Copa Catalana de Descenso GRANDVALIRA BIKEPARK

Tema en 'DownHill' iniciado por Jampier, 10 Ago 2010.

1. _PRO_

_PRO_ 323 toujours...

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los peques que nadie se preocupe, en principio por normativa, todas las zonas complicadas y peligrosas de un circuito de DH deben estar devidamente señalizadas, protegidas y con tramos alternativos de menos nivel para la gente que no domina tanto el tema. En mi opinion, según veo en el video parce un circuito digno de un campeonato de cataluña, quizá si que es cierto que para una copa catalana es un poco exigente. Con la experiencia que tiene Oscar Saiz cabe esperar que el circuito será accesible a todos los competidores.

2. EDUCATI

EDUCATI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la carrera de Copa Catalana, haran un tramo nuevo en la salida hasta empalmar a la pista del Avet, con lo que las dos primeras curva (o más) de l 'Avet no se van hacer. De todas formas, que lo confirme Jampier o algun responsable de Grandvalira.

A parte del desnivel inicial, en mi opinión, el resto de circuito no es peligroso, si técnico en alguno tramos ,y físicamente llegas con los antebrazos tocados de tanto bache y sin dedos de tanto frenar.

Saludos.

3. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Antes de ayer hicimos el avet en mojado y el primer trozo la bici iba donde quería,

4. adridh

adridh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia pero qe van a quitar nada!! qe lo dejen como esta qe se salee!!!
    tanta tonteria,,quien no sea capaz de bajarlo en bici andando!!!luego la gente se qeja k en españo no ay circuitos empinados....pues ai lo teneis ombre!! y tampoco es para tanto k esta peraltaditoo ni k estubiera lleno d epiedras i raices,,yo lo dejaria asii!

5. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    santuracer: lo que no puedes hacer es que esto se llene de chiquillos con bicis de carrefour, ni una cosa ni la otra pporque esto no es un partido de futbol.

que entrenen y cuando esten capacitados que vallan, y no porque sea cadetes tienes que bajar mal, y sino mirate los cronos del campeonato de españa como tu dices. tampoco digo que pongan cosas imposibles. pero tampoco hacer un circuito por el que el mas pardillo baje.

porque los mejores riders de españa corren la copa catalana. hay que mirar las dos partes.

6. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Infantiles no son cadetes.

Y la copa catala no es el campeonato de cataluña ni es el open de españa ni es el campeonato de españa, ni es la copa del mundo, ni es el campeonato del mundo.

Hay categorias por algo, y hay diferentes campeonatos por algo. Yo voy a correr, es mas, este finde voy a entrenarlo. Pero no quita que el primer tramo tenga una pendiente que merece la pena discutir si un infantil novato puede o no puede superar (no hay alternativa posible).

Igualmente, me gustaria ver a muchos en ese tramos si el dia de la carrera le da por llover....

7. adridh

adridh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro hay categorias pork un chabal de 14 años no va a correr contra guardia....

8. adridh

adridh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas tanto con los infantiles aun no e visto kejarse a ninguno por akii!!!

9. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esa bajada es espectacular,lo unico que veo un poco heavy es la primera rampa...ahi no hay forma de frenar!! jajaj pero tampoco es nada del otro mundo,el resto del circuito es muuuy divertido y rapido..
    por cierto, menuda bajada se pega oscar saiz!

10. Alamilla

Alamilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien, te acabas de iluminar.

11. adridh

adridh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo se muchas gracias...
    e dixo el pork de las categorias,,,esk lo comentaban por ai arriba! iluminador ;)

12. Mera5558

Mera5558 Bajando como se puede!

Me Gusta recibidos:
    0
    el circuito es una passada!! la primera rampa si k tiene desnivel pero clavando frenos e incluso sacando algun pie ( k no hacemos trial i no nos penaliza ajajaja) se puede bajar bien, e visto niños k kon 13 años se la bajavan sin ningun problema (bueno a veces alguna caida ajajaj)

13. andres_dh

andres_dh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas sabis alguno los orarios de la prueba? i si qe ai qe preencribirse?gracias un saludo

14. xikitin_utiel

xikitin_utiel descender

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas...
    yo soi infantil... y llevo rigida, si voy estoy seguro que me lo voi a bajar por mis huevos,soy de valencia y no me voi a pegar un viaje de 7 horas pa luego no correr
    acabare rebentao porque la rigida.......pero asi se demuestra que los infantiles tambien bajamos cosas "dificiles"
    saludos

15. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    para los que nunca hayáis hecho este circuito una recomendacion MUY IMPORTANTE: id con mucho cuidado en la primera parte por muy buenos que seais o creais que sois. Hay que frenar a tope y la bici os seguirá acelerando. Es realmente peligrosa, mucho mas dificil de lo que se aprecia en el video

salu2!

16. Jampier

Jampier Señor de los flamings

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, se saldrá desde la 1ª curva que va a derechas, para evitar cortar el paso al resto de clientes del bikepark que van a la 2ª telesilla.
    No hace falta hacer pre-inscripciones, el sábado del la carrera en taquillas estarán las inscripciones a 25€.
    Esta bajada NO ES REALMENTE PELIGROSA, haber si hablamos con un poco de personalidad, se ve que habeis montado en pocos sitios. Tiene bastante inclinación pero es una rampa de 20m!! con 3m de ancho! y para la carrera tendra redes y colchonetas en todo el 1er tramo, para evitar sustos. Yo el otro dia me la baje con la bici de rallie, eso si con el sillin abajo del todo y justisimo de frenos pero quise comprovar que tal con una bici de 80cm delante y dentras con frenos de 140... jeje y te posicionas bien detras aguantando frenos y se hace bien.
    En vez de desanimaros tendriais que animaros a superaros que es de lo que se trata XD.

17. giropa dh

giropa dh palomaret forever

Me Gusta recibidos:
    9
    ke buena pinta tiene ese dh se ve rapidisimo me parece ke vale la pena hacer 600km gassssssssssssssssss

18. DaViD_SantuRacing

DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajaja con 2 ******* jampier!!! yo la primera vez q la intente iva con una curve de 150mm delante y detras y unos formula oro antiguos de 200....y no fui capaz!!! tuve q bajar andando!! hoy por hoy me la hago cada vez q subo, varias veces, y me sigue costando!! es el unico sitio q conozco q se baja con las dos ruedas clavadas y acelerando...jajajaja... es acojonante!!
    lo del video de oscar es increible, le he visto bajar por ahi en directo, y dnd los mortales vamos clavando ruedas el va sin tocar frenos... sigo sin entender como lo hace!!

PD: alli nos vemos, x cierto con la salida nueva es aun mas xungo empezar la pista...jjajajaja!!!

19. 00nacho00

00nacho00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace falta estar federado??

20. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    por alusiones. Sigo pensando que ES REALMENTE PELIGROSA. Para mi ya no supone problema, la he bajado un montón de veces. Pero para un chaval que está empezando es un tramo bastante ******. EL primer año que hacía dh me fracturé el coxis en ese tramo. LLovía y te aseguro que esa rampa de 20 metros me la hice bajando en pan tobogan. Como llueva eso no lo baja ni hill.

en realidad discutir sobre la peligrosidad es un poco absurdo ya que es algo relativo, depende del nivel de cada uno, yo solo dejaba el mensaje para que se anden con cuidado en la primera bajada.

salu2!

Compartir esta página