Convertir una bici normal en Fixie.

Tema en 'Mecánica' iniciado por davitet, 14 Oct 2008.

1. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Ala menuda web mas......:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

Resumiendo cuentas,veo que todos los bujes que hay por ahi a la venta son para 32 o 36 rayos,con lo cual no me sirven para esa rueda solo tiene 16 rayos,tengo un por de ruedas de 36 rayos,unas mavic del año de maria castaña,pero cuando era joven...por eso no hay problema...he visto que hay una web inglesa donde lo podria conseguir los bujes,ahora bien tengo mis dudas..cual pillo!!

Estos son lo famosos bujes de piñon fijo??ni papa de ingles...

Saludos..

2. davitet

Me Gusta recibidos:
    0

Bufff!!! que pasada...a gastar cubiertas...jejeje,mola,molaaa!!!!

3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    davitet: Si esos son bujes de piñon fijo, pero un tanto especiales ya que el piñon no va roscado sino atornillado como si fuera un freno de disco. Tope de gama. $$$

La rueda trasera en piñon fijo tiene que ser bastante robusta (32 radios mínimo). Un buje normalito seria System EX, IRO, Miche, etc... entre 50-75 euros.

Si no me equivoco, Espai Bici en BCN tiene algo de material de piñon fijo y te pueden dar algun consejo si te pasas por alli...

Unos chavales en Madrid tambien tienen una pagina con algo de material como juego de bujes Miche por 85 euros.

Si no tendrás que buscar alguna tienda por internet donde comprarlos (USA, Reino Unido, Europa....)

Un típico buje normalito de piñón fijo... Ala alta y con rosca a los dos lados, uno para piñón fijo y el otro para montar un piñón libre.

Adjuntos:

4. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una ultima sugerencia y aclaración:

Los bujes de pista son de 120mm y los de carretera de 130mm por lo que tendrás que poner unas arandelas a ambos lados del eje para que ajuste bien en tu cuadro.

Uno de los problemas más corrientes a la hora de hacer una conversión es el de conseguir una buena linea de cadena, es decir, que el piñón y el plato estén en linea recta: En las conversiones esto significa que a veces hay que cambiar el eje del pedalier para que el plato quede bien alineado con el piñón.

Para evitar esto, este tio hace unos bujes pensados especificamente para conversiones. Partiendo de un buje delantero para disco Shimano, se cambia el eje por uno más largo y el piñón se atornilla donde iría el disco. Ideales para conversion.

¿Por que? Estos bujes traseros modificados te permiten poner espaciadores en el eje y también en el piñón para conseguir una buena linea de cadena sin tener que cambiar el eje del pedalier o la bielas que ya tienes en tu bici. Un forero había comprado uno de los piñones y dijo que la calidad era buena. Yo sinceramente no los he probado pero tienen muy buena pinta y la idea, aunque no original, es muy buena si lo único que estas buscando es un buje para convertir una bici de carretera y probar si te gusta esto del piñón fijo. Te dejo una foto.

Si tienes más dudas preguntan en la sección de clasicas o en el foro de simplifika.

PD: quizá seria buena idea cambiar el titulo del post para que la gente que puede estar interesado en hacer una conversión puede encontrarlo más facilmente.

Un saludo

Adjuntos:

5. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya lo tengo mas claro...pues menudo invento se ha currao el tio!!! jejeje
    Seguiremos informando!!!

Última edición: 17 Oct 2008
  6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, otra vez.
    Si al final no te ha de sevir la llanta y has de montar un freno delantero...de no ser asi la idea original de usarla sin frenos y aprovechando material no cuadra.
    Por mucho que lo intento no me imagino tener que frenar rapido y de inprevisto (un niño, un viejo, un coche...) lo de levantarse, hechar el cuerpo pa lante, poner los pies a las 3 menos 1/4 o las 9 y 1/4... y encima usar el de delante...llevate el casco, integral a poder ser, y unos buenos guantes.
    Aunque si lo logras me gustaria verlo, que no provarlo, y que compartieras impresiones.

Saludos de un "cagon"

7. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,pues como bien dices la llanta esa no me va a servir,cachis,con lo que mola la jodia!!
    Como que no cuadra la idea original...porque!!!por canbiar la rueda,eso es un simple contratiempo,que no me va a suponer gasto alguno..

Supongo que lo de frenar es como todo..anticipacion y suerte!! jejeje (y muchos reflejos)

Si logro montar la rueda,que espero que si..si no vaya chorrada de post que me abierto,ya te la enseñare,si canvias de idea y la quieres probar,me lo dices..

Saludos de un chalao!!

8. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    va a ser que no, viviendo "cerca" si podria verla...todo es proponerselo.

un saludo y suerte

9. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto esto en el foro de compraventa ,
    hecha un ojo

saludos

10. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre,casi,casi..pero no es lo que ando buscando,gracias de todas formas.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    con una bici como esa cuanto costaria hacerse una para poder irse a un velodromo de esos o como se llamen (perdonar mi ignorancia sobre este tema :S ) y un plato con tantos dientes? esque con lo que me gusta a mi dar pedales y tirar a mucha velocidad... jeje bueno espero alguna respuesta jeje

12. gabitohagi

gabitohagi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo que quieres es que no gire con un punto de soldadura esta listo, otro tema es el de 52 dientes ese ya necesita radial. je,je,
    yo puse un kit que me costo 12€ en barcelona y un puntito de soldadura con lo que me ahorre me cambié el 52 unas ruedas por 60€ de perfil ancho recorte al manillar y la cadena ya esta lista una otero con mas 20 años a la ultima.
    Solo hace falta que me contraten de mensajero.

PD: Se a presentado mi abuelo con una gorra del equipo reynolsds de los 80s que crak!!! como se descuide se la choro!!

saludos.....

Compartir esta página