convertidor de oxido sustituye imprimacion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por orbin, 15 Ene 2008.

1. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Estoy restaurando un viejo cuadro y esta bastante oxidado, lo he lijado a conciencia pero hay zonas q las manchas de oxido no salen. Queria saber si se le vendria bien un convertidor de oxido y si una vez aplicado este, paso a pintarlo o le pongo una capa de imprimacion

2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si en el cuadro te queda óxido, después de lijarlo, deberás de eliminarlo por completo, ya que si no lo eliminas la pintura en ese área, terminará por saltarse. Prueba a quitar el óxido con algún producto industrial para eliminar el óxido. Después limpialo bien con un desengrasante, líjalo bien y vuelve a limpiarlo antes de aplicar la imprimación. Después lijas la imprimación con una lija muy fina y por último aplicas la pintura. Y para que te dure más, después de pintar aplica una capa de barniz transparente y deja secar bien. Si puedes secar el barniz con calor, mejor.

:drive

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    No es que quede oxido, es que el cuadro lleva almacenado un porron de años entonces hay sitios donde quitas el oxido y aun asi queda una mancha negruzca pero la superficie queda lisa del todo. Al no poder dejarlo totalmente pulido le he echao un par de capas de convertidor de oxido, que es un producto que convierte el oxido en un producto estable por lo que frena la oxidacion. Entonces lo que yo queria saber era si despues de estas capas de convertido paso a pintarlo directamente o le echo otra capa de imprimacion

Compartir esta página