Buenas, pues esa es mi duda, si se puede convertir una horquilla de muelle a aire, todos los hilos que hay abiertos hablan de pasar de una rockshox boxxer race/r2c2 a wc, pero yo tengo una domain dual crown, y me gustaria saber si se puede hacer, y en el caso de que se pueda, que tendria que comprar
Hola, seguro que te quieres gastar la pasta en eso? Es muy probable que te salga más caro el collar que el perro.
Como poder se puede, una Domain no deja de ser una Boxxer con barras de acero en lugar de aluminio. Dicho esto le doy la razón a Bitrayer, en 200-250€ encuentras de segunda pata una 888 que va a ir mil veces mejor. La abres, le cambias aceites y a funcionar. No hace falta que nos des las gracias después de que la pruebes. Habrás descubierto un nuevo mundo.
Poder se puede, pero tienes que cambiar botellas a parte del kit de aire ya que las barras interiormente y donde van los c clips es diferente.
Se puede quedar buena horquilla, pero claro, el kit, más unos retenes de baja fricción ( SKF) y cambio de aceites etc pues a mí modo de ver no sé si te saldrá más rentable comprar otra horquilla.
Jajaja, si un amigo tiene una 888 y esta muy crema, viendo lo que me poneis me sale mas rentable una de segunda zarpa y au, aun que lo que a mi de verdad me pone son las barras negras
Personalmente si quieres aprovechar la Domain en la próxima revisión cambia aceite y retenes y pon los SKF de baja fricción, los verdes. Con eso ya la mejoras mucho y la puedes usar como segunda horquilla.
Son los mismos que los de la Boxxer, porque las botellas son las mismas. Busca retenes SKF para Boxxer. Hoy en día hay en muchas tiendas, tanto física como on- line.
El peso me da igual, lo que me gusta es el tacto del aire y el poder regular la dureza de la horquilla sin necesidad de cambiar de muelle
Ya sólo ese detalle es bastante importante, visto lo complicado de encontrar muelles en algunos modelos.
Ya sólo ese detalle es bastante importante, visto lo complicado de encontrar muelles en algunos modelos.
Era por curiosidad, has probado a poner una válvula en el tapón del muelle y rellenar de aceite la barra hasta tener la progresión que quieras. El aceite hará de pistón y no frenará la compresión ya que el agujero del vástago del muelle es muy amplio. Lo único que pierdes es que si no te gusta, metes el muelle otra vez y masillas el agujero. Yo lo hice en una domain de una pletina.
compañero me has abierto los ojos, ando buscando si hay algo de info, respecto a como pasar una domain de muelle una 302 de 160mm a aire, por quitar algo de peso y poder regular, ya que la mia es la basica, que solo lleva rebote
De ahi que le pregunte a @xoxoloco que dice que lo hizo con una domain de simple pletina y muelle como la mía...