Lalo, lo de correr si es con tubular muuucho mejor porque el agarre es otro mundo, sobre todo si el terreno patina. Con cubiertas tubelizadas estoy entrenando yo, de momento solo he destalonado una vez por bajar de los dos kg de presión y en una caída que se me fue mucho de delante. Con 2kg y algo perfecto, lo prefiero a la cámara. Eso si, mis ruedas son tubeless ready, supongo que en llanta normal tendrás algún problema mas... Nos vemos el domingo!
yo tambien entreno con eso, a mi me gustan mas que las camaras, yo he bajado de 2 kilos, pero es mucho riesgo, ya que destalonar es muy facil, lo mio son unas ruedas de 29 aros ztr, pero nunca bajes de 2 kilos y no te flipes mucho, yo en torrejon de hace 5 años destalone por bajar a 1,6, pero agarrraba jajajajaja
Hoy entrene nuevamente con la cx por el monte valdelatas y la zona de alcobendas-sanse, iba con 2 kilos y poco en ambas ruedas y haciendo el cabra a ratos, cero pinchazos, lo que quiero decir es que me da a mi que en una carrera de una hora el pinchar es cuestión de mala suerte, o error propio más que de llevar tubulares o cámara etc
Yo llevo dos años corriendo con camaras.....y solo un llantazo en torrejon y por descuido mio...cruzaremos dedos para este año...
Discrepo con lo del tubeless... destalonar ????... vamos que yo competir no he competido pero le aprieto con cierta preucacion (no olvidar que soy autonomo y ya se sabe..jejjejeje...)... me he comido bordillos, piedras etc, he notado como pegaba el llantazo e incluso he tenido que sacar algun clavo de la cubierta, todo ello aderezado con 2kg de presion y ningun problema... los que habeis destalonado... no llevariais llanta de carrertera???... lo digo por ese efecto que en algun lado lei del "efecto bombilla"... y le doy la razon a los que comentan lo nefasto de llevar 3 a 3.5 de presion, antes usaba camara y ahora con el tubeless como la noche y el dia...
RAZON LLEVAS, LO DESTALONAR ES BUSCAR LIMITES, SI NO HAS CORRIDO ES IMPOSIBLE QUE HAYAS IDO AL LIMITE, NADIE ARRIESGA TANTO ENTRENANDO, con tubulares hay cqrreras de barro que he salido con 1.2 de presion, eso no se puede hacer ni con camaras ni con tubules, con 2 kilos no se destalona, pero eso es mucha presion para una carrera de cx
bueno yo hablo de 2kg... que creo que es lo que se menciona... e incluso algo menos...1.2 indudablemente no lo he llevado nunca, lanzarse por una bajada con agujeros, piedras, etc a esas presiones mas que destalonar lo que es facil es que te carges la llanta... esta claro que no es lo mismo un circuito de ciclocross que hacer una ruta " a lo que salga "
Es que es completamente distinto una carrera de cx que una salida a rutear . Yo en monte suelo meter 3 kg , pero en un cx ni se me ocurriria
pues para los que vais a correr aqui en Madrid y no teneis ruedas con tubular, echarle un vistazo a este a este post... http://www.foromtb.com/threads/vendo-ruedas-carbono-y-bici-ciclocross.1273539/ gracias, un saludo
Gracias Giorgio, yo compito desde hace unos años con tubular, lo preguntaba por un compañero que va a correr y se ha comprado una con discos y me preguntaba por correr con tubeless.
Buenas, dicen que el circuito de torrejon es igual que el año pasado, pero... Se suben las escaleras resbaladizas que anularon el año pasado??? Algún aborigen de la zona sabe algo?? Nos vemos el domingo cxmens.
las escaleras no es seguro que las acepten , si llueve seguro que no ya que son de madera. en cuanto al terrreno seco y botoso, pero esperemos que se adelante la prediccion del tiempo y llueva, aunque con lo que dan de agua, no se si va a solucionar algo
Sí, más o menos desde 1h antes de la salida de la primera categoría y hasta unos minutos antes de la salida de la última categoría. Es decir, de 8:15am a 12:15 aproximadamente