COPA DEL MUNDO DE CICLISMO GPCC 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por victorponf, 14 Nov 2011.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
  2. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  3. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  5. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Cancellara supera a Sagan en una clasificación que cada vez parece más cosa de dos. Sólo Paolini parece aguantar el tirón, aunque a más de 100 puntos de distancia. De hecho los dos líderes, el italiano, Chavanel, Van Avermaet, Haussler y Turgot son los únicos que han puntuado en 4 de las 5 pruebas. El primer español en la clasificación es Francisco Ventoso, en el puesto 30 con 24 puntos (15 conseguidos en San Remo y 9 en Harelbeke)

Individual.JPG

En cuanto a la clasificación por equipos, está más abierta, ya que el Cannondale de Sagan y Moreno tiene a menos de 100 puntos al Katushha, que tras Roubaix tendrá pruebas propicias, y el Radioshack – Leopard de Cancellara. Otros equipos como Omega, BMC o SKy tampoco han perdido todavía comba. Entre las escuadras españolas, sólo Movistar ha acumulado puntos gracias a Ventoso, Rojas, Valverde, Amador y Visconti, situándose en el puesto 12 con 70 puntos.

Equipos.JPG

Por países, Italia mantiene su dominio tras un inicio arrollador, si bien Bélgica está recortando las distancias, mientras Suiza y Eslovaquia se sitúan en los primeros puestos merced a sus corredores franquicia, que aglutinan prácticamente todos sus puntos. España se encuentra en el puesto 10, cada vez más alejada de los puestos cabeceros.

Paises.JPG

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  7. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  8. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Las clasificación individual

Individual.JPG

Adjuntos:

9. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    La clasificación individual no sufre grandes variaciones tras la disputa de la Amstel, con la que llegamos al ecuador de la Copa. Del Top-5 sólo Van Avermaet ha puntuado, y van seis veces que lo hace, mientras que Sagan no ha conseguido acercarse a un Cancellara que no participa en el tríptico de esta semana. Kreuziger y Valverde se incorporan al Top-ten merced a su primer y segundo puesto en la prueba holandesa

Individual.JPG

.

10. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Perdón por el retraso, os pongo las clasificaciones después de la Flecha:

Cancellara sigue inalcanzable, si bien Sagan le ha recortado 14 puntitos. Valverde, Moreno y Henao entran en el Top Ten

Individual.JPG

Katusha se destaca ligeramente gracias a la actuación de Dani Moreno y Purito, pero la clasificación por equipos sigue siendo la más abierta, con hasta 6 equipos con posibilidades de llevársela.

Equipos.JPG

Sigue el duelo cerrado por países, ahora liderado por Italia. España se ha aupado a la 5ª plaza y Colombia entra en el Top Ten

Países.JPG

Tras dos pruebas en las Árdenas los corredores españoles han ido entrando en calor, con una victoria, dos ciclistas en el Top Ten y un total de 10 corredores que se han dejado ver entre los primeros puestos de las clásicas disputadas hasta el momento.

Españoles.JPG

12. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    La clasificación individual tras las Árdenas, donde Daniel Martin, Valverde y Henao se han aupado al top ten, pero sin inquietar al dúo Cancellara - Sagan, que jugarán la Copa en las últimas 5 pruebas a disputar desde julio.

Individual.JPG

Adjuntos:

13. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Por equipos Katusha abre una distancia importante frente a OmegaPharma, Radioshack y Cannondale, equipos que cuentan con más posibilidades de llevarse el gato al agua.

Equipos.JPG

Compartir esta página