Ya aparecen los frikis del strava Para este año se me ocurrio una posible novedad aprovechando el strava, pero que al final no vi acertado introducirla. Hace tiempo que me gustaría cronometrar y premiar en algún tramo de bajada en cada carrera, y a ver si así conseguimos que se suba gente diferente al podio , y que mejor que el strava para hacerlo. Con unicamente un ordenador con conexion acceso a internet tras la carrera, supongo que los participantes podran descargar sus resultados, pero aparte del problema que presentaba el tiempo de descarga de los datos de todos, que lo desconozco, queria evitar que se provocaran situaciones de peligro, como las que he visto que se dan con algunos compañeros entrenando bien por monte o carretera, que con tal de hacerse con un KOM de esos, he visto maneras de ciclar bastante peligrosas. Desde sprints entre coches en avenidas centrales de pamplona, hasta ir a todo lo que da el cuerpo por senderos muy poblados de gente en bici, a pie,...etc, dandose situaciones mas que peligrosas, por lo que opte por no introducir este tema en las carreras, por temas de seguridad, que alguno igual coge a uno que baja menos, y queriendo adelantarle con mas celeridad de la habitual, igual "la liamos". Eso si, si se os ocurre iniciativas similares y que no impliquen situaciones de peligro, se escuchan y estudian todas, que no hay que dormirse en los laureles
tú sí que eres friki... a mí no me parece bien usar strava porque obligas a la gente a tener un GPS y no todo el mundo tiene (ni tiene por qué tener creo yo). Como alguna vez he sugerido en otros hilos. Creo que lo suyo es que la infraestructura de carrera cuente con chips y sistema de cronometraje. Ahora mismo el programa cuentavueltas funciona bien, pero creo que teniendo tantos sistemas como hay, puede considerarse la inversión en uno bien por parte de la federación o del organizador de la copa. Yo creo que lo suyo es que lo tenga la federación. Cuando nos federamos, en vez de darnos la tarjetita de licencia (que no sirve para nada) se nos da un chip y ése es nuestro chip para toda la temporada (y si te federas todos los años, lo tienes siempre). Luego, al tener la federación el sistema puede ofrecer a los orgnizadores el usarlo en cualquier prueba (o incluso alquilarlo a terceros...). Se hace así (o parecido) en Triatlón y funciona bien. El día que devuelves el chip porque no te federas o lo que sea, se devuelve una cantidad que se paga (a modo de fianza) al cogerlo por primera vez y que sirve para la federación pueda amortizar un poco el sistema tras la compra. Con las alfombras de medir luego puedes cronometrar cualquier tramo o lo que se te ocurra...... el sistema más barato creo que es el que usan el vuelta a aragón, o en el mendi duatloia, pero hay muchos tipos y precios. (una idea nada más....)
picón... (tu nombre sale antes por respeto a la edad...) a saber qué malas artes habrás empleado.........
Eehh...que sus dejáis al pokogas en eso de los koms que no andará un pijo pero todos los días esta en la pomada stravera...ajuas¡¡¡¡¡¡™ A uno por carrera.....jujujuuuuuu Manchú pichu te estas quedando sin excusas....
Os iba a poner el link pero no me ha dejado el foro, estan las fotos en el link que ha pasado Iosu Espero que os gusten
No, aunque se basa en el, tiene algunos cambios como la supresión del ultima pista de subida. A ver si mañana os subo el track. Y por ejemplo la ultima bajada parte de las misma zona, donde las placas solares, pero se baja por otro lado, que eso esta lleno de senderos y hay que aprovecharlos Eso si, da gusto tratar con gente como la de Arguedas, todo están siendo facilidades. Hasta le van a meter a un pequeño barranco con una pala para que el circuito de los txikis y el de los mayores coincida lo mínimo posible, y no se molesten los unos a los otros mientras compiten/calientan. Por ultimo, para los amantes del "caravaning" informar que Arguedas dispone de un area de caravanas y ademas esta justo al lado de donde se hace la carrera. No hay ni 100 metros, e incluso el circuito la roza. Que el otro día en Cascante había media docena de caravanas pasando la noche y allí podrán contar con los servicios complementarios que les ofrecen esos sitios.
Por una lado, lo del gps de haberlo llevado a cabo, hubiera sido buscando la sponsorizacion de una marca de dispositivos gps, para que ofreciera la cesión de estos al que quisiera y no tendría, y se ocuparían ellos de todo, que los demás no damos mas de si. Lógicamente no seria obligatorio participar. Seria un aliciente extra para el que quisiera. Y por cierto, fue idear el asunto, contárselo a alguno y ver como presentaban un formato muy similar con la sponsorizacion de Garmin en la Titan Desert. Por otro lado, la organización no podría ni de lejos permitirse un chip, y la federación tampoco, ya que la federación tendría que adquirir al menos dos (e igual hasta tres), si quisiera cubrir al menos las dos modalidades principales, la carretera y el btt, tener a un grupo de gente que lo supiera usar, lo transportara, lo guardara,....etc y eso es un paston complementario. Y ademas el chip no es la panacea, sino decirselo a los que fueron a las carreras aragonesas de btt de primer año y tuvieron que comerse buenas colas para muy pocos corredores (yo no estuve, pero eso me comentaron), o si veis la cola que habia para confirmar la inscripcion el otro dia en el Open de España de Valladolid, de hora y media, casi nada.
Los datos del circuito de Arguedas http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6393719 http://www.bikemap.net/en/route/2523684-open-caja-rural-arguedas/#gsc.tab=0 http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36047397015689&MOD=BYC&LAN=es