Pues eso, no tengo ni idea, pero se podria transformar una bicicleta de carretera normal en una para ciclocross? esque tengo una bici muerta del asco vieja en el trastero y me gustaria tranformarla para probar el mundillo del ciclocross
depende de como sea de vieja, puedes hacer un apaño. necesitarias dos cosas: que tengas suficiente paso de rueda como para meter cubiertas de 32c y pegotes de barro y conocer algun soldador que te suelde los pivotes para instalar los frenos cantilever
Si no la vas a meter mucho por barro no es necesario soldarle pivotes, con unos puentes de carretera que dejen espacio suficiente y sean de calidad tienes mejor frenada que con cantis y no tienes que meterte en obras. Aquí puedes ver un montón: http://www.foromtb.com/threads/ciclocrossea-tu-urbana.918103/
suerte con transformación, yo hace unos años intente transformar una pero el paso de la rueda de atrás no me servía, es mas fácil transformar una de montaña, en mi opinión.
Hola R.O.M. - Yo pensaba que con los puentes de carretera no entraría una cubierta de ciclo cross. ¿Tu sabes si en el típico puente de freno Ultegra/Dura Ace entraría, por ejemplo, una cubierta 622 x 30 (es la Michelin que uso)? En el hilo que envías se ve, efectivamente, alguna ciclo cross con puentes de carretera.
tecnicamente, se puede, pero solo si eres de secano y no vas a pisar nada de barro, ya que con los puentes de carretera se te va a formas un pegote en el puente que vas a tener mas roce que en una peli porno
Muchas gracias. Es que tengo las dos bicis pegadas, la de cubiertas 622 x 30 y la de frenos dura ace y, a ojímetro, no parecía caber. Efectivamente, soy de Madrid. Los canti no frenan nada y si cambió la bici de carretera tengo un grupo Dura Ace que podría aprovechar.
Si la bici es muy antigua, seguramente los frenos modernos normales no te servirán, ni por el ancho ni por el alcance máximo de las zapatas, si las normales no llegan puedes poner los frenos shimano br-451 Éstos frenos tienen un alcance máximo de 57mm y bastante hueco para el paso de rueda, son los adecuados para cuadros antiguos donde los frenos se anclan a más distancia de la rueda que las bicis modernas y son necesarios unos frenos con los brazos más largos.
Hola buenas, como dice squid, seria mejor transformar una de BTT, porque solo canviando el manillar y las ruedas ya funcionaria. El problema que puedes tener, es que con los pasos de rueda depende de lo ancha que sea la cubierta no te pase, a parte, las horquillas suelen ser un poco mas gruesas y puede ser que te vibre a la hora de frenar. Espero que te sirva la ayuda. PD: por otra parte si tienes tiempo y te gusta el tema pruebalo, yo me hice una single a ratos.
Hola gente, Tengo una pregunta, he estado leyendo un poco por este foro a ver si podría o no convertir una MTB en algo parecido a una bici de CX... Tengo una Conor AFX 8500 vieja (adjunto foto de la bici, aunque no es la mía, pero es el mismo modelo y del mismo año). Por otra parte, tengo una bici de carretera vieja. La idea que tengo es: Intentar cambiar todo lo referido al cambio (meter un 105 5700 si fuera posible, por el eje pedallier y si no fuera posible, pues intentar meter doble plato compatible). Cambiar el manillar plano, por la cabra (por lo que tendría las manetas 105 con cables y frenos de carretera). Podría dejar los puentes de freno que trae esta MTB? (son V-Brake). Otra cosa que veo que tendría que modificar, sería la horquilla, ya que tiene que ser rígida, no? Esto tampoco creo que sea un problema. Lo único adaptar la potencia para la horquilla y manillar. Una vez hecho este engendro... sería una bici apta para competir en CX? Otra pregunta que tengo, ya que he leído por ahí atrás, que recomendáis llevar el sillín un poco más bajo... esto para gente que tenga algún problemilla de rodilla no sería "perjudicial"? Muchas gracias de antemano, comapañeros!