Tubeless es una cubierta con liquido dentro que permite sellar pequeños pinchazos y no tener que andar cambiando cámaras, en muchas ocasiones ni te enteras que has pinchado y en otras muchas hinchando la rueda la "avería" esta solucionada Las ruedas tubulares es diferente, la llanta es especifica y es un sistema muy usado en ciclismo de carretera y aquí la cubierta, llamada tubular, va encolada a la llanta y únicamente lleva aire dentro, ni liquido ni camaras Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto pero creo que para ver la diferencia queda claro.
Casi casi . Pero los tubulares dugast si llevan camara interna de latex. Y si van pegados a la llanta que tiene que ser especifica de tubular
¿Y los sistemas estos de espuma del decathlon no sirven aquí?, por lo menos para llegar a meta y cambiar de rueda. A mi me pareció que si tardaban mucho en cambiarle de rueda, ni comparación desde luego con Fumic y Fontana cambiando de rueda con la lefty, claro, no lleva cierre rápido.
Kohei y Marotte acabaron la prueba con hambre, sobre todo el japonés. Marotte hizo un carrerón, después de caerse casi de salida. Yo apuesto a que gana una prueba de WC este año
El alemán Markus Schulte-lúnzum, recien llegado de sub23 y llamado a ser uno de los grandes. Ayer compitió con Schurter haciendo "whips" en los saltos incluso más espectaculares que los del suizo, aunque no se vieron en la retransmisión (se vio uno al principio, sobre el minuto 16)
Momento clave. Nino pincha su rueda trasera, pierde tracción y está a punto de caerse (se apoya en la pierda izquierda para no irse al suelo)
que grande es el mtb, en la prueba de las chicas de la primera a la segunda clasificada , Jolanda Nef - Gun Rita Dahle se van casi 20 años de edad.
La Jolanda tiene un estilazo impecable, tanto en el pedaleo como negociando las complicaciones, esta va para grandes cosas.
Alguna imagen mas, sacadas de canadiancyclist.com, que da idea de las condiciones en las que corrieron, calor, polvo... infierno sudafricano. El corredor es Raphael gagne, el primero de los canadienses, echando de menos a Kabush y sus patillas feroces. Ojo con este que pronto le veremos rondando los puestos del podio.
Rocky Mountain mitica marca de la copa del mundo. Aqui ya casi ni se ven ¿sabeis si se comercializan?