esta claro que cada uno marca el circuito con lo que tiene , unas mas otros menos . en navia se puede sacar mas de lo que se saca , se dijo alguna vez , nunca se cambio . los elites tardaban minuto y medio por vuelta menos que en gijon , a mi me parece escesivo , se tenia que alargar algo mas por el bien de todos . si navia lo tiene solicitado y cumple con lo que le piden , supongo que no tendran problema en celebrarlo el año que viene , y bien merecido que lo tienen , me consta que lo hacen bien
a mi Navia me encanta! la unica pega que le pongo es que siempre en Elite hay muchisimos doblados!! nose si será porque es corto el circuito o porque es duro y entonces hay mas diferencias,,,,, pero que nos doblen a tantos y en otra carrera con los mismos corredores no te doblen....
Navia es uno de los circuitos mas guapos que existen en el calendario. Esta carrera la condiciona mucho el estado de la marea, este año estuvo muy alta y la arena muy humeda y compacta, siendo el paso por ella mucho menos dificultoso. Hubo años de tener que hacer todo el tramo de la playa corriendo. Aparte estaba muy seco el circuito, el año pasado fue otra carrera totalmente distinta. Que tiene cosas para mejorar? Pues si, que vuelvan a poner los 3km de cuerda y aumentar la anchura del mismo en ciertas zonas. La salida no veo que sea mas peligrosa que la de Villarcayo, por ejemplo. Lo que es peligroso, son los codos y las malas costumbres. El tema de los doblados este año fue un cachondeo. No se puede tener a doblados antes de mitad de carrera acabandola, y mucho menos doblados 2 y 3 veces.
este año murgoitio daba las vueltas en 5 mimutos y medio , normal lo de los doblados . yo no veo bien que la marea condicione las carreras , el circuito tiene que ser igual para todos , con agua o sin agua . si se tiene que quitar el tramo de playa que se quite , si tienen terreno de sobra
Totalmente de acuerdo con el tema de los doblados en Navia, pero no es culpa de la organización, ya sabemos de quién es culpa. Totalmente de acuerdo con la salida y ya no digamos la de Medina de Pomar de este año, con esa supercurva a los 100m de salir y no pasa nada. Seguimos con la campaña, Navia no tiene por qué quitar la playa, es uno de las cosas que hace especial al circuito y no puede tener 3 km de cuerda porque el reglamento de la Copa de España de este año no permite más de 2,800 que es lo que tenía. Si hubiera llovido la cosa habría sido mucho más dura, pero ei, lo mismo es culpa también de la organización que no llueva. Ya sabemos que los intereses son los intereses pero no hace falta desprestigiar algo que es indesprestigiable para conseguir lo que algunos quieren conseguir, y si hace falta, mal vamos, triste sería, no?.
si a Navia le quitan el paso por la playa, pierde su personalidad, es mas, si quitan el paso de la playa, yo no voy hasta alli.
pegadito a la izquierda del todo y sino, no pasa nada, es para todos igual!!! las condiciones vienen a unos mejor y a otros peor, en otra carrera será al revés, nose, si hay barro pues hay barro, si hay agua pues hay agua, que le vamos a hacer jeje
De dónde sacas esto? Nadie está hablando de que Gijón vaya a quitar nada a nadie. Yo hablo de este año, 2012 que la tenía Gijón en Agosto y prefirió dejarla a otra organización, repito, según información de la RFEC, de buena mano, no es ningún chismorreo, que parece que tienen más valor los chismorreos y los foros, que lo que realmente sale desde la Federación, preferimos preguntar en los foros y hacer caso a los rumores, que preguntar diréctamente a la federación o el club que organiza. Que la salida no te haya gustado es otra cosa, pero tanto como para desvirtuar una carrera no me parece, o es que en tu categoría fuíste el único que salió desde allí, Yo creo que lo único que prueba es que nada más que el circuito se pone algo duro, la gente chilla, hay que ponerlo seco, bien seco, liso, bien liso, y luego pedimos barro, pero cuando hay barro protestamos, estámos siempre protestando, y yo el primero. Dámos mucha guera, eso estarás conmigo. Está claro que nunca habrá un circuito a gusto de todos, y nadie está poniendo en tela de juicio que Navia pueda ser un circuito de Cpo. de España, pero vamos, sin molestarse mucho, pero sigo diciendo que habrá que cambiar varias cosas. Que tenga un equipo alrededor para asesorarse bien, no me cuadra, sinó ya habrían tenído en cuenta todas las demandas, que son siempre las mismas, que se llevan pidiendo desde hace años y caen de cajón. Pero insisto, nunca llueve a gusto de todos, pero lo que se necesita es seguir en esta línea, que siga habiendo carreras y corredores y público, que yo creo que en este sentido de momento no vamos tan mal, ¿no te parece/ os parece? Edito porque se me olvidó algo. Comentarios interesados, como no sé si va por mí, te voy a decir una cosa, Gijón me queda a 40 km. Navia a ciento y pico, me dá igual que haya carrera en un lao que en otro, si yo tuviera que comer o beneficiarme en algo porque haya o no carrera en uno de estos o cualquier otro sitio iba ******.... ni me va ni me viene.... tal vez habría que mirar un poco más a fondo otros mensajes para ver el tema de intereses...
el circuito de gijon tenia 2,9km, y el de navia 2,6km, medido por mi polar, que puede tener algo de margen de error, pero lo que si esta claro que el circuito de gijon era mas largo y se tardaba mas, ya que tenia mas subidas y no habia tanta pista ni asfalto como en navia.
la zona del pinar de Navia podría ser interesante, pero creo que el organizador marca lo que considera oportuno...
En ese sentido no estoy contigo Benitin,tendrias que haber ido este año alli,a la copa de españa cuando corrieron los master40,50,60 era muy muy dificil de "pegarte a la izquierda" y pasarlo,yo siego diciendo que para gustos los colores y ese circuito para mi,no es para un campeonato de españa!! Un abrazo!!