Copa del mundo:champery

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por j.delgado, 13 Sep 2009.

1. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Eso sí,nada que ver con el megaresúmen que están echando de no sé qué torneo de pádel...

2. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Todavia? No se cada cuanto se pucblica el ranking, pero la ultima vez solo les separaba un punto, asi que supongo que tras Champery cambiara la cosa.
    Un saludo

3. Mazacote

Mazacote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te dije fue que no las sigo desde hace tantos anos (el iphone no tiene la n con palito encima) este ano las he seguido bastante incluso fui a banyoles haciendo mas de 500 km el mismo dia solo por verlo y normalmente de lo que no se no digo nada .

4. *Ro*

*Ro* Estado Pajaranoico

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Uffff, que cansino todo, no?

Mira, parece que ya no llueve, voy a salir en bici!!!

Ciao!

5. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues yo ni soy suizo ni quiero serlo, y si, seguro que Absalon es el mejor del mundo. Pero yo el alegron que tuve cuando ví ganar a Nino en el mundial fué de aupa.
    Es demasiado cansino ver a Absalon como arrasa en las carreras convirtiendolas en un aburrimiento.
    La copa del mundo de Champery ha sido genial ya que han estado todos los puestos delanteros bailando hasta los últimos metros, igual que en el mundial.
    Y lo mismo me hubiese alegrado si hubiese sido el que ganara en Camberra Rabanel, Nahp, kabush etc..
    Tambien queria decir que ver delante durante tanto tiempo a al jovencito Alexis V. del Lapierre ha sido una gozada.

Sabeis si este es el último año de sub-23 del sudafricano? o aun le queda alguno más.
    Un saludete

6. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi sin duda el N°1 es el vencedor de la copa del mundo

no , es su ultimo año

7. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    pues yo casi como clausura de la wc, todo i que queda una prueba solo me queda decir algunas cosas, la primera es esperar que absalon recupere los animos i siga dando guerra, a hermida que siga ahi, que es mu grande, a los srs de orbea que a ver si de deciden a que sus corredores españoles hagan la wc entera de una vez, que en la general estarian mas alante, que ivan alvarez se recupere pronto i vuelva por sus fueros, i espero pasarmel igual de bien el año que viewne

8. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Jose Antonio Hermida no ha tenido suerte en la penúltima prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado hoy en Champéry (Suiza). Aún así, tras una gran remontada, ha acabado 13º.

La carrera no empezaba mal para el de Multivan-Merida, que se veía en las posiciones delanteras desde buen inicio, rodando segundo ante el empuje del joven Alexis Vuillemoz. En la segunda de las seis vueltas, Jose se iba al suelo tras derraparle su rueda delantera en una raíz. La caída era dura, pero el dolor en su hombro no llegaría hasta después de la carrera. El problema que le ha traído de cabeza ha sido en forma de avería. Tal y como explicaba Hermida “me he levantado y he visto que el manillar no estaba recto. Creía que era el manillar, con el peligro que eso supone, y he empezado a darles vueltas a la cabeza. He decidido parar en la zona técnica y revisarlo para evitar males mayores. He visto que no era el manillar sino algo de la dirección o del tubo de la horquilla”.

Hermida se reintegraba a carrera y empezaba a remontar, aunque los problemas en su dirección iban a ir a mayores y le han obligado a parar de nuevo, perdiendo ahora sí muchísimas posiciones. “Me he tenido que parar otra vez, ya que la bici no se podía llevar de esa manera. Ahí ya he perdido mucho tiempo y rodaba más allá del puesto 20. No era un día de esos que vas súper, pero no me encontraba mal en absoluto, a pesar del viaje a Australia. He ido remontando, a ritmo, y he intentado minimizar los daños en la general Estoy contento y asombrado de sólo haber perdido 3 minutos con el ganador tras los problemas que he tenido.”

Hermida ha acabado 13º, lo que le ha hecho descender a la cuarta plaza de la general, a falta de la Copa del Mundo que resta en Schladming, donde se decidirá el podio final. Hermida lo dará todo para volver a estar en él, cosa que ha ha conseguido ya en 4 ocasiones en la máxima categoría, con dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

biciclismo

Última edición: 14 Sep 2009
  9. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Absalon (Orbea) gana la Copa del Mundo
    Pudo hacerse con este trofeo en Canadá, pero ha sido finalmente en tierras suizas cuando el corredor del Orbea Racing Team Julien Absalon se ha proclamado oficialmente campeón de la Copa del Mundo. Un nuevo éxito en la carrera del biker más laureado de estos últimos
    años.

