Copa del Mundo 2012.2ª prueba, Houffalize (Be)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alfus, 2 Abr 2012.

1. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    + 1.

2. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Sinceramente creo que hablas del shimano de 9v y no del dynasis puesto que nunca te he visto con ningun grupo shimano desde que shimado adoptase el sistema de tiro del antiguo sram.No se si lo has probado o no.El shimano de carretera es 2:1 y no 1:1...Yo cuando cojo la bici de cx que llevo dura ace no voy agusto.Pero como repito,hablo de xtr,xt,slx 2012 1:1 y XX que ya no es 1:1 si no 1:1,3 .Sobre el cambio de plato ninguna pega ni con sram ni con shimano siempre y cuando se use los platos adecuados.
    Es mas,creo que si lo usases 15 dias y volvieses a sram ahi es donde notarias de verdad la diferencia.
    De bielas tambien he aflojado 3 sram de diferentes bicis,2 X.0 y 1 X.9...Shimano ninguna nunca.A ver si esque las marcas ahora se van a tener que buscar nuevos mecanicos...

Solo es un consejo porque cada vez veo mas gente que compra y se gasta un dineral solo por lo que ve a la demas gente y a veces me da pena,saludos!

3. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    son muchos los de las ultimas fotos los que lo llevan por fuera

4. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tengo dos bicicletas ambas del año 2011, una con SRAM y otra con SHIMANO, y realmente no noto la superioridad de ninguna sobre la otra. Lo único que está claro es que SRAM es algo más brusca que SHIMANO y que en mi caso , me falla menos la primera que la segunda en situaciones adversas como barro o lluvia, aunque, claro está, esto también puede ser debido a que el grupo SRAM es un XX al completo y el SHIMANO es un mixto XT-SLX. En cualquiera caso los dos van muy bien , y no hecho de menos ni uno ni otro cuando salgo con cualquiera de mis dos bicicletas. Lo único que me hace querer repetir con SRAM, tal y como dije anteriormente, es porque me va igual de bien que el primer día (ya tiene una año), y hasta la fecha no le he tenido que ajustar absolutamente nada. Por supuesto si me comprase una bici nueva y me viniese con SHIMANO, yo tan contento.

Un Saludo.

Última edición: 23 Abr 2012
  5. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    El día que caigan y los rompan lo pondrán por dentro. Por eso se pone por dentro.

6. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin ofender a nadie pero comparar a SRAM y SHIMANO es como comparar a uno de pueblo con un pijo de ciudad, uno es fino y elegante mientras el otro es mas basto y robusto. Son la única diferencia. En cuanto a mecanicos sin ir mas lejos yo estube con la gente de SRAM durante una semana y me parecieron unos mecánicos pésimos, por no decir malos. Pero si estan ahí es por algo, o por que no encontraron a nadie mas. Sram y Shimano es lo mismo, y un tio que ande le da igual. Pero una cosa es clara la gran mayoría de la gente opta por lo mismo, Shimano, y eso, es por algo. Yo voy con XT completo y oiga, ninguna queja.

7. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Cactus, gracias por el curro de subir esos fotones!

8. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tmb llevo un XT completo y tan feliz, cumple mis expectativas y necesidades más que de sobra.

9. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    eso, eso, mas fotos y curiosidades y menos sram vs shimano. Que lo unco que se consigue es cargarse estos PEAZO de hilos!!

Al tema patada carate-kid Fontana´s version, no encuentro en que video lo vi, pero si la "escapada" que se comenta en la misma zona. min 1:50 del video de shimano. http://www.youtube.com/watch?v=UgRU-Rhdw4E&feature=player_embedded

seguire buscando...

aio.

10. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Bueno.En tu caso,si las dos te funcionan igual y el XX vale unos eurillos mas que el xt y slx...yo no dudaria,claro.
    Un saludo

11. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Tienes toda la razon...a ver si suben algunas fotitos mas! que hasta ahora el post esta de lujo.
    Saludos!

12. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Uy, el tema de las fotos está complicado. A estas alturas hay que rebuscar muchísimo para encontrar algo nuevo. Pero se intentará ;)
    De momento, fotos de la bici ganadora, o, como pusieron en una web americana, con cierta sorna: Shocking news...obsolete 26" MTB wins UCI XC World Cup #julienabsalonhasthelegs

13. Saseju

Saseju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta. Qué es lo que lleva sujeto, parece que con cinta aislante, en el latiguillo de bloqueo de la horquilla?

14. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Un Powerlink de Sram, por si casca la cadena.
    Yo suelo llevar uno ahí también. No lo vas a perder, y nunca se sabe cuando va a hacer falta...

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.399
    Un enganche rapido de cadena , por si la rompe en carrera

16. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo que no veo practico es lo de quitar la tapa superior del juego de direccion, solo es practico para quitar 0,5cm para bajar mas la potencia aunque ya hay tapas completamente planas

17. Saseju

Saseju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cactus, Churrasco, muchas gracias por la respuesta.

18. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Hay algun corredor que lleve distinto diametro de rueda delante y detras?

19. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    Lleva tubulares Dugast chincha ravincha!

20. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    alguno decia/preguntaba que absalon llevaba el sillin muy adelantado (en los railes) como para llevar esa tija con retroceso que utiliza. Pero claro, viendo la primera de estas ultimas fotos... si usa una tija con 0º de retroceso, le quedaria el amarre justo cuando termina la curvatura de la parte delantera de los railes. Los pro suelen tener manias, como la tapa de direccion*, pero tontos no son.;-) (bueno, alguno que otro habra, jajajjaja)

*en el caso de Burry, pues bueno, con 29er y con las potencias de -xxxxxxº que utiliza, se puede llegar a entender. pero como bien dice oskarconk, existiendo tapas completamente planas... pongo una foto

saludos

Adjuntos:

Última edición: 23 Abr 2012

Compartir esta página