El domingo estaba sin pisar y muy duro, necesitará bien de agua para que se quede bien ..., por lo demás la parte del cerro hice parte de ella porque la otra parte no la supe enlazar. Alguna sorpresilla me encontré por el circuito, menos mal que iva despacio que sinó ...
Cuantas vueltas se dan al circuito? Alguno se a conometrado cuanto le cuesta dar una vuelta? Igual me estreno es Tafalla.....
He estado esta tarde, y a pesar de ir con una fotocopia del google earth, me he vuelto loco para descifrar el laberinto del cerco, es curioso pero en el mapa da la sensación de ser una zona mucho mas extensa de lo que es en realidad, y por eso he tardado buen rato en encontrar las referencias, además en esta zona, en vez de pintura rosa en el suelo, la organización ha puesto unos carteles pequeños en los árboles que a veces eran difíciles de ver (ojo, no es una crítica, bastante habéis currado para tener el circuito marcado con tanta antelación). El resto del circuito esta perfectamente marcado con pintura rosa. Justo después, me he encontrado con Patxi Cia y hemos dado tres vueltas, casi echo los hígados para aguantarle (y eso que él iba silbando). El circuito: El terreno esta exprimido al máximo, en la zona del cerco es imposible incluir un solo centímetro más de cuerda. Este tramo es bastante ratonero, de subidas y bajadas cortas con continuos cambios de ritmo. Esta zona del circuito contrasta con la parte norte, mucho más pistera por el terreno en la que se encuentra. Pero lo que yo pensaba que no eran mas que unos cuantos kilómetros de pista para alargar el circuito . ¡¡Madre mía¡¡ pista si, pero también unos cuantos ribazos que quitan el hipo cuando te asomas y empiezas a bajar. Mejor darse una vueltilla antes de la carrera: son dos bajadas con mucha pendiente aunque bastante rectas, (una de ellas además tiene posibilidad de bajarse por el lado izquierdo algo mas suave) y una tercera con curva a izquierda, mas peligrosa que las anteriores. Se puede decir que las bajadas mas difíciles y peligrosas están precisamente en la zona en principio menos técnica del circuito, sin embargo en la parte del cerco, más ratonera y técnica, las bajadas son bastante más sencillas. En definitiva circuito muy currado, técnico, subidas cortas, bajadas peligrosas, vertiginoso, divertido Me gusta. Eso si, ni idea de cómo será si llueve
cadetes y feminas 3 junior y veteranos 4 elite, sub23 y master 30 6 Los tiempo de los primeros estimamos que andaran sobre 17-18 min/vuelta, o un poco menos. Ademas la primera vuelta es un pelo mas corta para estirar mas el peloton antes de entrar en el primer sendero. Al final los del ayuntamiento parece ser que no han dejado pintar "en el pinar de las vueltas", y colgar trozos de cinta iba a ser muy lioso porque al pasar muy cerca continuamente, seria imposible saber que cinta hay que seguir. Por lo que anuncian en http://www.eltiempo.es/tafalla.html las lluvias seran minimas, por lo que el circuito no se vera afectado. Hoy ha llovido mas de lo que predicen para el domingo, y parece que no se ha hecho barro, porque sino me imagino que zydrunas lo hubier comentado. Las bajadas mas picas se encuentran en la zona debajo del deposito, la que esta perfectamente premarcada con spray. La primera es una corta y recta con buena salida y entrada. No creo que a nadie habituado a competir le impresione esta para nada. Al terminar esta habia un baden que aunque facil de bajar, lanzaba la bici peligrosamente, pero este ha sido rebajado por la organizacion para evitar accidentes. La segunda llega hasta las inmediaciones del rio, y dispone de variante. Esta mas de lo mismo. Impresiona por la pendiente, pero tiene buena entrada y salida y no tiene baches ni raices. El otro dia que estuvimos tras haber llovido, se queda el piso tan bueno que se corre demasiado y cuesta frenar en la brea de abajo para girar hacia la derecha donde se coge una pista. ¿Cual es la tercera que mencionas? No caigo cual puede ser. No ha costado mucho diseñar un circuito tan completo como este, ya que al encontrase cerca de un nucleo urbano grande (al menos para navarra), esta lleno de senderos de todos los tipos y solo habia que pensar como encadenarlos. Me he quedado con las ganas de meter el circuito por la parte vieja del pueblo, con calles estrechas, suelo empedrado,...etc pero no lo he visto viable para la seguridad de los vecinos que saldran a misa por ejemplo y que no pdemos dejarlos aislados toda la mañana en casa sin dejarles salir. Por cierto, en el tramo de bajada del deposito hay un tramo donde se podran hechar alguna foto tan espectacular como la de Diego o Leon saltando en Izkue. Hay una pequeña curva, que se puede pasar por encima de una gran piedra que con la velocidad te hace saltar y donde puede salir una bonita foto. Ademas hemos pintado con spray rosa el canto de la piedra como en la copa del mundo de dh, para que se vea mejor, y la gente pueda pasar lo mas rapido posible. No tiene nada del otro mundo, pero es un sitio donde pueden salir buenas fotos.