El corredor francés Julien Absalon se ha hecho esta tarde, un año más, con la Copa del Mundo tras llegar segundo a línea de meta en la prueba disputada en Champéry, Suiza. Absalon ha estado a punto de ganar también la carrera, aunque al final ha sido segundo, a sólo 15 segundos del primero, Burry Stander.

“A pesar del cansancio acumulado por el viaje a Australia y a que no ha entrenado todos los días, Julien ha realizado una gran carrera. Ayer ya entrenó con enorme fuerza y se le vio muy a gusto en el circuito. Esta tarde lo ha intentado desde un primer momento y ha estado en cabeza durante gran parte de la prueba, aunque en el último kilómetro, y cuando tenía 40 segundos de ventaja, se ha desplomado y ha sido superado por Burry Stander. Aún así, no ha tenido problemas para asegurarse la segunda plaza y alzarse ya como campeón de la Copa del Mundo”, manifiesta Ixio Barandiarán, director deportivo del Orbea Racing Team.

Un satisfecho Julien Absalon conseguía así un trofeo que, debido a un problema con la cadena, se le había escapado en la prueba de Bromont, en Canadá. “Lo cierto es que para que Julien no fuera campeón, Burry Stander tenía que lograr ser primero hoy y en la próxima carrera, mientras que Julien tenía que caer por debajo de la decimoctava plaza”, asegura el director deportivo del Orbea Racing Team.

Otro que ha realizado una gran carrera ha sido Rubén Ruzafa, que ha finalizado noveno. “La pena es que ha sufrido una caída en la primera vuelta, que es en la que más tiempo puedes perder. Pero no se ha venido abajo y ha realizado una gran remontada, hasta firmar esa novena plaza, a 02:26 de Stander”, según Ixio Barandiarán. Iñaki Lejarreta, aquejado de un fuerte resfriado, ha sido vigésimooctavo.

(Prensa Orbea)

10. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Fullana, adiós a la temporada por la fractura de una vértebra
    Marga Fullana sufre la rotura de la vértebra lumbar L2 y tiene otra tocada, tras la caída que sufrió antes de la Copa del Mundo de Champéry, disputada este fin de semana en Suiza, y que no pudo acabar.

Los exámenes médicos ha revelado la fractura y la balear se ha visto obligada a poner el punto y final a su temporada en la que ha conseguido dos victorias en la Copa del Mundo, en Houffalize y Madrid. Además, tiene fisuras en otra vértebra.

Biciclismo

Última edición: 15 Sep 2009
  11. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 14 Sep 2009
  12. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues despues de una caida y tener que parar dos veces a reparar la bici,es de valorar mucho el puesto de Hermida,al igual que el 9º puesto de Ruzafa con caida incluida.

13. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Grande Marga,que salió pese a estar lesionada.Ánimo para la recuperación,y espero que el año que viene se marque una temporada al menos como esta.

14. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Y como comentamos en el post del mundial , hay circuitos para dobles ,para rigidas y me temo que en breve para 29'ers :wink:

15. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Te corrijo Joyitas..

El podio de copa del mundo lo componen 5 corredores... y SOLO Absalón iba con rigida.

Stander, NAef y los hermanos Flueckiger que iban con las Top fuel... llevaban doble.. !! :wink:

16. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
  17. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    El añ que viene yo tambien voy a ir con doble SING

18. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y... por tocar un poco más el tema...

¿ Dónde está la Gran revelación del año.. Wolfram Kurschat ¿?¿? Por que desde la copa del mundo de Madrid... no se la ha vuelto a ver ......

19. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.837
    Se le habrá acabdo la gasolina. Para más datos preguntar en la universidad de Friburgo.

20. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues si es así, mucho mejor entonces. A mi estos corredores, tipo Kurschat, Kabush, Sauser... con carreras universitarias... son todo un ejemplo a seguir.

Compartir esta página