1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Convertir una bicicleta talla M a una L, ¿ES POSIBLE?¿?¿?, Gracias de antemano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Somkra, 6 Mar 2010.

  1. Somkra

    Somkra Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    vereis tengo un GRAN PROBLEMA; he visto una oferta de una RockRider 9.1 del 2009 por 350€ en muy buen estado, el problema es que es una talla M y la mia seria una L (mido 1.83 y peso 87kg).
    ¿Podria ajustarla para que me sirviera, siendo pequeña para una persona de mayor tamaño? ¿Es recomendable o no? Vamos que problemas puedo tener si por ejemplo le pongo una potencia mas larga, entiendo que el resto del cuadro (geometria) sera diferente al de una talla L.

    Gracias de antemano.

    P.D.
     
  2. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, deconozco si las Rockrider son de talla más o menos normal o no, pero una M midiendo 1,83 cm tampoco es que te vaya desfasada, en teoría una M sería hasta 1,80 cm, yo lo primero que miraría es la tija del sillín, si monta una de 30 o 35 cm. le pones una de 40 cm, con éste cambio de 20 € ya tienes mucho ganado, después si al rodar durante un tiempo te notas con los brazos poco estirados, mira potencias, pero lo primero asegura la resistencia del cuadro con una tija que no se salga del mínimo.

    Si tienes la oportunidad de subirte comprueba una cosa muy simple aunque se trate de una doble; Con las dos piernas en el suelo mira a cuanto te queda el tubo de tus partes nobles, si te toca es que te va grande, si casi te roza o pasan 3 o 4 dedos es que es tu talla y si hay una y si sobra medio palmo para arriba es que te queda pequeña. Pero ten en cuenta que es una doble y que el tubo tiene más angulo que una rígida, así que si te pasa la mano por debajo, yo lo encontraría normal.

    Vaya... me he mirado la página del Deca y en ésta pone que la M es hasta 1,75 cm. (algo raro ya que pensaba que correspodería a una 18-19") pués sí que creo que te quedaría pequeña, pero miratelo bién si puedes, a ese precio con lo que lleva montado no me parece nada mal de precio, pero primero montate y si vas desfasado, ya saldrá otra ganga, pero por mirar y provar no hacen pagar.

    Saludos.
     
  3. Elinfry

    Elinfry Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como te han dicho lo mejor es que la pruebes, a ver que sensación te da, si la ves "solo" un poco pequeña eso se puede solucionar con una potencia mas larga y una tija de sillin con retraso, con eso puedes ganar unos pocos centimetros que pueden ser suficientes. Un saludo.
     
  4. charly2009

    charly2009 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al sur de los madriles Alcorcon
    Como bien te han dicho sube a ella y date una vueltecita si puedes para ver tus sensaciones por que creo que estas en ese punto que las dos tallas podrian valerte, ya nos diras como que da la cosa.
     
  5. franrulox

    franrulox Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    La talla 19" corresponde con una L. Con una potencia más larga y tija más larga, te vendrá de perlas, pero pruebala antes. No sea k la geometria no te guste. Al ser más pequeña, será más nerviosa o más ágil. Tu verás.
     

Compartir esta página