Realmente, para una persona que va a ver una prueba, por termino general es un tostón pues solo entienden que el que va el primero es el primero y el sexto es el sexto, claro, que este sexto puede ser Diego , Olasolobike, Ibon ...etc, es decir, no son Elite, están haciendo un carreron del copon pero a ojos de profano "solo" son el sexto .... ya por no comentar cadetes , feminas o m-40 ... El formato Short track es breve pero permite separar categorias facilmente y , como dice aficionado mtb , los cadetes podran ver como vuelan los elites o sub-23 , cosa que no hace habitualmente , y seguro que eso anima y mucho... Hablando de animar, tiene que ser bonito que esos que has visto volar hace 20 minutos ahora se toman la molestia de animarte a ti, un chaval de 16 años que flipa al verte pasar ... Mientras tanto, dedicaran esa hora y media o dos horas a desplazarse a una marcha popular, pagar 20 y pasar una mañana divertida.... Por cierto, yo seré uno de ellos , si me divierto, no me importa viajar . Esa es la idea Unai, no se trata de hacer un open paralelo, ni de compartir los sabados . Ese formato permite cambiar un poco y tener otra perspectiva, no hace falta marcar el circuito dias antes ni una infraestructura compleja, es facil de entender por el aficionado , se pasa practicamente de continuo , el ritmo es altisimo y , como hemos podido constatar, incluso corredores "fuera de forma" pueden dar el callo razonablemente durante 30 minutos , sobre todo a la gente de categorias inferiores que no suele tener mucho fondo pero si chispa de salida, como se puede comprobar en cualquier prueba, hay muchos competidores que salen " a fuego" durante una o dos vueltas a sabiendas que petaran. +1 :meparto:
Por si alguien quiere ir pasandose, en la bajada larga ya he hecho limpia de las ramas y zarzas gordas que pegaban en brazos y cara, por lo que ya se puede bajar mas comodamente que de normal que suele estar muy sucio, y esta semana pretendo ir desbrozando para dejarlo perfecto. De Arazuri hablo claro esta.
oooooooo, estoy deseando volver a correr en Arazuri, creo que hace tres años que no corro por allí. ¿Está rota la bajada de los peraltes? un saludo.
Las bajadas de Arazuri no se suelen romper ya que durante el año apenas pasa nadie por alli, y es que suele haber mucha maleza que justamente se limpia para la carrera y cuando pasa esta, en primavera, vuelve a crecer y deja muy desgradable el paso por alli. El unico cambio que observareis es el sendero de subida, en el cual algun año a tocado bajarse en la parte final. Unos chabales se han dedicado a meter saltos y peraltes pero respetando la subida. Lo han dejado todo muy bien al contrario de lo que suele ser habitual.
A que te refieres con esto? Las inscripciones se hacen en la misma prueba, no hay preinscripciones de ningun tipo.
Os informo que el circuito de Arazuri ya esta listo para la carrera, desbrozado por completo y pasada la azada en las zonas que por el paso del tiempo se hacen roderas que pudieran crear situaciones de peligro. Y es que yo no soy muy amigo ni de zarzas, ni roderas, por lo que para la carrera de mi pueblo acabo con todas ellas. El unico miedo que tenia era que las hierbas desbrozadas se liaran por el cambio, pero parece que no se da el caso porque ayer Diego y yo nos dimos una vuelta para sacar el perfil del circuito y no tuvimos ese problema, entre otras cosas porque en las bajadas mas pronunciadas previamente las recogi con el rastrillo. Entonces ya sabeis que todo esta preparado y espero que todos os hacerqueis especialmente a esta porque es mi pueblo.
