Convertir 26 mtb a carretera

Discussion in 'General' started by Alatistre_Cc, Nov 15, 2017.

  1. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

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    os enseño como ha quedado finalmente mi mtb de 26". La bici es una bergamont vitox 8.1, esta pintada con full dip amarillo fluor, horquilla rigida de carbono del chino, ruedas mtb shimano mt15a del 29" y neumaticos michelin 700x25. No he podido probarla mucho por que la he terminado de montar hoy, pero las primeras impresiones son muy buenas y rueda muy fina
     

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  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Puedes aclarar lo que quieres decir? Dices cubierta de 29 más cubiertas.
    Si es llanta de 29 y cubiertas de carretera no debería haber problema, el diámetro final es igual que una 26 con cubiertas de montaña.
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Está mal "matizado", me referia a que dependiendo de la longitud de las vainas de la bici no siempre se puede montar un "aro de 29r" con una cubierta de 700, la de carretera son de 650, ya que hay que tener en cuenta tambien el ancho de la garganta y otro detalle, cuidado con las presiones... los aros de las mtb no estan diseñadas para meter mucha presión, es decir por encima de 6 kg...
     
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  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Estás equivocado, de carretera y 29 es exactamente el mismo diámetro de llanta. Una rueda de 26 con cubierta de montaña tiene el mismo diámetro que una de carretera con cubierta de carretera.
    650 son las mismas que 27,5.
    A una llanta de 29 con cubierta de carretera le puedes meter la misma o más presión que a una de carretera. Ten en cuenta que la de monte al tener más superficie la cubierta ejerce más presión,por eso el fabricante recomienda menos presión.
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo te hablo de los que me paso a mi, pero bueno...
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Las medidas no fallan.
     
  7. eneceka

    eneceka Miembro activo

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    Llantas de 29 y cubiertas de carretera, ningun problema.
    Lo llevo usando hace bastante tiempo. Es lo q mas uso, ya q la utilizo a diario para ir al trabajo.
    Tengo otro juego de ruedas de montaña, y asi no necesito sos bicis.
    Y por carretera con triple plato (44) no me hace falta mas, tampoco me hace falta ser el mas rapido, salgo a disfrutar, no a competir.
     
  8. Pessotto

    Pessotto GT times...

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    Hola, ¿qué medida de cubierta habéis puesto como maximo en la rueda trasera? Hasta ayer llevaba ruedas de 27,5 con cubiertas 2.0 en cuadro de 26. He puesto 29 delante con cubierta 2.0 y detrás quiero poner 29 también, pero busco comodidad y el mayor balón posible. No estoy seguro que pueda colocar una cubierta de 700x38c (28x1.5). Con la 27,5x2.0 detrás me sobra 1 cm de paso de rueda.
    Os dejo fotos del actual engendro y el paso de rueda.
     

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  9. Nublo555

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    Chicos, tengo disponible una Orbea sate que lleva mucho tiempo quieta. Es de mi cuñado que la tiene abandonada, y me ha picado el estar leyendo este magnífico hilo.
    A lo tonto por cuanto podría salir la conversión? No pretendería gastar mucho, que para ello ya tengo mi alma y me gustaría probar la carretera que nunca he tenido la oportunidad de probar una flaca.
    Y segundo por donde empezar?


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  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Depende los componentes que quieras ponerle. A nada que sean un poco buenos te trae más cuenta comprar una de segunda mano.
     
  11. Nublo555

    Nublo555 Novato

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    Pues como no tengo mucho conocimiento algo normalito, no pretendo seguir el ritmo de nadie sino rodar por carretera en condiciones, aunque veo de segunda mano algo “decente” por menos de 400 €, el gasto en convertirla podría rondar ese gasto.


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  12. Pessotto

    Pessotto GT times...

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    Con buscar unas ruedas de 29 con ejes compatible para tu cuadro/horquilla y montar cubiertas de carretera ya podrás lanzarte. Y ya mejor si la horquilla lleva bloqueo o le pones una rígida!
     
  13. batebaci

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    Te puede acercar a las sensaciones de bici de carretera pero para nada te vas a poder hacer una idea de lo que es una flaca , pero vamos para pasar un buen rato sin pretender mucho mas es una buena opción.
     
  14. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

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    A los foreros que habéis modificado vuestras bicis, podríais decir cuanto os ha costado todo,
    Precios horquillas rigida, imagino que de carbono.
    Precios juegos de ruedas, separando precios de neumatico, llanta.
    gracias
     
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Y que te has gastado en la modificación? Igual te hubiese salido más a cuenta una gravel de segunda mano. Aun así muy guapa te ha quedado.

    Un saludo
     
  16. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    el cuadro me encanta y quería montar algo con el

    En principio . Compre todo esto aunque luego cambie un par de cosas para mejorarla . Siempre se puede montar algo montando componentes más sencillos

    Manillar de carretera . En el foro 15 euros
    Pinzas bb7 en Amazon - 55 euros
    Horquilla Mosso - 60 euros
    Ruedas crossride de 29 en el foro - 100 euros
    Manetas sora 3x9 - unos 100 euros
    Bielas xt 48x36x26- unos 150 euros


    Y al gustarme las sensaciones de la bici , decido mejorarla ya que la voy a usar

    Vendí las ruedas y horquilla

    Y me compre una horquilla Trigon de carbono por 180 euros en ebay

    Ruedas crossmax sl pro de 29 - 350 euros en el foro

    Y cubiertas de ciclocross tubuless. 700x32 . Unos 70 euros el par

    Un saludo
     
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  17. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Pues tirada de precio y la satisfacción de “resucitar” una bici que ya no usabas, buen brico si señor.:)

    Un saludo
     
  18. trestrek

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    Para el que quiera algo básico .

    un manillar de carretera ,

    los mandos si tienen que ser los sora si quieres que sea compatible con el tiro de los cambios de la mtb

    Las bielas no tienes porque cambiarlas . Pero si quieres más plato , creo que en deore también hay plato de 48

    Ruedas . Para rodar mejor con 29 se nota , aunque no es necesario el cambio

    Y las pinzas bb7 son una gozada

    Por mucho menos se puede hacer la transformación

    Un saludo
     
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  19. Pessotto

    Pessotto GT times...

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    Hola, ¿cómo te queda el paso de rueda atrás?, ¿le cabría todavía un neumático de 700x35c (28x1.4)?
     
  20. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    El problema no es el espacio en las vainas, tienes espacio . El problema es el desviador delantero que está en el paso de rueda

    Déjame que lo mire este finde

    Le saco una foto

    Que tienes un cuadro de una Trek 8500 ?
     

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