convertir cambio de 9 a 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesarsupra, 28 Dic 2013.

1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    para los que quieren usar un cambio de 10v en transmisión de 9v envez de complicarse tantísimo la vida en apaños dudosos......no es mas fácil, rápido y efectivo comprar un cambio 10v sram si la transmison es shimano 9v o un cambio shimano 10v si la transmison es sram 9v?

2. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por favor, podrías explicar por qué Shimano/Sram y no Shimano/Shimano y viceversa?

3. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Por el tipo de tiro, uno es 1:1 y el otro 2:1

Yo tengo una transmisión de 9v y quería ponerle un cambio trasero XT de 10v con bloqueo para que la cadena dejara de golpear la vaina.

Pues al final tuve que cambiarme los pulsadores Shimano de 9v, por una Sram también de 9v, por que?, por que los pulsadores Sram de 9v, tienen el mismo tiro que el cambio Shimano de 10v.

Los cambios de Shimano de 9v, la relación de tiro es de 2:1, el cambio se desplaza el doble que el cable. En los de 10v. el tiro es de 1:1 se mueve lo mismo el cable que el cambio.

Los pulsadores Sram de 9v el tiro es de 1:1, osea igual que el cambio Shimano de 10v.

4. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Curioso, no lo sabía. Muchas gracias

5. cesarsupra

cesarsupra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues que fastidio ,por que yo también quería poner uno cambio con bloqueo en mi transmisión de 9 ,pero esque sram no me gusta asi que o cambio a 10 que lo veo una tontería para 3 platos ,o paso del cambio con bloqueo , aunque estoy pensando hacer un hibrido ,todavía tengo esperanza

Compartir esta página