Hola no sabreis como convertir una horquilla de rosca en ahead...mas en concreto el cuello...ya se que se puede poner un casquillo para usar con potencia ahead. Pero a mi lo que me gustaria es poder usar la horquilla de rosca con direccion ahead y potencia ahead osea como si fuera una horquilla ahead normal... No se podria hacer algun invento para rellenar los hilos de rosca y dejarlo completamente liso como un tubo ahead??? Porque montarlo tal cual correria el riesgo de romperse los hilos de rosca de la horquilla....o dichos hilos se podrian comer la direccion ahead... como lo veis???
yo lo e echo con direcciones a rosca acerlas ahead eso no q dices no. rellenar la rosca? pues no se prueba con saldadura en frio, peor vamos q por los ilos no va a partir a menos q seas un animal, no pierde tanta fuerza el material, y la q pierde se la da la potencia. y comerse la potencia si esta se fija sobre el tuvo al apretar los tornillos. no se muebe no se la come. pero realmente lo mejor seria cambiar el tuvo. algo de ir a un taller de coche y q t kiten uno y t pongan otra con una prensa hidraulica se habla en mas de un post consulta.
Yop también creo que no pasa nada porque abraces la potencia sobre las roscas. Otro tema es que el tubo de la horquilla no sea lo suficientemente largo como para usarlo con una ahead
Ahi le has dado!! Yo creo q ese sería el mayor problema, pq para ponerle ahead tiene que sobrarte tubo de horquilla para coger la potencia
Vamos a ver, siempre que sueldes estas aportando dos cosas: Por un lado el material, que tiene q ser lo mas parecido al material base en composicion quimica (principalmente el contenido de carbono, que es el responsable de los distintos tipos de acero, siempre que hablemos de un tubo de direccion de acero, cromoly CrMo o similares...). Por otro lado estas realizando un aporte calorico, que puede variar las propiedades mecanicas del tubo. Sin ir mas lejos, si te pasas con el tiempo entre pasada y pasada de soldadura, puedes llegar a templar el material, haciendolo mas duro, pero a su vez mas fragil. Si no te convence la opcion del adaptador, o de abrazar la potencia sobre la rosca, tienes la opcion de comprar un tubo de 1" o 1" 1/8, y llevarlo a un taller, y q te extraigan el tubo antiguo y te monten el nuevo. Yo adapte un puente de una horquilla al que se le habia aflojado el tubo de origen de 1" a 1" 1/8. Mecanizamos el alojamiento a mayor medida. Aplicamos locticte fijador en el puente, y utilizamos nitrogeno liquido para enfriar bruscamente el tubo y obtener un ajuste deslizante temporal, y poder montar el tubo con holgura. No es facil tener nitrogeno a mano (yo lo pude hacer gracias al trabajo q tenia en aquel momento =) ) pero siempre puedes hacer algo parecido metiendo el tubo en el congelador unas 24 hrs. Decidas lo q decidas, cualquiera de ellas es una opcion correcta, solo depente de las ganas q tengas de romperte los cuernos!! Un saludo.
nno lo es tanto en un taller con una prensa idraulica si t aces con el tuvo tardan 2 segundos en apañartelo, por ciertoq orkilla es?
Yo en una bici antigua puse un adaptador para poner potencia ahead, pero la horquilla y la dirección seguían siendo las de rosca. No sé si te refieres a eso
...rompiendo esquemas la horquilla es rigida .... aunque he tomado nota del tema de la prensa y tal para sacar el tubo...lo unico habra que calentarlo previamente no? lo digo porque como van embutidos a tanta presion no vaya ser que romperia el cabezal...
yo comberti una horquilla de rosca a ahead con un adaptador que lleva una cuña como la de las potencias de las de rosca y a la que luego le pones una potencia ahead normal
Lo que pasa es que ahi puedes poner solo la potencia, y si no m equivoco él tb quiere poner la dirección ahead. Corrigeme si m equivoco.
rescatando el tema... ¿es posible, teniendo una dirección de rosca, ponerle una horquilla cuyo tubo sobresalga lo suficiente para abrazarle a éste una potencia ahead?