Conversion de amortiguador Fox Factory DPS de 2 a 3 posiciones.

Tema en 'Mecánica' iniciado por XETOH, 27 Nov 2020.

  1. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Hola buenas, tengo una duda sobre suspensiones y bloqueos remotos de la que no encuentro mucha información en la red y me gustaría aclarar.

    Os pongo en contexto. Estoy montando una bicicleta y tengo una horquilla Fox factory 32 de 2019 con bloqueo de 3 posiciones PTL (Push to lock) y tengo además, un amortiguador trasero Fox factory DPS 2020 de 2 posiciones PTU (Push to unlock).

    015fda7b3e953cdfb5a45a35e60fa7d5.png fd2dac98a5ceb491b46b8a8b29968da4.jpg

    Ahora mi duda es, que no se que camino tomar y que opciones tengo:

    1. Es posible convertir mi amortiguador trasero a 3 posiciones PTL?

    2. Dejando mi amortiguador trasero como esta y convirtiendo la horquilla a PTU, ¿Podría usar un mando de 3 posiciones pese a que el amortiguador trasero sea de 2? o viceversa, ¿si en este caso en lugar de usar un mando de 3 posiciones usara uno de 2 la horquilla funcionaria como una de dos posiciones simplemente?​

    No se si me he explicado bien, espero que alguien que haya pasado por un proceso así me sepa dar un poco de info.

    Gracias de antemano compañeros :)
     
    Última edición: 27 Nov 2020
  2. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    Yo buscaría un amortiguador de 3 posiciones y vendería el de 2 , para tener un único mando de tres posiciones tipo los de Scott o Orbea, y me dejaría de inventos, en el caso de que puedas modificarlo ,cabe la posibilidad de que termine no funcionando como debería y vas a invertir igual o más de dinero que si lo cambias.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  3. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    De hacer la conversión se encargaría el SAT oficial de Fox eso no es problema
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Razon de mas para desechar tal idea. Fox esta para hacer caja, dudo mucho que se preste a tal conversion. De poder hacerse, que no se trata solo de cambiar una palanca, hay mas piezas internas que intervienen en el cambio de la compresion. En todo caso, te dira que amortiguador comprar.
    Lo unico factible, seria poner un mando de dos posiciones y perder el bloqueo de la horquilla.
     
  5. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Me dijeron en el taller que sobre los 70/80 euros, tampoco lo veo tan descabellado.

    Por eso estoy barajando opciones, lo ideal sería mantener 3 posiciones, pero vaya, que si me tengo que quedar con dos tampoco es un drama por eso quiero sondear a ver qué me costaría cada cosa y que se puede y que no se puede hacer

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
     

  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, si en el sat te han dicho eso, no es exagerado. Me como mis palabras.
     
  7. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Me tienen que confirmar hoy. Actualizaré con lo que sea

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
     
  8. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    Me parece poco , de todas formas veo más versátil tener 3 posiciones

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  9. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Ya, evidentemente es mejor tener 3, pero bueno ya te digo va en función de cómo vea el tema de ahí mis dudas
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Tiene sus ventajas tener un amorto de 3 posiciones, la intermedia es muy util para subidas rotas , donde no es opcion ir bloqueado y llevar el amortiguador abierto produce mucho bamboleo de la suspencion , en casa a una scott Genius ( 150mm) le sacamos el bloqueo dual porque no era practico y es porque por bajadas empinadas con escalones es necesario "endurecer" un poco la horquilla y dejar abierto el amorto, asi no haces fondo tan facil y no te vas de narices. Segun lo que te cobren ve si te conviene convertir el tuyo o comprar otro.
     
  11. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    85 euros me cuesta la conversion, asi que creo que tomare ese camino.
     
  12. kike_1988

    kike_1988 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, me encuentro en tú misma situación, únicamente que la horquilla la tengo con el dial 3 posiciones, y no se si pasar todo a 3 posiciones en manillar o cambiar la horquilla a PTU.
    Por lo que he leído por ahí parece ser que el mando aunque no esté puesta la mariposa de 3 posiciones podría hacer funcionar en una posición intermedia.

    Al final que hiciste y que tal te ha funcionado?
     
  13. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Hola!

    Pues les mandé un e-mail a el servicio técnico de Fox (bicimax.es) preguntando y les mandé el amortiguador y ellos me hicieron la conversión a PTL 3 posiciones. Creo recordar que fueron 50€ y tardaron al rededor de una semana.
     
  14. karlis

    karlis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas tardes , sabéis si venden suelto el kit para pasar de TPL a TPU amortiguador ? 2 posiciones.

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Nov 2022

Compartir esta página