1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

convertidor de oxido sustituye imprimacion?

Discussion in 'Mecánica' started by orbin, Jan 15, 2008.

1. orbin

orbin Miembro Reconocido

Estoy restaurando un viejo cuadro y esta bastante oxidado, lo he lijado a conciencia pero hay zonas q las manchas de oxido no salen. Queria saber si se le vendria bien un convertidor de oxido y si una vez aplicado este, paso a pintarlo o le pongo una capa de imprimacion

2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Si en el cuadro te queda óxido, después de lijarlo, deberás de eliminarlo por completo, ya que si no lo eliminas la pintura en ese área, terminará por saltarse. Prueba a quitar el óxido con algún producto industrial para eliminar el óxido. Después limpialo bien con un desengrasante, líjalo bien y vuelve a limpiarlo antes de aplicar la imprimación. Después lijas la imprimación con una lija muy fina y por último aplicas la pintura. Y para que te dure más, después de pintar aplica una capa de barniz transparente y deja secar bien. Si puedes secar el barniz con calor, mejor.

:drive

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

No es que quede oxido, es que el cuadro lleva almacenado un porron de años entonces hay sitios donde quitas el oxido y aun asi queda una mancha negruzca pero la superficie queda lisa del todo. Al no poder dejarlo totalmente pulido le he echao un par de capas de convertidor de oxido, que es un producto que convierte el oxido en un producto estable por lo que frena la oxidacion. Entonces lo que yo queria saber era si despues de estas capas de convertido paso a pintarlo directamente o le echo otra capa de imprimacion

Share This Page