Yo, a ver, ahora sin ánimo de vacilar, lo que he visto durante estos meses en carretera es que la mayoría de gente va muy falta de desarrollo para su estado físico. En general, aunque ellos te digan que van cómodos (a base de costumbre, no lo dudo), para mi, viniendo del mtb, la percepción es que mucha gente sube muy atrancada.
Yo mismo. Dos de bicis carretera con ultegra mecanico, pata corta y 30. Sin problemas hasta la fecha. PD. No se me ocurriria nunca entrar en un hilo, en el que alguien hace una pregunta concreta, a decir que para que quieres un 30.
Resumiendo... Vamos que a ti te meten después de dos semanas de Giro o Tour a correr una etapa con Contador y te montas tu 39/23 y le mojas la oreja a Contador... ole!!!
Bueno, pues mas o menos me queda claro. Gracias a todos por las respuestas. Entiendo que tengo que comprar un 30 miche y un 12 de cierre. La Arandela viene con el cierre o hay que comprarla a parte? Que arandela sería? En cuanto a lo de para que quiero el 30.... tan solo decir que tengo comprobado que en subidas muy duras se sube mucho más rápido si tienes piñones grandes. Ya que ha salido el tema de Asturias, he estado allí subiendo puertos y os aseguro que por ejemplo en el Angliru, si te atrancas, te cae una minutada, cuestas muy duras piden cadencia. Subí con un 34x27 y llevando piñon más grande seguro que subo más rapido.
Veo que estas fuerte y me parece correcto, veo que para subir los lagos cambiaste el cassette porque tienes para distintas ocasiones, pero de donde sacas el 36? si dices que usas el 39 para todo Si acritud. Un saludo
un 12 de cierre no, una tuerca de cierre para corona de 12, (en los cassettes Shimano las 2 segunda corona sirve tambien de cierre) mira antes si la que tienes ahora aprieta bien en la 12 En princpio un separador del numero de coronas de tu cassette, pero seguramente no sera suficiente por que la corona grande sobresale un pelin mas que el tope del cassette y puede que haga falta un separador algo mas grueso
No si me parece perfecto, pero yo no e dicho en que te tienes que gastar el dinero, faltaría mas. Lo único que no entendía como era que primero subías con un 39 y de pronto aparece ese 36, pero esta claro y duda resuelta Gracias
Pues este pasado sábado subí los Lagos con el 34/32 y me costó un egg y parte del otro y eso que llevaba más de 4000 km encima. Podemos no estar bién en un momento dado, podemos no acabar de estar bien nunca, pero por mi, mejor que siempre SOBRE a que no que FALTE, este sábado hubiese matado por un desarrollo de montaña (11/36).
Muy buenas, yo tb estoy usando un 11/32 en 11v y si es verdad q el 32 lo uso en momentos puntuales , pero me da tranquilidad jjjj. Lo q noto es un salto incomodo entre el 22/25/28. creo q una buena opción para mi por lo menos, seria quitar el 11 y el 25 y montar un 24 y un 26 quedando 12/13/14/16/18/20/22/24/26/28/32 Estoy barajando la posibilidad. Q OS parece? Agradecería opiniones Gracias y saludos
Yo he cambiado el cassette que venía con la bici, un 11-32 de 11v por un 11-28. Reservo el del 32 para los puertos especialmente duros.
Hola si como dices los tres últimos están pegados no se puede tienes razón. Habría q hacer otras opciones Gracias
Creo q es una opción muy buena la d comprar un cassette 11/28 para uso normal y tener un 11/32 para las grandes ocasiones. Y es posible q económicamente salga hasta rentable Gracias
Yo tengo en venta un 12/30 de 11v para shimano, el Miche Primato Light. Con una salida y funciona de maravilla. Y con pata corta. Le quite porque me salio la oportunidad de 11/32 y un cambio de pata larga.... y como mi forma es penosa el 32 me viene de vicio. El fin d. Pasado en los lagos me salvo la vida,je,je. Le te no en venta por. 50 euros.
Si te compras el cassette entero con el desarrollo que buscas sales ganando. Y respecto al flipatleta ese que dice lo duro que es el y el desarrollo que tenemos que llevar los demás, en fin, se retrata el solito. (Al principio hasta pensaba que era de broma...)
Yo subo con un 52-11 sin levantarme de la bici y a molinillo... PD. Modo irónico activado (por si alguien no habia cogido la broma...)