Yo no me complicaría la vida y buscaría una horquilla adecuada, y esa Domain la vendería tal cual está sin hacerle nada raro.
Sinea cierto que hace que no se conecta, pero lo dice claro, maw qceite y una válvula arriba, la teoria es sencilla y si falla, masilla como el dice, total la tapa excepto por el muelle solo salva que no salpique el aceite, llevaba tiempo pensando en esto y justo lei su experiencia
A ver, tu hablas de pasar de muelle a aire, pero el dice de añadir aceite, con lo cual si tú quieres bajar peso estarás haciendo lo contrario.
@bitrayer , fijate bien en mo que dice, meter una valvula para aire en el tapon de la barra del muelle, y rellenar de aceite (y aire obviamente) la misma, y si no te va, quitas la valvula, pones el muelle de nuevo y masillas, tiene sentido
Lo que le da soporte es el muelle. Si lo quitas la horquilla se viene abajo, no hay ningún hidráulico ni nada que la soporte arriba.
Venga te voy a dar una solución barata. Suntour aion. En RCZ está a 100€ con Código descuento. En un momento te lo paso. La puedes pasar desde 100mm de recorrido a 160mm. Barras de 34 mm.
A ver, si el chaval indica de pone una valvula arriba taladrando el tope superior del muelle, y sacar el muelle, es justamente para meter aire, para que iba a servir sino una valvula? Yo, lo que habia pensado tiempo atras, era quitar el muelle y buscar algo como esto en la medida concreta, que es esencialmente lo que el comenta, agujerear y meter una valvula, para usar aire como soporte, y si luego no pirula pues se quita la valvula, se vuelve a poner el muelle y se masilla como dice el. Por otra parte, como solo lleva regulacion de rebote, únicamente lleva 200ml de aceite en esa barra actuando de hidráulico, asi que seria, para ponerlo en el lado contrario. Aqui un par de ejemplos de lo que comento, que imagino es lo que en su dia hizo en casa @xoxoloco
Tiene muy buena pinta, pero seguramente sera tapered y como dije aqui, es para una Spicy del 2009 remodelada, que lleva tubo recto... Aun asi agradezco la info!
Acabo la oferta anoche. No obstante volverá a salir hoy o mañana. Con respecto a lo del tubo de horquilla hay veces que si cambias la parte inferior de la dirección ( no de puede hacer en todos los cuadros) puedes poder una horquilla tapered.
Este forero de aqui, vendia una 916 2008, que básicamente es el mismo cuadro que la 516, con una dirección tapered, de hecho en las fotos se ve, asi que si es factible montarle... https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Pasate los detalles y si sale algo igual hasta me lo pienso, le quitaria 1kg a la bici!
Que pesados sois con el compañero, se lo habeis explicado y quiere intentarlo....adelante. Comprobara que no coge presion de aire. Punto pelota. Volvera a poner muelle y via, de los errores se aprende mas que de los aciertos.
Pues tendrás que sacar tu dirección y medirla ( en principio solo la parte baja) y con la medida ver si hay algo en tapered. Mi consejo en cuanto a marca, si es que la hubiera en esa medida es la Nukeproof, es barata, es buena y la encuentras en Chainreaction. Un consejo, si no dominas el tema direcciones acércate a un taller, yo tengo en casa varias paradas por error. Por cierto, si alguna te coincidiera con lo que yo tengo ya lo hablamos por privado. Es que no sé la medida de dirección de tu bici. Igual en una tienda Specialized o a través de la web.
Ah, que nos desviamos del tema, si al final lo haces puedes vender tu horquilla y recuperas parte de la inversión.