Copa del Mundo Vallnord: Fotos.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kabra-xc, 1 Jun 2008.

1. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    opino lo mismo...xabi

2. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a quien tienes que llamar para que te manden un tio como el de las gafas?
    eso en Madrid no esta permitido,no?

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.611
    Esto es un reportaje... OLE!! Que fotazas, y que detalles. El video muy bueno.

A mi tambien me gusta mas un circuito tecnico, que no van rapido...??? buff yo tambien he estado en andorra y vamos, yo si que iba lento!!! jejeje

4. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues a mi me gustó la carrera. Y el circuito era muy guapo. Tampoco tuvieron tanto barro, y durante la carrera no llovió. Sausser fue espectacular, y me quedo con los que fueron a más y los que aguantaron.

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy contigo Xabi , circuitos como Valnord hacen que cambien muchos planteamientos y permiten sacar muchas conclusiones a los equipos y organizadores . ¿ Que van un poco más lento como dice Iturrotz ? , bueno, pues más tiempo para seguirles en la subida , a mi me parece más bonito ver a un tio subiendo con todo el molinillo un repecho duro y seco que un grupo yendo a plato todo el rato y poniendose de pie en los repechillos , por no comentar las bajadas técnicas donde se aprecia el que va fino, el que se esfuerza en no pinchar y elige equipamiento más resistente en detrimento de lo ultralight fashion .Siempre es mejor llevar 100 grs más y no pinchar . Por cierto, no se si será casualidad pero los 2 unicos pinchazos que vi en las fotos de Canadian Cyclist me parecio que iban con tubulares ( Creo que Leboucher y un italiano sub - 23 )

6. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A bote pronto recuerda tambien el de Sauser, y me parece que Hermida pincho cuando definitivamente decidio bajarse.

En cuanto al tema de los circuitos, yo el mtb de competicion lo relaciono directamente con velocidad, tecnica, esfuerzo, dinamismo, igualdad,...etc, y solo creo que el circuito de andorra era demasiado duro como para ofrecer todo esto.
    A mi al menos me pasa que las carreras donde mas doy de mi son las que aparentemente menos duras son ¿no os pasa lo mismo? En las carreras de mucha dureza sales reservon y acabas igual de fundido tras a ver hecho toda la prueba a 2 por hora, y con un espectaculo pesimo con puesto por un goteo incesante de ciclistas medio muertos que cualquiera diria que pelean por ganar al de al lado, sino que bastante tienen con no hechar pie a tierra.
    Claro esta que en cuanto a los circuitos tiene que haber variedad, pero siempre con una logica.

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Marco Aurelio Fontana también pinchó el tubular, segun esmtb.com en la rueda trasera pero en la foto que acompañaba a ese comentario se veía como pinchó la delantera. Yo pondré en las bicis de ciclocross este año tubulares y es muy probable que sean A. Dugast, y por lo que me han comentado excelentes para campa, muy buen agarre y a bajas presiones no se retuercen como otros (hablo todo el rato de ciclocross) pero con las piedras no se deben de llevar muy bien.

8. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Eeeeese queria decir yo ...

Estoy de acuerdo en parte con Iturrotz con la definición de carrera de mtb, de todas maneras, en los circuitos "rápidos" sacas una media de , digamos 20 por hora y en los que te parecen lentos, al final miras y haces 17 por hora, lo cual sigue siendo un promedio notable

9. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    para mi una carrera en la que se puede ir mas de una hora en grupo no es puro mtb....para eso haria ciclocross que puedes ir mas tiempo en grupo y se rueda rapido.tampoco tiene trialeras ni cosas dificiles...
    y un circuito de copa del mundo en el que puedes ir con horquilla rigida.....no se....parece como que le falta algo ¿¿no??

10. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3

Totalmente de acuerdo

11. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Me acabo de kedar de piedra de saber que suben la trialera en plato mediano...

12. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    que trialera?

13. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    La ascensión por la pista de sky que llegaba hasta la zona donde estaban los técnicos. Donde pinchó sausser. Pasé caminando por debajo y dudo que yo lo pueda subir ni fresco.

14. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3

seguramente porque solo llevan 2 platos y no les queda otra, por otro lado el plato pequeño suele ser en realidad un pelin más pequeño, de 30 creo recordar y el piñon un 34 , todo en arras de aligerar, mejorar el factor Q y todas esas historias....

También influirá que son pros y están muuuuuy fuertes :mrgreen:

15. weckl

weckl Vuelvo a ser yo

Me Gusta recibidos:
    1
    son pros, van prácticamente sin cadena, jajaja
    Sauser es el amo desde luego.

16. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Gispert llevaba un plato de 32 y un piñón de 34. Le hubiera gustado más llevar un 30 o 29 pero sus bielas no se lo permitían. El desviador lo tiene bloqueado para no poder engranar el pequeño, pero aun así el pequeño lo lleva por si se le sale la cadena por abajo que se le quede engranado.

Brutal.

17. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    me hubiera encantado ir
    jaj os habeis fijado en la de nuevas sid que hay?

18. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    jaja si esque por eso son los mejores si nosotros pudieramos alomejor tb estariamos alli :-D
    salu2

19. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El prado qeu subían es una trialera?*****, que mal que estamos!!!

20. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que Hermida, tiene el plato pequeño para "problemas". De todas formas no se porque pero las bielas que lleva son las XTR 2007 (M970) y si le puedes meter platos de 30T, tanto a modo de mediano (Extralite) como a modo de pequeño (TA Chinook)

Compartir esta página