COPA CAJA RURAL BTT 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 1 Feb 2012.

1. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Ayer cronometraron y al final el circuito es el que os enseño aquel dia Aristu, con el rampon de cemento incluido, que sino se quedaba muy corta la vuelta.
    La unica modificacion es el tramo desbrozado para evitar la carretera que comentamos.
    Por otro lado el video muy chulo, se ve muy bien y pensaba que seria mas lenta la bajada, pero se ve que vas rapido. A primera vista parece que aciertas todo el sendero.

2. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno chavales, hoy como no podía ir a Izurdiaga me he acercado por la mañana a Aoiz a dar unas vueltas, y menos mal que estoy yo aquí para defender a los que padecen de vértigo porque estos perros de Iturrotz y compañía ponen muchas fotillos de la zona de las piedricas pintadas de colores pero ninguna de la última bajada entre los árboles, que quita el hipo…

No, en serio, el circuito esta currado, me gusta, subidas y bajadas técnicas, mucha piedra y terreno seco y duro.
    Como ya he dicho, la última bajada entre los árboles tiene tela, pero es lo mas chulo del circuito, eso si, tengo una duda con esta zona, hay dos trazadas, una por la izquierda mas revirada pero mas segura, y otra por la derecha mas recta pero mas peligrosa por las raíces. ¿Vais a mantener ambas o solo una de ellas?

Otra cosa, cuando he llegado a casa y he desmontado la bici del coche, tenia las dos ruedas pinchadas, al revisar las cubiertas, tenía CINCO pinchos en la rueda delantera y DOS en la trasera. Pinchos como clavos que he tenido que quitar con los alicates, supongo que será de la zona de las piedras de colores donde el sendero todavía esta sin hacer y esta llena de oyagas. Llevo tubeless con líquido y al menos me ha aguantado mientras rodaba, pero en toda mi vida andando en mtb (y son unos cuantos años) jamás habia tenido 7 pinchazos en dos horas, así que al loro con este tema para el sábado.

3. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Como bien dices, en la ultima bajada hay dos trazadas, y ambas estaran abiertas. Como la bajada original quedaba muy punky, tuvimos que abrir una variante mas sencilla. Fotos de este tramo hay ya publicadas en la primera tanda.

4. Macarron

Macarron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    track del recorrido (en .kmz): http://dl.dropbox.com/u/30783315/BTT_CCR_2012_Aoiz_1.Vuelta.kmz

si alguien quiere el .gpx que me diga y se lo envío (en el foro no se me carga la pantalla de archivos adjuntos...)

además hay un vídeo del recorrido. Están hechos antes de las últimas modificaciones pero para hacerse una idea sobra!

parte 1 de 3
    [video=youtube_share;I2_td_J7X0g]http://youtu.be/I2_td_J7X0g[/video]

Última edición: 25 Jun 2012
  5. Macarron

Macarron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    parte 2 de 3
    [video=youtube_share;NWvUQaHwhWc]http://youtu.be/NWvUQaHwhWc[/video]

6. Macarron

Macarron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    parte 3 de 3
    [video=youtube_share;i8QqAwPBnXo]http://youtu.be/i8QqAwPBnXo[/video]

7. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cierto, no me acordaba de la primera tanda de fotos.
    Macarron, gracias por los videos.

8. Macarron

Macarron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    nada.

el vídeo muestra la "más sencilla", si lo paráis en el 4:39 del 3 de 3 se ve un árbol en medio, pues ahí elijes si izquierda o derecha...

9. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Gracias Macarron por el video.

De todas maneras, un par de apuntes a tener en cuenta:
    -Finalmente el tramo que se hace a pie, se bordea para la carrera para evitar bajarse de la bici y sobretodo tener algun disgusto con la carrera de escuelas que haran ese tramo a la contra en la carrera de las 16:30.
    Hace tiempo que se grabo el video, y eso todavia no estaba decidido.
    Muchos de los tramos que salen llenos de hierba estan desbrozados ya desde la semana pasada.
    -De salida, para evitar tapones, se hace un tramo que combina asfalto y cemento por zonas anchas en llano o sentido ascendente para estirar el peloton y reengancharse al circuito donde el campo de futbol (min 6:30)

10. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿que pasa que nadie dice nada del circuito de Aoiz? No sera porque la gente no este pasando por Aoiz, que ya se de unos cuantos que se han pasado o van a pasar en breve, pero aqui nadie larga nada.....

11. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo he estado hoy dando unas vueltas. y la verdad que el circuito esta bastante bien. los unicos peros.....
    que 6 vueltas se va ha hacer muy largo (2 horas y pico)
    que el repechon de cemento con porcentajes del 20% al final pasara factura.
    lo demas perfecto. las bajadas muy chulas y tecnicas, marcaran diferencias....

12. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Segun las referencias obtenidas tras cronometrar una vuelta rapida a Aristu, y teniendo en cuenta que la primera vuelta es notablemente mas rapida, estimo que el primero puede estar en 1h45min, por lo que no deberian ser muchos los que superen las dos horas de carrera.

13. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No habeis pinchado? yo estoy alucinado con mis ruedas, arreglé cinco pinchazos en la delantera, y como seguía perdiendo presión, hoy he vuelto a encontrar dos más. Nueve pinchos como clavos entre las dos ruedas, en menos de dos horas rodando por el circuito. No me creo que sea casualidad, supongo que será en la zona de bajada después del campo de futbol, donde el sendero está sin hacer y se pasa por encima de las oyagas.

14. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo si he pinchado hoy, bueno mas bien ha desaparecido un taco.....

15. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Para la proxima tendras que probar a esquivar las oyagas :joystick , que aunque no sea un sendero tan claro como otros, me parece que solo estas pinchando tu:burladia:

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Personalmente creo que habría que prohibir los entrenos previos :burladia:, y yo por eso no voy, porque soy consecuente con mis principios :rolf...y porque no tengo tiempo, claro :cry:

Yo el sábado seré baja, me toca trabajar e intentar guardar fuerzas para el domingo :eek:la2

17. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    bueeeenoooooo limp2121 puedes estar tranquilo, si la vuelta "rapida" es la de Aristu... bah, el primero terminara en 1h35min. y pongo"rapida" porque es ese p..o juvenil el que la ha hecho, nada mas. Pooooooor tocar los co....s!!!! jajajjajajaja:burladia:

Joerrr... pues habra que poner intercooler mas grande, que si no, con la calooo que hasse...

18. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tambien me acerque y pienso lo mismo que limp2121, que se va hacer muuuuuuuy larga a 6 vueltas, aparte de que la mayoria vamos a ir a 2h y pico. Espero equivocarme o que me doblen antes de la 6 vuelta.

circuito muy duro.

19. IosuMTB

IosuMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Estuvimos los egurza en Aoiz y no pinchamos ninguno. El circuito muy duro, está chulo pero duro.
    En las bajadas estan muy sueltas y se va mucho pero muy chulas. esperemos que no haga el mismo calor que hacía ayer y si no que nos echen agua los del pueblo que la del río esta bien fresca jajaja

20. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Podéis estar tranquilos con la duración, que viene Lejarreta y ya se ocupara de ajustar los tiempos. Además, Ventura seguro que tampoco se queda flojo, así que que no le doblen a uno, ya será mucho mérito.

Compartir esta página