convertir llanta en tubuless

Tema en 'Canyon España' iniciado por javier lucena palomo, 5 Ene 2009.

1. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso de las camaras con liquidillo , q es??? rellenar nuestras camaras normales con algun producto??? y lo del tubeless con slime, q es, te refieres a lo del sincamaras o notubes???

2. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    y rellenar con jeringa cada 2 o 3 meses ?????
    la verdad q estoy perdio y no se q hacer, si poner el tubeless casero, si camaras slime, si quedarme con las camaras de toda la vida y ponerle cinta americana cada ve q iba a una carrera ( unca pinche asi )

3. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber Javier. No te liers que no es tan dificil. Tienes varias opciones

1º- Las camaras con Slime. Son unas camaras normales que llevan el liquido Slime en su interior. El liquido sirve para taponar los pinchazos que se produzcan en la propia camara.

2º- Tambien otra opcion es en tus camaras de toda la vida...las que llevas puestas ahora mismo, inyectar el liquido Slime directamente mediante una jeringuilla o incluso desmontado el obus de la valvula. Si te decides por la opcion de la jeringuilla (la mas sencilla), el pinchazo en la camara lo tapa el propio Slime.

3º Y por ultimo el tubeless casero o Kit Notubes o Sincamaras: Las llantas normales no estan preparadas para no llevar camara pues el aire se escaparia por los agujeros de las cabecillas de los radios y por el agujero de la valvula. Para ello venden estos kits...para transformar una llanta normal en una tubeless mediante una cinta que tapa los agujeros y una valvula. Una vez que has puesto esta cinta adhesiva, procedes a colocar el neumatico, y luego bien por un flanco, o bien por la propia valvula intoduces el liquido que va a actuar como sellante (basicamente una mezcla de latex y amoniaco). Este liquido a parte de sellar perfectamente el neumatico a la llanta evitando fugas de aire actuara taponando un pinchazo en la cubierta en caso de que se produciera. Este liquido o bien lo compras, o bien te lo puedes hacer tu en casa. Solo hay que echar un vistazo por el foro y encontraras la receta.

Vijaca te decia que en vez del el liquido con base de latex echaras Sleme. Al igula que bidun he oido que el Slime a la larga deforma la cubierta, asi que no es muy recomendable.

Y eso es todo.

Un saludo

Última edición: 7 Ene 2009
  4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    las camaras con slime son cámaras con liquido antipinchazo. Es lo mismo que el tubeless pero a nivel de una cámara que contiene en su interior líquido sellante. Puedes comprar las cámaras con líquido ya puesto o meter tu el líquido en la cámara. Para esta segunda opción hay 2 posibilidades:

desenroscar el obus y meter el líquido: facil cuando hablamos de válvula gorda. En las finas (presta) no se suele poder desenroscar el obus (hay algunas specialized que sí lo permiten).
    meter el líquido en una jeringa e inyectarselo a lo bruto a la cámara. Como el líquido es sellante, después de sacar la aguja este hará efecto y sellará el pinchazo.

5. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cago en la ma salá, asi da gusto, con gente como ustedes esto es coser y cantar. mucs gracias compañero, ya en cuanto a productos todo esta claro, pero ahora me voy a referir en cuanto al tema del dinero. Yo no quiero poner el de sincamaras o notubes y q despues a la larga me salga mas caro y q el de la camara slime o rellnar con slime, A parte de tener q comerme el tarro con el de notubes cn el tema de rellanar cada dos o tres meses. Q es lo q me aconsejas.

6. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, por unos 14 € o por ahí tienes la pareja de cámaras de válvula presta con slime... y si tienes oportunidad en chain tienen tb y puede que te salga más barato (la marca viene a ser lo mismo).

Si ya quieres las slime light de las que habla estapoly echale unos 10-12 euretes por cámara.

7. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    hay una opcion, de las mas ligeras.seria comprar una camara light normal ke pesan sobre 100 gr e inyectarle el likido ke se le suele exar unos 80cl creo ke el peso se kedaria en unos 160 gr, mas o menos lo ke pesan nuestras camaras ke traen nuestras canyon ke pesadas por mi me han dado 150 gr.se rellenan con slime y dos añitos despreocupado.pero mi serian las light con el likido incorporado

8. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra desventaja del tubeless "de verdad" es el considerable mayor precio de las cubiertas.

Pero eso sí, en mi opinión, o cámara con slime (de serie, o como indica estapoly), o bien ruedas tubeless con cubiertas UST.

Lo de llevar cubiertas normales tubelizadas, no me convence nada, a no ser que compitas (por lo del menor peso). Creo que unos gramos de menos, no compensa con la seguridad. Los flancos de las cubiertas normales, son mucho más blandos, y tienes que llevar las cubiertas con mucho más presión, perdiendo parte de la gracia, y además con más riesgo de talonar. Pero bueno, es cuestión de prioridades. O al menos que sean de esas tubeless ready, o como se digan, que es una opción intermedia (son un poco más ligeras que las UST).

Un saludo!

9. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

a ver si me entero...puedo pincharle slime a las camaras que trae de serie la canyon...pero tengo que desmontarlas y pincharselo o directamente con la cubierta puesta como si fuera un pinchazo y que el liquido lo sella?
    ¿ o hay que sacarla, inflarla, pincharle el jeringazo y despues ponerla?

10. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    desinflada le metes el jeringazo y la mueves para ke el likido se reparta, le metes aire con un compresor antes de montarla, asi con mas presion sella antes el jeringazo. la desinflas y la vuelves a meter.

o eso o la camara light, tu mismo

11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

tengo una comprada de reserva...la dejo para la camel y a las de serie les meto el jeringazo

con la otra bici me fueron bien las slime...si la cosa se pone fea me paso a tubeless

Compartir esta página