Vamos a estar jodidos para ver Copa del Mundo en España de nuevo. Como no llegaron a los juegos ya no ponen pasta. Además el circuito de la Casa de Campo es Colina Bike. Estamos en Mountain Bike. Piedras, bosques , rios singletracks, Me da verguenza como a veces planean los circuitos sólo por la pasta. Igual que a la Talajara , le llaman Mountain Bike, cuando es una prueba de carrterea con gravilla. Es como el carril bici pero sin asfalto. Y van 4000 personas a dar pedales durante 5 horas , acojonante.
Va a estar complicado para ver Copa del Mundo en España de nuevo. Como no llegaron a los juegos ya no ponen pasta. Además el circuito de la Casa de Campo es Colina Bike. Estamos en Mountain Bike. Piedras, bosques , rios singletracks, Me da verguenza como a veces planean los circuitos sólo por la pasta. Igual que a la Talajara , le llaman Mountain Bike, cuando es una prueba de carrterea con gravilla. Es como el carril bici pero sin asfalto. Y van 4000 personas a dar pedales durante 5 horas , acojonante.
Y hace menos de un mes falleció en accidente de tráfico el polaco Marek Galinski, quien fue muchos años profesional y antiguo corredor de Orbea, donde coincidió con iñaki Lejarreta. Galinski fue 2º en la primera prueba de la copa del mundo de 2003 en Sankt Wendel, Alemania, por detrás de Sauser y por delante de Absalon. DEP
¡Muy buenas fotos Xavi! Al hilo de estas zonas artificiales, con saltos, cortados, pedregales, está habiendo cierta polémica sobre el camino que está llevando el XC de alto nivel. Al parecer, Henderson y McConnell ya han dicho que el circuito de Cairns puede ser peligroso con bicis de rallie, y que los organizadores están mirando sólo por el espectáculo televisado, tratando de hacer circuitos muy vistosos, pero que con el material de XC(de hecho hablan de bicis de 100mm de recorrido, y llevando poco más que un cubo en la cabeza), las consecuencias pueden ser serias en forma de lesiones. Las respuestas a esas opiniones pasan sobre todo por recordar que esto es la Copa del Mundo, y que los que corren en ella tienen que ser los mejores, no sólo físicamente, sino técnicamente. El marido de Pendrel comentó que su mujer se rompió la clavícula precisamente entrenando para estas características que están adornando los circuitos de un tiempo a esta parte, concretamente, un salto que unos chavales estaban haciendo sin problemas con bicis de DH, pero que, claro, con una XC es otro tema. Aún no he visto el circuito de Cairns, pero este es un tema espinoso y que puede que dé que hablar en lo sucesivo. La UCI tendrá, por una vez, que intervenir y definir qué clase de Copa del Mundo de XC quiere. Lo que está claro es que si se lesionan muchos corredores, va a ser un petardo por las ausencias...
Entiendo totalmente esta polémica, cuando empezó la moda de poner zonas artificiales en los circuitos, con este mismo de Pietermaritzburg hace como 5 o 6 años, ya hubo voces discordantes en que si el mtb tenía que ser por zonas 100% naturales y tal... Una vez superado esto, ha llegado la fase casi inevitable en la que se les va de las manos, con esto quiero decir, que si lo que tienes es un circuito no muy técnico y le metes una o dos zonas para darle un poco de chispa, bien, pero en el momento que se hace peligroso para los mejores de este deporte, es que se te ha subido a la cabeza (no nos olvidemos de que el año pasado, Absalon corrió -en mi opinión lo perdió- el mundial con las costillas hechas polvo por un rock garden de estos) y acabas haciendo de un circuito espectacular, como lo era cuando había un par de zonas "acondicionadas", un despropósito en el que muy pocos de entre los mejores de este deporte son capaces de terminar sin dar con sus huesos en el suelo. Francamente, creo que parte de culpa la tienen los años de circuitos como el de la Casa de Campo, St. Wendel (creo recordar) y demás circuitos ultra-sencillos, que casi se podían hacer con una bici de carretera. Lo de ahora es el efecto rebote.
Yo creo que se están pasando un poco con tanta zona técnica. Soy el primero que disfruto viendo las carreras, pero las fotos de la chavala del Ghost Factory Racing me ponen los pelos de punta, sobre todo la primera. En la foto parece que se come literalmente la roca. Esperemos que no haya sido nada.