copia de seguridad dakota 20

Tema en 'GPS' iniciado por Pep FErnandez, 23 Mar 2016.

  1. Pep FErnandez

    Pep FErnandez Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos.
    Hace unos dias y no se porque, el dakota 20 cuando lo enciendo va perfectamente pero solo hay lenguaje ingles, voy a opciones y solo hay english para escoger, antes habia muchos idiomas.
    alguien tiene una copia de seguridad de las carpetas que hay en la raiz del dakota para podermelo pasar? o alguien sabe como poner el idioma español en el dakota?
    Os lo agradeceria muchisimo, en ingles voy perdido por los menus.
    Muchas gracias.
     
  2. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Perdón por el reflote, pero necesito una copia de seguridad de la memoria interna del Garmin Dakota 20 para un amigo de la grupeta. Como al anterior compañero (al cual nadie ayudó), el cacharro arranca y funciona perfectamente, pero sólo tiene el inglés como idioma y da error al tratar de guardar los tracks.

    No hace el "hard reset" (arrancando mientras se mantiene presionada la esquina superior izquierda de la pantalla). No lo reconoce el PC de forma "voluntaria". Si se fuerza a que lo reconozca (enchufando el miniUSB solamente cuando aparece el logo de Garmin al pulsar simultáneamente el botón de encendido y la esquina superior izquierda de la pantalla) el PC detecta la memoria, pero no accede a ella, no reconoce el sistema de archivos y pide formatear dicha memoria.

    Ya sé que es un modelo obsoleto y alguno lo tendréis abandonado en algún cajón. Si hicierais el favor de conectarlo al PC, hacer una copia y enviármela, mi agradecimiento y el del compañero será infinito. Y unas cañas también, si fuera posible...
     
  3. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña

    A ver si te vale esto:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Gracias. Eso es lo que quería. Habrá que esperar a después de las fiestas para formatear, copiar lo que me has enviado y cruzar los dedos.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para recuperar el idioma conecta el GPS al ordenador y con el programa Webupdater te dirá que hay una actualización de idiomas, elige español y solucionado.
     

  6. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Gracias, @elpayense , pero ése no es el problema:

    No lo detecta el PC (ni el móvil por OTG), salvo que lo "fuerce" (como he indicado en los post anteriores). Y entonces, cuando lo reconoce, no puede acceder a la memoria principal, porque no reconoce el sistema de archivos y pide ser formateado (igual que cuando "peta" una SD o un pendrive).

    Y, claro, no lo reconoce ni el WebUpdater, ni el Garmin Express, ni el BaseCamp ni nada (salvo, como he dicho, forzando, es decir, pulsando la esquina superior izquierdo y el botón del encendido ANTES de conectar el miniUSB). Funciona perfectamente, pero no puede guardar los track, porque da "error en la base de datos", es decir, no puede acceder la memoria.

    Tampoco responde al "hard reset".

    En cuanto el dueño me dé permiso, formateo la memoria, copio el backup que amablemente me han pasado los compañeros y a ver qué pasa.

    EDITO: No sé si he dejado claro que el idioma no es el problema...
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    A un compañero le pasaba lo del idioma y tampoco lo reconocía el ordenador, pero a través de WebUpdater se arregló. Debe ser un problema más grave.
     
  8. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Gracias de todos modos, paisano...
     
  9. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Solucionado:
    No fue posible recuperarlo ni con WebUpdater ni con Updater, así que formateé la memoria principal con "FAT(predeterminado)" y "Tamaño de asignación predeterminado". Obviamente, forzando a que lo reconociera el PC (manteniendo pulsados el botón de arranque y la esquina superior izquierda antes de enchufar el miniUSB).
    Copié en la memoria recién formateada la copia original del Dakota20 y arrancó sin problemas de ningún tipo. Lo que no sé es si utilicé los archivos que me pasaste tú ( @Pachi. ) o los que que envió @MMond en el otro hilo en el que pedí ayuda.
    Gracias a todos y especialmente a vosotros dos ( @MMond y @Pachi. ) .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MMond

    MMond Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Sea como fuere, solucionado ;-). Y tranquilo, no hay porque darlas: hoy por ti, mañana por mí.

    Un saludo.
     

Compartir esta página