Convertir PIKE 454 en U-turn, es posible????

Tema en 'Mecánica' iniciado por victor955i, 10 Mar 2008.

  1. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    jajaja si la verda dq si XD t imagino babeando XD
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Hoy me ha llegado a la tienda el muelle y el dial. Efectivamente, son los de las fotos enlazadas. ¿Problema? que me ha llegado un muelle negro, y ponía X-force, o algo así, que daba a entender que era muy duro, y yo necesito muelle de dureza media, para 70 kilos vestido de romano. El lunes iré a la tienda a ver si desde motordealer le confiman que ese no es, o explican porqué pone eso en la bolsa.

    ¿podeis decirme cual es el color del muelle que necesito, ya de puestos?
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    badulaque en el muelle ponia X-firm....o sea extra duro voy a decirle atu profe de ingles que te suspenda....

    y a motordealer también
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    por cierto aclaracion sobre los colores....

    schwarz=x-firm +82kg
    blau=firm 72-82kg
    rot=medium 63-72kg
    gelb=soft -63kg


    tu necesitas el rojo...con el negro, mejor metes dentror de la horquilla un palo de escoba
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Puedes decirle a mi profesora de inglés que me de algo para la memoria, que me vendría mejor.

    Gracias por los códigos de colores. ¿no los tienes en castellano? :meparto
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hola como va la cosa, yo tengo una revelation y estoy interesado en hacerlo
    gracias
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Perdón por la tardanza, he estado una semana fuera.

    Finalmente me llegó el muelle rojo la semana pasada. Espero hacer el trabajo esta semana que entra. Ya postearé como ha ido la cosa.

    No tengo las piezas a mano, pero son el muelle con la barra del sistema u-turn y el dial, no hay mas. Ya veremos si funciona.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    dios dime algo y ya puesto si puedes poner la referencia de lo que pediste que a mi no me han respondido
    salu2
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No tengo referencias. Las apuntó el chico de la tienda cuando me las pidió.

    De todas formas, lo que tengo es el muelle rojo; trae el sistema del u-turn incorporad, es mas o menos como el de la psylo que está en el primer post y el dial del u-turn (hay enlace a él en la primera página del post).
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    gracias por la informacion, ya nos diras q tal todo
    salu2
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ya está hecho. He hecho alguna foto del proceso (pocas) pero han quedado tan mal que no aclaran nada. De todas formas, la cosa es sencilla como ella sola. Supongo que el manual de rock shox ayudará en caso de duda.

    Primero vaciamos las cámaras de aire. Tras quitar el mando del control de rebote, quitamos el tornillo de la pata derecha. En la pata izquierda quitamos la tuerca que sujeta la válvula de la cámara negativa y la válvula de la positiva. Con el martillo de nailon le damos un golpecito a la válvula de la negativa y otro al tornillo de la otra pata antes de quitarlo del todo. Ahora ya podemos quitar las botellas.

    Entonces, de la pata derecha no hace falta desarmar mas (aunque nosotros hemos aprovechado para cambiar aceite, y se podría haber cambiado los retenes). De la izquierda, soltamos un circlip que hay en la parte de abajo, y ya sacamos la pieza que conforma las cámaras de aire. La susodicha pieza es la barra de metal con los plastiquitos blancos y negros.

    [​IMG]

    Hay que dejar una pieza negra y el circlip, lo demás lo guardamos por si queremos volver al sistema de aire. La pieza negra hace de guía de la barra que va con el muelle. Ponemos la susodicha pieza, el circlip, y ya podemos meter el muelle por arriba. Le ponemos los tres muelles con las tres bolitas y el dial del u-turn. Solo queda volver a meter las barras en las botellas, echar el aceite (15 cc de sae 15 en cada pata) y poner los correspondientes tornillos. El de la pata derecha es el mismo de antes, el de la izquierda es el que venía con el muelle. Dicho así parece fácil, y realmente lo es. Solo hay que tener cuidado de no romper los retenes y/o los guardapolvos al manipular.

    Aunque no esté dicho, creo que es obvio que ya que quitamos aceite viejo de las botellas, aprovechamos y limpiamos un poco el interior.

    A ver cuando lo pruebo.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    precio final?
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No valoro la mano de obra, porque lo hicimos nosotros, y tampoco el aceite, porque ya lo teníamos comprado. Lo que es el muelle y el dial del u-turn, que son las piezas que hay que cambiar, 52€ en total.

    Aceite le he puesto motul, que tenía de densidad 5 que compré para otra horquilla. Fueron 19€ la botella de litro. Como hay que meter 115 cc, da para unos ocho cambios. Además, hay que echar 15 cc de aceite sae 15 en la parte de abajo de cada pata. De ese no se el precio, lo tenía mi amigo.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    victor toma nota
    y funcionalmente merece?
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Todavía tengo que probarlo, aunque he probado pike de muelle de un amigo y me ha gustado. No me acaba de gustar la progresividad del aire, enseguida traga cinco centímetros y le cuesta horrores pasar de seis, con lo que hay piedras que te las comes casi enteras con los brazos. Espero que con el muelle se solventará. A ver si se vuelve a secar el suelo y puedo hacer alguna buena bajada para probar diferencias.
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ya está probada en monte. Me ha gustado el comportamiento. Se nota que va mas sensible (también le habrá ayudado el cambio de aceite), traga menos al pedalear de pie, pero traga mas en baches. Supongo que es el efecto de la linealidad del muelle. El efecto que mas me ha gustado es el de pasar sobre piedras frenando fuerte. De primeras la horquilla llega menos hundida, pero ¡oh!, maravilla, absorve mejor las piedras.

    Sobre fiabilidad, doy por hecho que el mecanismo de un muelle es tan sencillo que no puede fallar, así que salvo fallos de montaje que generen pérdidas de aceite, creo que tengo horquilla para rato.

    :mrgreen:
     
  17. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.396
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    El mundo
    :eek:la2:eek:la2
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    que interesante es este post, todavia me lo estoy pensando..
    salu2
     

Compartir esta página