Anda que JM Cristóbal, no ser campeón de Madrid sub23 por tener licencia de un dia...(o ser de otra comunidad)
El nivel organizativo ha sido muy bueno en todas las pruebas pero por mi parte se pueden guardar las bolsitas con chucherias,el podium led y los globos publicitarios y no cobrar 10 euros por correr,poner premios por carrera y para la general y así incentivar un poco a los corredores porque exceptuando a los Master veo cada vez mas desangeladas las categorias de chavales,las féminas y los elite que al fin y al cabo son las categorias que habría que proteger para que esto siga vivo en el futuro.
Estoy en desacuerdo contigo, pero espero no te molestes. En mi opinión las carreras que se autofinancian mediante la inscripción son las que funcionan, y las que dependen del pago de Ayuntamientos y patrocinadores y tal desaparecen. Ahora mismo una carrera entre trofeos, jueces, ambulancias y tasas sale por unos 3.000 euros y esta bien que la paguemos los que corremos (las categorias inferiores no) Aún así al organizador arriesga, adelanta dinero y puede perder (por ejemplo la XCM de Villaba Xtrem que tuvieron que poner dinero de su bolsillo). Y el motivo de que haya subido de 8 a 10 es para que tenga categoría y puntos a nivel nacional (1.33.3 creo) y los corredores puedan tener unos puntos en los cajones de salida del Cto.España. Un saludo
Estamos hablando de calificar . La mejor manera de protestar es no ir a las carreras. Y esto no es algo nuevo. Aquí poco podemos hacer.
Hay que tener en cuenta que muchas veces los zumos, chuches, etc. son regalados por alguna empresa, y que te den por ejemplo 200€ en chuches no quieren decir que te vayan a dar esos 200€ en metálico.
pagan los elites?porque lo que no entiendo es pagar los master para mantener las pruebas cuando los premios se los llevan en metálico los elites
Lo que no puede ser es que en carretera no pague ni dios inscripciones y en mtb/CX si....o lo organizadores mueven el culo y buscan patrocinadores o se quedarán solos.
Los organizadores ya se mueven mas de lo que creeis . Lo que pasa que actualmente vas a buscar con un dosier y en el momento que pides euros olvidate . Material pa decorar los circuitos y poco mas si que te lo prestan pero que ayuden economicamente nadie . Y los ayuntamientos estan a punto de cerrar el grifo a todo el deporte no solo sl ciclismo
La gente se piensa que llueve dinero. Ahora mismo nadie suelta pasta. Si tienes suerte te dan un zumito y unas chuches. Jajajaja
Pues yo si tiene una organización decente pago gustosamente. Organizar una carrera o lo que sea lleva sus gastos tanto metálicos como de tiempo. Sino cualquier día cojo la bici y me voy a montar que el campo es libre. Repecto a los mejores circuitos Para mi: 1-Boadilla el 1er día 2-San sebastian de los reyes 3-Boadilla 2 día. En cualquier caso agradecer porque creo todas las organizaciones hacen esfuerzo por sacar circuitos decentes aún cuando el entorno no es el ideal. Eso si por poner alguna pega, algunos organizadores deberían seguir escuchando a los corredores porque con pequeños detalles aún pueden sacar circuitos mejores.
Yo he de decir que Sanse este año ha dado un paso más, y creo que le ha quedado un circuito excelente, amplio y con todo lo necesario Para mi todo un acierto los sube-baja nuevos, que le dan un punto de dureza excelente Si bien nuestra manga rompehielos no es la que más me gusta, el circuito excelente Para mi este año ha habido bastantes buenos circuitos, mejoras en Sanse, muy mejorado el de Torrejón, siempre bueno el Escorial, Alcobendas y el siempre bien aprovechado Daganzo.. si bien Boadilla quizá ha sobresalido, también el clima y terreno ayudó
Es que Boadilla era digno de Copa de España...repechones duros todo cesped, la campa de detrás del palacio con curvas amplias, el caracol, las escaleras, etc...para mi ha estado de 10 y el domingo con el barro, un puntito mas divertido.
Que en carretera no se paga?????. Eso no te lo crees ni tu. En Madrid, todas excepto las del pavo, 10 euritos del ala. Y nadie protesta, por que sabemos que esos 10 euros por cabeza multiplicado por los 200 tios que vamos mas un poco de algun sponsor, mantiene la carrera. Pero eso de decir, que no se paga en carretera, que baje Dios y lo vea.