Mira que sois bruticos los de Arazuri :fumao.....Bueno, esos navarros a los que les gusta entrenar en el circuito, os queda una semana para terminar de limpiar las pocaszarzas que hayan quedado, las de los costados y sobre todo las del suelo....mejor pinchar entrenando que en carrera unky
Algo brutos en general tambien, pero estas tareas se limitan a uno de los mas burros, el menda. Los del iturrotz al menos somos al reves de la mayoria, nos gusta llegar a las carreras con hambre de circuito, por lo que apenas los solemos entrenar. Sino decirles a los que estuvimos en Tudela o Estella viendo el circuito, yo le doi una o dos vueltas y ya les estoy dando la chapa al guia local de turno para ir a conocer senderos por ahi. Tanto en uno como otro nos lo pasamos genial por unos trazados que no eran precisamente los de la carrera. En cuanto a las zarzas a mi me importan mas las de los lados que las del suelo. Algo tendra que ver que desde que montamos una marca de cubiertas apenas nadie del equipo ha pinchado. Las de los costados que no te dejan ver en las curvas y las que pegan en brazos, cara y piernas son las que realmente joden. Unai, contaremos contigo en mi pueblo?
Espero correr en Arazuri, tengo buenos recuerdos de esa carrera. Sobre el tema zarzas y pinchazos, desde que quité la Pinchelín, todo va perfecto. Más de un año con Python + líquido Joe´s No Flats y 0 pinchazos...En cuanto a las que te dan en la cara, brazos y piernas, yo ahora, en verano, me llevo unas perneras y manguitos en el bosillo para una bajada infernal (el tamboril) que tenemos aquí y me gusta hacer para volver para casa. Es lo que tiene, un metrosexual depiladito con arañazos...no luce bien:vampire
como no, para llevar la contraria al resto del equipo, el "rarito" se pegó ayer parte de la tarde dando vueltas al circuito de arazuri. como dijo ander está todo desbrozado, parfectamente ciclable, solo 2 peros, que ya vimos el miercoles: falta por limpiar 2 curvas que estan casi al final de la bajada, en las que hay que intuir un poco la trazada y falta una mano de rastrillo en la bajada del castillo. por lo demas perfecto. la bajada del seto conserva ese puntillo que hace que se te suba la tripa a la garganta en el momento de entrar y a la hora de dar la curva de abajo, pero por lo demás perfecto. adjunto el perfil del circuito. no os asusteis por ver bajada nada mas salir. el circuito es el de otros años y en la salida se hara el bucle (salida por la cuesta de cemento y pista llana hasta la subida (el bucle de otros años).
A que curvas te refieres? la ese debajo del salto me imagino. Ahi a crecido mucho la hierba por lo que a pesar del desbrozo, no esta el sendero tan marcado A ultima hora de ayer defini mejor la trazada con una azada para poder bajar mas rapido, y es que estando como esta esa bajada en el mismo pueblo, habra que intentar ofrecer espectaculo. Ya ves Diego que aunque lejos, desde aqui tampoco me olvido de nosotros. A ver si ahora nos damos una vueltilla para ver que hay por el puerto de Palma.
si, las 2 curvas son las de despues del salto. a ver si traeis de palma algo de provecho (no trofeos ni maillots) jeje!! mucha suerte para mañana
Um......¿nos mojaremos el sábado? A mi ya me jodería, porque encima en Muskiz, a pesar de hacer un día del copón también nos pusimos de barro como el aglorión....con los charquitos...Os dejo el enlace del tiempo, aunque todavía es pronto. Pamplona - Foreca Weather
Aunque como comentas todavia es pronto, vamos a ser preisores y vamos a tener preparado por si acaso el circuito alternativo en caso de lluvia. El circuito alguno lo conocereis de hace unos 6 años que cayo el diluvio universal, muy sencillo y rapido que convierte la carrera en algo parecido a un cx pero mas largo.
Por otro lado Coloma me confirmo que aprovechara a descansar, Lejarreta me tiene que confirmar finalmente que hace, estaba en duda, y las que seguro vienen son las chicas de red bull. A quien prefereis de l@stres?
A falta de juniorss locales, buenos son los de fuera. Me han comunicado que desde la sierra madrileña se desplazaran 3 junior del Club Ciclista Cercedilla
buna cosa es que vengan junior de fuera, a ver si carlitos, andres y compañia les pueden dar guerra y demuestran que aqui tb hay buenos junior. por otra parte ayer nos juntamos 3 del equipo dando vueltas al circuito y decir que esta perfecto, una llovidita no le vendria mal para asentara un poco el terreno pero bueno.