podría usar un mando de 3 posiciones pese a que el amortiguador trasero sea de 2? o viceversa, ¿si en este caso en lugar de usar un mando de 3 posiciones usara uno de 2 la horquilla funcionaria como una de dos posiciones simplemente? No se si me he explicado bien, espero que alguien que haya pasado por un proceso así me sepa dar un poco de info. Gracias de antemano compañeros
Yo buscaría un amortiguador de 3 posiciones y vendería el de 2 , para tener un único mando de tres posiciones tipo los de Scott o Orbea, y me dejaría de inventos, en el caso de que puedas modificarlo ,cabe la posibilidad de que termine no funcionando como debería y vas a invertir igual o más de dinero que si lo cambias. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Razon de mas para desechar tal idea. Fox esta para hacer caja, dudo mucho que se preste a tal conversion. De poder hacerse, que no se trata solo de cambiar una palanca, hay mas piezas internas que intervienen en el cambio de la compresion. En todo caso, te dira que amortiguador comprar. Lo unico factible, seria poner un mando de dos posiciones y perder el bloqueo de la horquilla.
Me dijeron en el taller que sobre los 70/80 euros, tampoco lo veo tan descabellado. Por eso estoy barajando opciones, lo ideal sería mantener 3 posiciones, pero vaya, que si me tengo que quedar con dos tampoco es un drama por eso quiero sondear a ver qué me costaría cada cosa y que se puede y que no se puede hacer Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Me tienen que confirmar hoy. Actualizaré con lo que sea Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Me parece poco , de todas formas veo más versátil tener 3 posiciones Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ya, evidentemente es mejor tener 3, pero bueno ya te digo va en función de cómo vea el tema de ahí mis dudas
Tiene sus ventajas tener un amorto de 3 posiciones, la intermedia es muy util para subidas rotas , donde no es opcion ir bloqueado y llevar el amortiguador abierto produce mucho bamboleo de la suspencion , en casa a una scott Genius ( 150mm) le sacamos el bloqueo dual porque no era practico y es porque por bajadas empinadas con escalones es necesario "endurecer" un poco la horquilla y dejar abierto el amorto, asi no haces fondo tan facil y no te vas de narices. Segun lo que te cobren ve si te conviene convertir el tuyo o comprar otro.
Hola, me encuentro en tú misma situación, únicamente que la horquilla la tengo con el dial 3 posiciones, y no se si pasar todo a 3 posiciones en manillar o cambiar la horquilla a PTU. Por lo que he leído por ahí parece ser que el mando aunque no esté puesta la mariposa de 3 posiciones podría hacer funcionar en una posición intermedia. Al final que hiciste y que tal te ha funcionado?
Hola! Pues les mandé un e-mail a el servicio técnico de Fox (bicimax.es) preguntando y les mandé el amortiguador y ellos me hicieron la conversión a PTL 3 posiciones. Creo recordar que fueron 50€ y tardaron al rededor de una semana.
Buenas tardes , sabéis si venden suelto el kit para pasar de TPL a TPU amortiguador ? 2 posiciones. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk