COPA CAJA RURAL BTT 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 21 Ene 2014.

1. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Bueno chavaleria, hemos estado dándole unas vueltillas al circuito y esta elegante elegante, en el que hay que ir con flow:cool:
    P.D: mas os vale ir a verlo, que es de los que se agradece.

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    ir a verlo dice, tu como eres un vividor.... ya lo veremos el domingo a las 9 de la mañana :D

3. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Porque me llevan si no para rato.

4. a-abar

a-abar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno esta entretenida la cosa, este circuito es de verlo porque en las bajadas ojo;) hay barro del que patina y como llueva mas...

5. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    Lo que necesitaba saber, esos son los que me gustannnnnn, agua y barro :cool:

6. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    circuitazo de verdad, de los que hay que hilar fino, pero en los que se disfruta de lo lindo. a ver si hay suerte con el tiempo y no llueve que si no yo se de uno que no se lo va a pasar tan bien jejeejeje

7. a-abar

a-abar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy no llueve el circuito está mejorando mucho. Si no llueve manana perfecto. Si llueve muy resbaladizo.

8. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A la tarde yo daré una vuelta para supervisar el estado. A ver si puedo conectarme para contaros.

9. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Estado del circuito perfecto. Algún charco y tal, pero quitando el tramo final de bajada de 10 metros que esta muy resbaladizo y es mejor hacerlo a pie, lo demás está seco. Hoy por la tarde lo han marcado e incluso pintado algún tocón medio escondido en el bosque y han puesto la pasarela para pasar el río sin necesidad de cruzarse en el camino donde la granja. A ver si aguanta sin llover. Por ahora tiene pinta de que puede caer algo de xirimiri, pero muy poco.

10. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Aqui teneis las clasificaciones de hoy en Jaurrieta

Adjuntos:

11. IosuMTB

IosuMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Buenas tardes, que envidia me dais y sobre todo con circuitos como el de hoy, espero volver pronto para poder competir y dar guerra jajaja
    Aquí las fotos de hoy http://egurzamtb.blogspot.com.es/

12. txusequi

txusequi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Circuitazo el de hoy! Ganas de ver las fotos

13. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Patxi Cía estrena el circuito de Jaurrieta

Nueva victoria de Patxi Cía (MSC) en la Copa Caja Rural de BTT que llegaba por primera vez a Jaurrieta. De nuevo en solitario, Cía ha encabezado la carrera desde la primera de las 5 vueltas que debía dar al duro circuito pirenaico. Un trazado exigente, en el que el vencedor ha reconocido, ha tenido que regular las fuerzas para poder llegar con energías hasta meta. Por detrás, también en solitario, Diego Latasa (Conor-Saltoki) que trataba de no perder de vista a un líder de la general absoluta que esta temporada se está mostando intratable. Quien también está demostrando un gran nivel es Miguel Sanzol (Conor-WRC), que apretaba por detrás a Latasa y que terminaba adjudicándose la prueba en categoría sub 23. El podium élite lo completaba Alexander Ordeñana (Elorrioko Banan Banan). La dureza y sobre todo exigencia técnica del recorrido, estiraba la carrera y los bikers llegaban uno a uno a meta, sin grandes pelotones. Patxi Cía y Miguel Sanzol se enfundaban, además del de lider de la Copa Caja Rural, el maillot de Campeones de Navarra en sus respectivas categorías.

En el resto de divisiones destacar a Olatz Odriozola (Bizikleta.com) vencedora entre las féminas por delante de Estibaliz García (UC Erandio) y Amaia Crespo (Rueda Libre), que se llevaba el maillot rojo de campeona de Navarra. Ion Isaba (Cicla) volvía a vencer entre los Master-30 reafirmando su gran estado de forma tras la exhibición de Estella. Esteban Suescun (Conor-Saltoki) ganaba la prueba entre los veteranos, lo que le ha valido además para enfundarse el maillot de lider de la categoría. También entre los juniors, la prueba de Jaurrieta deja un cambio de líder, tras la victoria de Javier Sein (Seguros Bilbao) que se vestía así de amarillo. Asier Izu (Seguros Bilbao) en categoría cadete, Andres Montalvo (KDDS Riojanas) entre los infantiles, el alevín Adrian Los Arcos y el principiante Marcos Zubillaga completaban el cuadro de vencedores de la prueba.

Estreno de Jaurrieta

Jaurrieta se convertía por primera vez en cita de la Copa Caja Rural de BTT. Su circuito no dejaba indiferente a nadie. “Ha sido una carrera dura, exigente y técnica, como debe ser un circuito de Mountain Bike”aseguraba el vencedor de la prueba Patxi Cía añadiendo que el trazado le recordaba a los que programan en las carreras internacionales. Jaurrieta y el club Irati Salazar se volcaban con una prueba que ha llenado la localidad pirenaica de actividad, ciclistas y acompañantes. En el ánimo de todos losbikers volver el año que viene a enfrentarse a este singular circuito.
    1º salida Jaurrieta.JPG 2º salida Jaurrieta.JPG campeones navarros elite-sub23-femina.JPG Cia.JPG Izu.JPG Latasa.JPG Latorre.JPG llegada Cia.JPG

Adjuntos:

14. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    alguna foto mas de "los primer@s"

Adjuntos:

15. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Las fotos de Ander Otxoa esta vez tardarán, que se le ha devido fastidiar el ordenador y además todavía tengo yo las tarjetas. Hay un montón como es habitual. Además, el club local me dijo que iba a montar un video con imágenes que habían grabado. Cuando este, pongo el enlace.
    Por otro lado, con cariño, o_O, pero "tirón de orejas" a los que mande hacer la estimación de tiempo por vuelta, para calcular la relación de vueltas por categoría, que además fueron varios y todos coincidieron que 6 vueltas para elites, que cuando vimos como se demoraba la primera vuelta, de la mano del jurado técnico, tomamos la difícil decisión de quitar un vuelta con la carrera ya lanzada. Aunque creó que entre el speaker y los carteles que pusimos, nadie se quedo sin enterarse. Un "parche" bastante arriesgado, pero que salió bien parece ser.
    Menudos gestos de alegría se pudieron ver al paso de los corredores y cuando se les notificaba al respecto. ;)
    Me guardó las señales que se usaron, pero espero no tener que volver a utilizarlas.jjjj

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    A falta de semana y media para Sanguesa, habrá que ir animando esto. Además hay novedades para el circuito de este año. Los locales se han metido buena soba de azada.

17. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Track??

18. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    A ver esos abejorros, como se conoce a los del club organizador, que tienen cuenta en el foro, que deben ser varios, si lo suben.

19. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno a una semana de la carrera de Sangüesa (recuerdo, SABADO 28-6, POR LA TARDE) habra que ir moviendo un poco el asunto. Un año mas el club ciclista 4 caminos, o abejorros como se hacen llamar por los colores de su traje, se han pegado un curro impresionante para que todo este perfecto para la fecha señalada. En general la idea del circuito es la de todos los años, una zona ratonera (que cada año esta mas facilona por el paso de la gente) cercana al casco urbano, donde esperemos que un sabado por la tarde se pete de gente animando y viendo como ya es tradicion en Sangüesa y una zona de "relax" llana paralela al rio por un sendero rapido y divertido. En general tecnicamente el circuito es mas asequible que otros años dado que se han eliminado algunas zonas conflictivas consiguiendo que en general se vaya un poco mas rapido y menos trabado, para que no se os recaliente mucho el motor, en prevision de altas temperaturas. Ademas con muy buen criterio por parte del club organizador, se ha eliminado alguna zona donde los adelantamientos podian suponer un peligro o zonas como una bajada muy vertical en que mucha gente se desmontaba tambien se han modificado. En fin hemos tratado de hacer un circuito ciclable para todo el mundo, sin peligros, con su punto de dureza y donde la tecnica sirva para ganar tiempo pero la falta de la misma no suponga un peligro. Despues de esto a ver quien encuentra una excusa para no ir!! jeje

El track definivo, salvo mínimos cambios de última hora es éste, de todas formas, el recorrido está marcado con pintura y casi en su totalidad está desbrozado.

https://drive.google.com/file/d/0Byrf1Cxye6RXc2JOaTI5UENza0E/edit?usp=sharing

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Así da gusto!!!
    El sábado nos vemos en Sangüesa!!!

Compartir esta página