Esta justo diez metros antes de esa que tiene variante, en realidad es la misma bajada, a mi me parece ese tramo peligrosillo porque al girar a la izda te empuja un poco hacia fuera y si te la comes tienes un buen trozo de caida. Bueno igual es que yo soy un poco cagueta, ya sabes, entreno demasiado con la de carretera y tal... Edito, el circuito estaba totalmente seco, no me puedo creer que lloviera por la mañana.
Yo he estado por la mañana trabajando en Tafalla y ha lloido algo de vez en cuando. Lo que pasa es que es un terreno que salvo que llueva mucho, incluso mejora al evitar hacerse polvo. Ya se ha que curva te refieres. Es mas la impresion que da, que otra cosa. Intentaremos tapar "el fondo" como se hace en algunas bajadas que con doble cinta que da mucha mas confianza a la gente a pesar de que la funcion de estas es solo ayudar psicologicamente, porque frenarte....
Bueno, pues sí que hiciste buena carrera. Lo de la Casa de Campo, pues eso que cuentas yo lo he visto cuando era Copa del Mundo... ¿No dará Madrid para nada mejor?. Un saludo.
aupii jentee !! oye ander ma llamado aketxa esta mñn ke va ir a corer a tafalla y me a dicho aver si tine ke acer preinscripcion , o se puede apuntar ayi !!! por lo ke decias vamos a tener circuito wapo y deviertdoo saludos
ya te digo yo y cualquiera que rule por la Casa de Campo que SÍ Senderos ratoneros, bajadas juguetonas, peraltes... Y espacio para meta, aparcamiento, box... Y zonas menos concurridas por domingueros... Y, y, y... xD
No hay problema respecto a eso, se presenta alli y punto. Las preinscripciones solo eran para el primer dia. Para los nuevos y que ya estuvisteis en Izkue, el dorsal es para toda la copa y os lo teneis que llevar de casa (si no quereis pagar un recargo por uno nuevo). En Tafalla solo tendreis que acercaros por la carpa de inscripcion para firmar, como hacen los profesionales de carretera, y ya a calentar, ver el circuito, hechar el cafe,...etc. No parare de recordar que este fin de semana se adelanta la hora, y si alguno no se acuerda, aparecera una hora tarde. Avisar a la gente, que en esto del mtb yo se de unos cuantos bastante empanados para estos temas.
Mirar a quien tenemos por aqui [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=lRSe99Vk4gU&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
¿Como se pone el enlace para que se vea directamente? Que lo mejor es la imagen de la cara congelada.
Pinchas sobre el icono de "insertar video" y se te abre una ventana donde copiar la url del video. [video=youtube;lRSe99Vk4gU]http://www.youtube.com/watch?v=lRSe99Vk4gU&feature=player_embedded[/video]
dejo el enlace de la pagina en que ademas de esta entrevista hay otras bastante mas interesantes, de gente como hermida o lejarreta. es una web nueva en la que ponen fotos, cronicas... igual es un buen sitio para mandar cronicas y fotos de la CCR, al fin y al cabo un sitio mas donde saldria publicado. estuve hablando con ellos en madrid y parecen gente muy amable y accesible, a los que les gusta este deporte y quieren promocionarlo por internet. se puede hacer fan de facebook o los que no tengan facebook pues suscribirse a la newsletter. http://rodamoncycling.com/
hola, espero que los de la pagina del tiempo que ha puesto Iturroz sean mejores con la predicción del tiempo que los esta otra, porque estos dan lluvia y tormenta a las 12:00 del domingo http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Tafalla-Navarra-Espana-Europa-.html
jja pues en esta pagina tmb da lluvias me da amia ke esta no libramos de mojarnos ee , pero bueno nose ara mucho barro no ¿?? http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/tafalla-31675
Esas lluvias tan leves que anuncian, probablemente incluso mejoren el estado del circuito, ya que se disputa sobre un terreno muy seco y que sino hace mucho polvo. Por otro lado, me parece que o mucha gente a andado por Tafalla, o alguno le ha dado muchas vueltas. Hoy por la tarde noche hemos estado preparando los agujeros de las estacas en los tramos de asfalto, y las huellas que se veian eran considerables. Entre otros, he ido a mostrarle al que nos va a desbrozar una parte la zona en cuestion, y esta tan pisada que dudamos si sera necesario cortar la hierba.