En los reguionales esta pasando un poco igual,***** algunos no se dan cuenta que los lunes hay que ir a currar
Tiene pinta a carrerón el domingo, veo una primera cita donde todo esta mucho más apretado que las últimas WC del año pasado. Vamos a ver 8) !!!
En mi opinión, se confunde el concepto de "zona técnica". Para mí, es una zona donde se puede sacar partido de la habilidad técnica y dominio de la bicicleta, en forma de una ventaja en tiempo (segundos). Una zona técnica no es una bajada. Puede ser bajada, subida o llana. Tampoco es (necesariamente) un sembrado de piedras gordas colocadas por la mano del hombre. Puede ser técnica por tener piedras, raíces, curvas enlazadas, un contraperalte... lo que sea que marque diferencias entre quien domine mejor o peor la bici. Ahora bien, en este caso creo que, aparte de ser técnica, es evidente, estas zonas artificiales tan de moda son además peligrosas. Y ahí está el límite. No son peligrosas para los que "no saben" pasar zonas técnicas; lo son para todos. Al final, "todos bajan", porque son valientes y se ven capaces, pero es que cualquiera de ellos/as está permanentemente expuesto a una caída grave y, lo que es peor, con consecuencias graves, porque un golpe en la cara o la cabeza en una zona así puede traer una desgracia importante en cualquier momento. Yo estoy MUY a favor de que los circuitos sean técnicos, en cualquier nivel competitivo, porque esto es MTB y no podemos dejar que se confunda con otras especialidades ciclísticas. Pero tanta peligrosidad "por el show" creo que es faltar al respeto a los corredores, a sus patrocinadores e incluso al deporte, porque no deja de ser una desnaturalización de los circuitos. Esto no es BMX Indoor, es MTB y se desarrolla en la naturaleza, con dificultades naturales. He dicho. **** UCI.
Yo desde luego he dicho que no salgo jejeje, desde luego una cosa es practicar mtb puro y duro y otra cosa es martarse para que la gente lo vea como un espectáculo. Hasta qué pase algo serio no pondrán remedio.
Que fuerte, como esta la bajada, no se puede permitir que cualquier persona se juegue el físico, aunque sean pros.
Cierto es el otro día vi una foto con bielas xt, pero la que ha publicado que sacará para la carrera lleva xtr
Aqui se ven las bielas xt, y en la foto de la rigida si ampliais tambien se ve. Creo que lleva el medidor de potencia en estas bielas.