En las de las chicas me ha parecido que alguna no iba con 29, no se si ha sido que no lo he visto bien o que alguna va con 27,5 o 26
Un lastima el mal inicio de Hermida, aunq un 5º puesto esta genial. Mantecon ha "cumplido" quedando detras de su compañero, seguramente poco a poco irá a mas. Lo de Nino no tiene palabras
para ver el replay http://www.redbull.com/en/bike/stor...-uci-xco-world-cup-2014-from-pietermaritzburg
Coloma ha llegado a ponerse el 17 pero 2 pinchazos le han dejado atrás. Una pena por que salir desde 78 y remontar al 17 no es nada fácil. En su facebook ha puesto un video de como baja un tramo de rocas sin cubierta trasera... y luego el fenómeno es Nino...
Hermida un carreron remontando y Mantecon la ****** perdieron tiempo en la salida pero a remontado como el campeon que es
He pensado lo mismo!!! Te paso en la vuelta en que Nino se mete por dentro en la bajada y Absalon por fuera como "muy torpe" (si me permitís decir que está gente puede ser torpe).
El día en imágenes Y para los nuestros un 10 tanto Hermida como Mantecon como Coloma lo han hecho bestial !! Y la mejor foto, este Nino un crack !!
Hermida está claro que es un superdiesel, es uno de los grandes perjudicados de la reforma sobre longitud y duración de las carreras. Absalon es otro diesel, lo que pasa es que este es tan inmensamente bueno que es capaz en poco tiempo en igualarse a los "gasolinas". Si las carreras durasen más de dos horas, como antaño, Hermida estaría casi siempre en en el podio y Absalon sería poco menos que invencible. Ni Hermida ni Absalon tienen la arrancada prodigiosa de Schurter o Fontana (gasolinas superrevolucidonados) pero poco a poco, vuelta a vuelta, son capaces de igualar esa desventaja con su increíble fondo físico (Gun-Rita Dahle hace lo mismo en féminas), aunque a Hermida se le terminan las carreras justo cuando su motor está al máximo nivel y los de sus rivales entran en "reserva" Fontana es el máximo exponente del "gasolinas", siempre empieza muy fuerte y, poco a poco, se viene abajo. Este es de los más favorecidos del formato actual de carreras cortas y, aún así siempre acaba muy tocado. Por cierto, nunca había visto a Absalon tan delgado como hoy. Está finísimo, no pesará mucho más de 60 kg para su 1,80 de altura.
Es verdad!! Absalon está muy delgado, en una foto se aprecia unos brazos muy asquerosos!!!! Ahora es impresionante como Absalon, (seguimos con las comparaciones) el Federer del Ciclismo, le van pasando generaciones y el sigue ahí. Sauser,Naef,Hermida también pero ya en un segundo plano, y ahora sigue con los Kulhavy,Schurter,etc........ MONSIEUR Copa del Mundo Respecto a Schurter, es muy bueno, tremendamente bueno, pero hay que joderse que zumbao que está!!!
Me ha gustado bastante la carrera, el recorrido era divertido y los corredores le han dado emoción, al estar bastante disputado todo hasta que nino ha pinchado. Gran papel de Hermida, 5º y eso que ha hecho una malisima salida, a ver si en australia mejora ese aspecto y puede estar más arriba las primeras vueltas porque esta claro que en las vueltas finales va muy fino. El duelo nino-absalon puede dar mucho juego esta temporada, posiblemente sea, a día de hoy, el único que le puede ganar al suizo porque cada año va a más creo yo y encima va sobrado haciéndonos disfrutar de sus saltos...es genial verlo Mantecón esperaba que estuviese mas arriba, a ver si mejora y coloma saliendo tan atrás ha hecho buena carrera, remontando mucho y luego por los pinchazos a perdido posiciones pero esperemos que pueda ir subiendo posiciones. Hablando de los pinchazos, no creeis que irían mejor con tubeless y que les evitaría perder tanto tiempo muchas veces? Imagino que si no lo usan es porque tienen comprobado que no les va bien pero yo no entiendo que por ejemplo nino vaya con un tubular y le pase lo de hoy..
Impresionante la foto de Nino con la bici cruzada. Y que decir de Absalon - incombustible y el gran Hermida que ahí sigue con sus 35 tacos dando guerra!
Todavía no he podido ver las carreras enteras, a ver si me las bajo, pero en lo que me fijé fue en un par de cambios de rueda trasera. Llevaban eje pasante y cambio con "embrague", y me pareció que tardaban una eternidad en hacerlo. ¿Es buena idea un eje pasante trasero para una rígida, viendo el pifostio que es cambiar una rueda?
Pues a mi el cambio de rueda de Nino me parecio rapidisimo cuando vi que llevaba eje pasante. Recuerdo un picnhazo de Fumic o Fontana que fue como perder una vuelta entera....vaya lentitud!!! Supongo que todo depende de la pericia del mecanico, de los nervios, de tener el dia fino...... Por cierto, Antoniots que diferencia hay entre tubeless y tubular, lo comento porque das a entender que seria más rapido con tubeless??? lo pregunto desde la ignorancia del que va con camaras.....sí ya lo se que estoy muy desfasado pero me considero #oldschool
El tubular te permite ir más rápido cuando está inflado, permite menos presiones, mayor agarre, mejor rodar, y cuando esta pinchado...ya hemos visto a Nino, tu crees que una cubierta abría aguantado? mira como terminó Coloma. Si el presupuesto lo permite (y para estos no hay problema..) tubular si o si
Coloma y Mantecón tenian contrato con otra marca y llevaban Dugast, Absalon también los llevaba camuflados, Peraud lo mismo, etc.....