Convertir Shimano XT 3x10 en 1x10 con Wolf Tooth

Tema en 'Mecánica' iniciado por jokinen, 30 Nov 2014.

1. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Y no te roza la cadena con los tornillos del plato? porque con 22 ya están muy cerca los agujeros del plato con la cadena.
    También podría rozar la cadena con el basculante, aunque me imagino que en tu caso no será así.

De todas formas no es una medida comercial. ¿Dónde lo has conseguido?

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    No, no roza nada, ni con tornillos (nunca he visto semejante roce), ni basculante ni nada. Efectivamente, no es una medida comercial, desgraciadamente. Cuando las bielas eran de cinco brazos, sí que encontrabas fácilmente el 20t, y yo solía llevar un 20/32/42 de esto ya hace unos cuantos años. Y echaba de menos esa medida, máxime con rueda de 29.
    Se encuentra aquí el platito de 20t, de acero: http://m.ebay.es/itm/330866283373?nav=SEARCH

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    Se me olvidaba decir, con 16 dientes de diferencia el desviador actúa perfectamente
    Recomiendan las marcas 14, pero de un plato con 14 de diferencia respecto a otro que tenga 16, apenas hay 3 o 4 mm en la zona que actúa el desviador, por lo que cambia petfectamente (comprobado empíricamente).

4. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la info

5. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    El plato de 20 ya sí que es comercial, han vuelto a sacarlo en las transmisiones si no me equivoco, ya que las 29 si la quieres en triple plato te vienen con 20/30/40
    Cosa absurda pienso yo... Pero para gustos los colores, claro...

6. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeeeesssssssssssss!!!!!! Yo justamente me compré una 29" de 2a mano, lleva XTR 960 22/32/44 y 9v 11-34, total que me falta molinillo, y como no hay platos 30/40 porque el bcd es muy raro, me he comprado unas Deore de 2a mano a un forero con 22/30/40, estoy esperando que me llegue el plato de 20 igual al tuyo, un cassete 9v 12-36. Y a subir como spidermannnnnnnnnn

7. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    Verás que va muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Me suscribo al tema,que por aquí andamos unos cuantos dandole vueltas al tema de pasarnos al 1x10v con piñones de 42 poniendo y de 16 y plato oval de 34 dientes,ese sería el plan que tenemos.

Son bicis de 29,la zona es Galicia, y el uso trail-all mountain.

A ver si me podeis contestar a una pregunta,porque alguno del grupo tiene miedo a alguna subida y quedarse corto en plan velocidad pedaleando a tope.

Será factible para nuestro uso-zona??

Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición: 8 May 2015
  9. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.230
    Te recomiendo que visites este hilo y leas, que ya hay mas de 550paginas explicando pros-contras, componentes, compatibilidades y demas.... comienza con la pagina 1 y verás de todo tipo de informacion gracias a @MaxiRuiz

http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-600#post-21811312

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
  11. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Gracias por el consejo. Compré el plato de 20 dientes donde me dijiste y ya está montado.

Lo que pasa es que después de más de un mes sin que me llegara, escribí al vendedor y me pidió disculpas enviándome otro y ahora me han llegado los dos.
    Si a alguien le interesa, podemos llegar a un acuerdo.
    Es éste: http://www.ebay.es/itm/CHAIN-RING-S...373?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d092ad36d

Compartir esta página