Alguna foto más de la carrera Gran carrera de Fumic Y esta de Fontana hecho polvo sobran las palabras de lo dura que tuvo que ser la carrera Curiosa foto del equipo de Scott mirando la rueda de Nino Y fin
Una pregunta, donde puedo ver algún vídeo resumen de la prueba? es que no encuentro nada. La próxima prueba cuando es? Vaya fotos...yo intento eso y acabo mal
echadle un ojo a la crónica de Auxi, fisio del MMR: http://www.merkabici.es/blog/copa-del-mundo-mtb-en-sudafrica-dicho-esta/
Sí son fotos duras, pero que se pueden ver en cualquier medio de comunicación. Además son dos casos de ciclistas que tuvieron una pronta recuperación, me he cuidado de no subir fotos de corredores que murieron en competición, que las hay, y que cualquiera puede ver navegando en internet. Esta sí que es una noticia importante. Absalon parece que lo dejará al final de esta temporada http://www.cyclingnews.com/news/absalon-mulls-over-retirement-decision
O no. Velocidad y montaña me parece muchísimo mas peligroso. En carretera te caes y te despellejas vivo, pero en montaña te caes y reza por que no haya una piedra, un árbol, una raiz que sobresalga, etc... Otra cosa es que compares una caída de un carretero a 70km/h con una caída en un rockgarden a 10-15km/h.
no consigo encontrar el video de Crosscountry. El de descenso si pero ne gustaría ver la otra carrera. sabéis donde puedo encontrar lo? Gracias
No se si has competido en carretera, pero yo desde mi punto de vista, habiendo corrido en las dos especialidades, es mucho más peligroso la carretera, pero sin ninguna duda. Mira las muertes de ciclistas en competición de carretera y compara con las de XC, verás la diferencia. Cuando vas entre 150 corredores a 50 - 60 km/h y se cae uno reza para que no te pille la caida y cualquier sorpresa por la carretera a esa velocidad es jugársela. En montaña también te caes, incluso puede que sea más probable una caida, pero los daños no son mortales, son mucho más controlados, los de carretra sí es fácil que lo sean, por eso ocurren tantas muertes de caidas en carretera.
Todo depende del factor suerte. Mira en motoGP, se caen mil veces y nunca pasa nada, en cambio Marco Simoncelli tuvo una caída absurda y falleció. Cuando digo que a mi me parece mas peligroso la montaña es por que existen muchos mas peligros. Como dije antes, puedes caerte y darte con una piedra, clavarte una rama, una raiz, etc Pero vamos que es solo mi opinión y no tenemos por qué compartirla.